Web oficial Método Arcón

Web oficial Método Arcón Empty
MensajeTema: Web oficial Método Arcón   Web oficial Método Arcón Icon_minitime7th Julio 2008, 02:02

WEB OFICIAL DEL MÉTODO ARCÓN

El Método ARCÓN, sistema de formación e intervención para Equipos Caninos de Búsqueda, destinado oficialmente a Cuerpos de Bomberos, Policías, Defensa Civil, Ejércitos...está considerado un gran avance científico-operativo para la Humanidad, fruto de 12 años de ardua investigación científica sobre Aprendizaje y Conducta del Perro de Búsqueda por Jaime Parejo creador del Sistema, quien es reconocido en 1998 con el 1º Premio a la Investigación por la R.S.C.E. Desde 1999 Perros de Rescate de diversos Cuerpos de Bomberos como los de Huelva o El Salvador detectan personas con vida sepultadas bajo extrema dificultad perceptiva, constatándose una mayor eficacia de ARCÓN sobre el resto de sistemas existentes (con seres vivos o electrónicos). En el 2005 Jaime Parejo se convierte en el primer español galardonado por la ONU con el Certificado de Distinción Sasakawa, reconociéndose a nivel mundial su trascendente labor de investigación, docencia internacional y avance científico de ARCÓN para la reducción de víctimas en desastres.Trás verificarse oficialmente que ARCÓN favorece excepcionalmente la detección de personas, explosivos, drogas, especies protegidas...está siendo adoptado por prestigiosas Unidades Caninas de Cuerpos de Bomberos en El Salvador, Chile, Argentina, México, España... y en Policías de Colombia, Caracas, Ecuador, Carabineros de Chile... siendo el único sistema, por su eficacia, oficializado gubernamentalmente en diversos paises .

Web oficial Método Arcón Empty
MensajeTema: Re: Web oficial Método Arcón   Web oficial Método Arcón Icon_minitime20th Enero 2011, 17:23

La Trascendente Labor Internacional De Un Bombero De Sevilla, Jaime Parejo

Biografia escribió:
Jaime Parejo García, Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, España, está oficialmente reconocido, a nivel internacional, como un destacado experto, técnico e instructor, en la especialidad de Rescate Canino en Catástrofes, siendo por ejemplo el creador y director técnico del método Arcón, un sistema extraordinariamente eficaz de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda y rescate de personas sepultadas por cualquier causa ( terremotos, explosiones, deslizamientos, avalanchas…), tanto en operaciones de exterior como en espacios confinados con nula visibilidad, y también aplicado con el mismo nivel de efectividad en la búsqueda y localización de explosivos, narcóticos, minas anti-personas, especies animales protegidas…

Jaime Parejo ha sido oficialmente galardonado por la ONU con el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa, siendo el único español al que le ha sido otorgado, hasta la fecha, tan relevante galardón a nivel mundial por su trascendente labor en favor de la reducción de víctimas frente a desastres en el mundo.

Jaime Parejo García nació en la ciudad de Sevilla, España, en 1961.Ingresa en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla en 1990 y en 1998 decide trasladarse al Consorcio de Bomberos de la Diputación de Huelva, donde desempeña los cargos de Jefe de Bomberos en la Zona de la Sierra de Huelva, y el de Jefe de la Unidad Canina de Rescate del citado Consorcio. En el año 2000 por voluntad personal retorna al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, donde tomaría posesión oficial del cargo de Jefe de la respectiva Unidad Canina de Rescate en mayo de 2001, puesto que desempeñó durante 7 años, hasta el 31 de diciembre de 2007, fecha en que dimite por voluntad personal fiel a su prioritario y firme impulso humanitario, decidiendo ocupar de nuevo su originaria plaza como Bombero.

Web oficial Método Arcón

Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Enlaces a páginas de Bomberos en INTERNET-