Timo oposiciones 20 plazas de Bomberos de ASTURIAS

Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Timo oposiciones 20 plazas de Bomberos de ASTURIAS Empty
MensajeTema: Timo oposiciones 20 plazas de Bomberos de ASTURIAS   Timo oposiciones 20 plazas de Bomberos de ASTURIAS Icon_minitime31st Agosto 2008, 16:53

CC.OO califica de "timo" las oposiciones para cubrir 20 plazas de Bomberos de Asturias
Los afectados emprenderán acciones legales

Miércoles 25 de junio de 2008
El sindicato CC.OO denunció hoy el, a su juicio, "timo" al que se sometió a los opositores que tuvieron "la desgracia" de participar en el proceso selectivo, para cubrir 20 plazas de bombero en la entidad Bomberos de Asturias y mostró su apoyo a los afectados que van a emprender acciones legales.

Así el sindicato indicó, a través de un comunicado, que los opositores tuvieron que hacer frente a un examen "mal planteado y confuso". Según explicó el sindicato en un primer momento y justo antes de la prueba, se dijo a los opositores que para aprobarlo deberían de contestar correctamente al 80%del total de las preguntas, restando los fallos, criterio que el Tribunal modificó a la hora de corregir los exámenes rebajando el aprobado al 50% del total de preguntas. Aun así de 240 opositores sólo aprobaron 29.

CC.OO destacó además la "espectacular" diferencia de notas de los 15 primeros clasificados, todos ellos con unos aciertos superiores al 80%, respecto al resto de los opositores y añadieron que desde CC.OO antes del comienzo de las pruebas se envió una carta al Instituto Adolfo Posada y al Presidente del Tribunal poniéndolos en antecedentes sobre prácticas "nada claras" ocurridas en la Entidad.

"En CC.OO nos indigna que no se tomaran las medidas oportunas para evitar errores pasados y también, que algunas personas que llevan muchos años en los tribunales de bomberos hayan cogido vicios difíciles de quitar", concluyó la organización sindical.

Europa Press

Timo oposiciones 20 plazas de Bomberos de ASTURIAS