Alicante: Bomberos quemados 23 Mayo 2007

Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Alicante: Bomberos quemados 23 Mayo 2007 Empty
MensajeTema: Alicante: Bomberos quemados 23 Mayo 2007   Alicante: Bomberos quemados 23 Mayo 2007 Icon_minitime19th Mayo 2008, 19:01

PROVINCIA ALICANTE. SANTA POLA
Señalan que la escasez de plantilla les hace llegar tarde a los siniestros y asumir riesgos añadidos...

Citación :
El Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó, dependiente del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, incumple el protocolo de efectivos mínimos por siniestro dictado desde el propio Consorcio por falta de plantilla, según han denunciado a este diario fuentes del parque comarcal, que han preferido guardar el anonimato por temor a represalias.

El servicio se prestará este verano durante las 24 horas en la sede de la Policía Por primera vez, el subparque de Crevillent no tendrá que cerrar en la época estival

Citación :
Era una vieja reivindicación de los sindicatos de los bomberos y de la propia jefatura del Parque Comarcal del Baix Vinalopó, ubicado en Elche. Finalmente, este verano, después de muchos años de tira y afloja, Santa Pola dispondrá de un retén propio de bomberos, cuyo personal no provendrá del parque comarcal. Una circunstancia fundamental para las poblaciones de Elche, Santa Pola y Crevillent que verán afianzada su respuesta ante cualquier emergencia.

Citación :
bomberos de Alicante han [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el deterioro de parte del material que utilizan a diario, especialmente la caducidad de los arneses, cuerdas y cabos de anclaje que emplean para trabajar en altura en incendios o para realizar rescates. Según fuentes de los bomberos, el material que acompaña al equipo de protección individual de al menos 120 de los 160 efectivos ha sobrepasado con creces la fecha en que tenía que haberse renovado

REDACCIÓN. 09.03.2007
Alicante tendrá un tercer parque de Bomberos «que atenderá la zona sur y se instalará en el puerto, aunque está por determinar cuándo se construirá», dijo ayer Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante.
Ya lo había prometido a los bomberos en noviembre de 2004. Ayer recordó que «hay 165 efectivos de bomberos para toda la ciudad, y que ya se ha licitado el parque central de Miriam Blasco y la obra no tardará en comenzar». Costará 27 millones de euros y albergará también el cuartel central de la Policía Local.

Alicante: Bomberos quemados 23 Mayo 2007
» Bomberos Quemados en Desmontando Mentiras del SP.
» Bomberos quemados a lo bonzo, por despidos del 112 Cantabria
» Los bomberos protestan en Grecia, mayo de 2012