JUSTICIA, AUNQUE SEA TARDE

cesar

JUSTICIA, AUNQUE SEA TARDE Empty
MensajeTema: JUSTICIA, AUNQUE SEA TARDE   JUSTICIA, AUNQUE SEA TARDE Icon_minitime30th Mayo 2008, 16:45

Recientemente y después de casi tres años, el Juzgado de Instrucción nº 5 de Palma de Mallorca ha decretado el sobreseimiento y archivo de las diligencias previas incoadas en virtud de la denuncia presentada por la Agrupación Profesional de Bombers de Palma contra Guillermo García Pol por supuesta malversación de fondos públicos.

El Fiscal ya había solicitado el sobreseimiento y archivo de la causa y ahora el Juez en base a que, de las actuaciones practicadas y de las pruebas presentadas recoge en su sentencia que Guillermo García Pol no ha cometido el delito que se le imputaba, entre otras razones porque, a lo largo de 18 años la Intervención Municipal ante quien justificaba el Sr. García los fondos a su disposición, no detectó jamás irregularidad alguna.

Además el Sr. García se limitó a seguir en todo momento las instrucciones emanadas de la Intervención Municipal y además todos los movimientos bancarios se efectuaban mediante dos firmas, la del Jefe del Servicio y la de otro Técnico del Servicio.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Guillermo García Pol fue relevado de la Jefatura del Servicio de Bomberos de Palma en septiembre de 2004, cargo que ostentaba por oposición desde enero de 1987, para pasar a ocupar la plaza de Oficial Jefe de Estudios y Proyectos. La Alcaldía cedió entonces ante las presiones de algunos sindicatos que realizaron falsas acusaciones -como hoy ha quedado demostrado-. Un triste episodio de convivencia política con los sindicatos para quitar de en medio a un prestigioso Jefe.

Al César lo que es del César

JUSTICIA, AUNQUE SEA TARDE