Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Empty
MensajeTema: Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza   enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Icon_minitime16th Febrero 2009, 03:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EL ex alcalde de Fuenlabrada y diputado en la Asamblea de Madrid por el Grupo Socialista, José Quintana, dejó al frente de alcaldía a un sucesor que, según sus palabras, "la conoce de sobras". El nuevo alcalde Manuel Robles continuó con el refinado estilo de Quintana ("se hace lo que yo digo, cuando lo ordeno y a mi manera"). Robles heredó las bondades de este próspero municipio del Sur de Madrid, pero también se encontró de bruces con una problemática heredada.

Durante los primeros años de su mandato, el nuevo regidor tuvo que enfrentarse a una de las críticas más molestas que rondaron a Quintana en sus 17 años de Gobierno. La guerra con un sindicato que no le dejó pasar ni una, y eso, en el feudo de Quintana, se paga caro. La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Ayuntamiento lleva desde 1988 denunciando la irregularidad de contratación del suboficial jefe del servicio de bomberos, Romualdo González. Este ex cabo de la policía municipal consiguió la plaza en el Servicio de Extinción de Incendios de Fuenlabrada sin estar capacitado para ello, según fuentes sindicales. La lucha entre el Ayuntamiento, CC.OO. y varios afectados particulares llegó a los tribunales. En 1993, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló el resultado del concurso.

Pero a Quintana no le gusta que nadie se inmiscuya en su gestión municipal. Incumpliendo la sentencia de 1993, una negativa del Tribunal Supremo a su recurso de 1996, y una orden de ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 1997, Romualdo González continuó al frente del parque de bomberos municipal. Quintana consiguió driblar al alto tribunal. El 30 de enero de 2001, frente a las presiones de CC.OO. y de algunos particulares que exigían al Ayuntamiento que acatase la sentencia, el consistorio cesó al suboficial jefe del parque.

Pero González no se fue muy lejos. El 7 de marzo de 2001, ya con Manuel Robles al frente del consistorio, por medio de un decreto, Romualdo González fue nombrado "asesor del alcalde en materia de extinción de incendios". De este modo, el ex jefe continuó al frente de los bomberos municipales. Pero su situación era provisional. Quintana y Robles tenían un plan.

El 31 de agosto de 2001, el ayuntamiento convocó un nuevo concurso. "Todo estaba preparado para que Romualdo se convirtiese de nuevo en jefe del parque de bomberos", comenta uno de los profesionales del parque.

Para ser admitidos al proceso selectivo, pedían, entre los requisitos, "haber desempeñado funciones de suboficial jefe de parque del servicio de Extinción de Incendios un mínimo de 10 años, en una población de más de 180.000 habitantes en la actualidad". Casualmente, Fuenlabrada tiene ahora más de 180.000 habitantes y Romualdo González estuvo más de 10 años como suboficial jefe de parque.

En el concurso también había una prueba física. Se trataba de un Test de Cooper, que exigía a los candidatos recorrer 1.500 metros en 12 minutos. "A un bombero normal, con pequeñas variaciones dependiendo de las distintas administraciones, se le exige un mínimo de 2.000 metros en siete minutos, a parte de otras pruebas en d gimnasio y en la piscina", afirma un funcionario del parque municipal.

Se presentaron dos candidatos: Romualdo y uno de los bomberos que habían recurrido el resultado el primer concurso. El cargo de confianza del alcalde volvió a conseguir la plaza. ¿Coincidencia?

Los problemas continuaron para el actual alcalde, Manuel Robles. El sindicato y varios particulares impugnaron nuevamente el concurso. La decisión quedó en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que consideró "no ejecutada correctamente la sentencia de 1993, con las nuevas bases de la convocatoria concurso", acordando que "el Ayuntamiento debía convocar un nuevo concurso que obedezca a las bases de 1988".

A pesar de la última sentencia, Romualdo González continúa hoy siendo el jefe de un parque de bomberos que cada día está más deteriorado. "Las penosas instalaciones y la falta de personal hacen que la administración autonómica tenga serias dudas sobre una posible adquisición del parque", informan fuentes de la Comunidad, a pesar que desde hace 10 años se platea su adquisición. El propio González conoce los planes de la Comunidad, aunque opina que "el proceso será lento". Sin embargo, el jefe de bomberos niega una carencia en su plantilla, que considera "incluso superior a la de otros municipios".

En cuanto a las acusaciones de estar incumpliendo las sentencias, Gonzalez afirma que "se trata de ataques intencionados para perjudicar a la corporación municipal". Por último, el veterano jefe del parque, piensa que la última de las sentencias contiene un error, "ya que confunde el primer y el último concurso".

Pero lo del jefe del parque de bomberos es sólo un grano en el inmenso castillo de arena que Quintana y Robles construyeron en su feudo. Comisiones Obreras ha denunciado públicamente la falta de información sobre contratación de personal y las dificultades que encuentran los aspirantes a participar en un concurso público.

Por ejemplo, el viernes 10 de octubre de 2003 a las 11:30, se publicó en el tablón de anuncios del consistorio la convocatoria de un concurso para suplir temporalmente un puesto de conductor para el departamento de Limpieza Viaria. El plazo para presentar las solicitudes fue de tres días naturales, incluyendo el día de su publicación. Es decir, el domingo 12 cumplía el plazo, con la consecuente falta de candidatos. Sin embargo, una persona consiguió el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Empty
MensajeTema: Enchufismo en BOMBEROS un mal endemico   enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Icon_minitime16th Febrero 2009, 03:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bomberos de Fuenlabrada denuncian "su abandono"
22-02-2007 - MDO/EP


Parte de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Fuenlabrada protagonizó este viernes una protesta frente al ayuntamiento de la localidad para denunciar "su abandono" y exigir mejoras en su trabajo. En este sentido, según indicó Eugenio Fernández, un representante de este cuerpo, su primera exigencia es tener unos mandos profesionales.

"Llevamos muchos años pidiendo una Jefatura legal del Parque porque la que está no tiene la titulación que necesita y está ahí puesta por el Ayuntamiento", señaló Fernández quien recordó que hay una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia en la que se declara que el jefe del Parque no reúne los requisitos de titulación exigibles para desempeñar el puesto que ocupa.

Otro motivo es la petición de un "plan de formación técnico y físico adecuado y estable" que garantice una intervención rápida y segura en todo tipo de siniestros. "Teóricamente tenemos un plan continuo de formación del Ayuntamiento pero no se cumple y el año pasado no hicimos ningún curso de formación", explicó el portavoz de los bomberos.

Por estos motivos, este cuerpo pide al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, la apertura de una mesa de negociación para poder luchar por sus condiciones laborales. "Aquí nadie hace nada -añadió- y el Ayuntamiento pasa de todo, nos sentimos abandonados y creemos que los ciudadanos no tienen porque aguantar que no tengamos la formación suficiente".

Asimismo, denuncian el estado en el que se encuentra este cuerpo que cuenta con 70 bomberos en plantilla, ya que como apuntó Fernández, mientras se espera la construcción de un nuevo Parque en el que se encuentran están "hacinados". "Han entrado compañeros nuevos que tienen que tener la ropa de trabajo en un baño porque no hay sitio o tenemos ventanas a las que les faltan cristales", destacó el portavoz quien no descartó que se hagan más movilizaciones y aseguró que han remitido escritos explicando su situación a la Delegación del Gobierno y al Defensor del Pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Empty
MensajeTema: Re: Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza   enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Icon_minitime16th Febrero 2009, 03:11

123456 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]....mientras se espera la construcción de un nuevo Parque en el que se encuentran están "hacinados". "Han entrado compañeros nuevos que tienen que tener la ropa de trabajo en un baño porque no hay sitio o tenemos ventanas a las que les faltan cristales", destacó el portavoz quien no descartó que se hagan más movilizaciones y aseguró que han remitido escritos explicando su situación a la Delegación del Gobierno y al Defensor del Pueblo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

09-07-2008 - MDO/E.P. - Fotografías: Diego Sánchez
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, anunció este miércoles que a finales de este año estará terminado el nuevo Parque de Bomberos que se está construyendo en el municipio, de manera que podrá entrar en funcionamiento en los primeros meses del próximo año 2009.

"El nuevo Parque de Bomberos será uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y en sus instalaciones se ubicará también el equipo de Protección Civil. Serán unas instalaciones dignas para una localidad de estas dimensiones", explicó el alcalde de Fuenlabrada.

Robles recordó que la modernización del Parque de Bomberos redundará en una mayor seguridad para las localidades próximas de menos de 25.000 habitantes, caso de Moraleja de Enmedio o Humanes, cuya cobertura corresponde a los bomberos fuenlabreños.

El alcalde presentó también el nuevo camión de que dispondrán los trabajadores del cuerpo de bomberos, que será el décimo de la localidad. Este vehículo se empleará, en un principio, en intervenciones en viviendas y ha supuesto un desembolso de 275.000 euros financiados por las compañías aseguradoras.

Además, el Parque de Bomberos de Fuenlabrada dispone, entre otros, de vehículos especiales para la intervención en emergencias diversas como accidentes de tráfico y la extinción de incendios en zonas industriales y en viviendas.
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Empty
MensajeTema: Re: Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza   enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Icon_minitime16th Febrero 2009, 17:44

Estos casos pasan en las mejores familias, el problema "aquí" ya no es cuando se suceden, sino cuando se denuncian ¿que ocurre en las familias? pero aún cuando con auto dictado, la Ley pasa por debajo de la mesa ¿que sucede después?

El rigor, la seriedad, la honestidad, la garantia de legalidad queda no en entre-dicho, simplemente se despeja definitivamente la duda de su virtual puesta en marcha de su ineficacia, su inexistencia.

Lo peor, sinceramente, no es el sujeto que se beneficia de su postura de fuerza, de su prepotencia sobre el resto, sino la de la apatía que consiente eso, y que después se enoja por la falta de toma de seriedad en que se traducen estos asuntos, e insisto, este es uno, si fuere puntual, pues vaya, un error lo tiene cualquiera, yo conozco de "algunos" más, denunciados, participes de sus bases, con acceso sin requisitos, es decir, ni igualdad, que dicta la Constitución, ni garante de normas de igualdad de las leyes administrativas saltándose alegremente los actos de nulidad de pleno derecho, con echufismos consentidos... uno aprende a mirar por encima de este problema inmediato, a despejarse sobre el nombre propio en danza... y se pregunta cosas

¿Que precio tiene este regalo? y halla las razones, en estos temas tan irrazonables, después el que quiera que hable de profesionalizar, de formación, de rigor, de igualdad, etc... desde servicios con enclave en desorganizaciones propias de repúblicas bananeras.

Y como a nadie le importa, pues mejor que mejor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Empty
MensajeTema: Re: Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza   enchufismo - Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 aspirantes a jefe de Bomberos suspenden queda plaza libre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: