Policía desaloja a 40 bomberos encerrados en el Consistorio.

Policía desaloja a 40 bomberos encerrados en el Consistorio. Empty
MensajeTema: Policía desaloja a 40 bomberos encerrados en el Consistorio.   Policía desaloja a 40 bomberos encerrados en el Consistorio. Icon_minitime22nd Septiembre 2008, 23:39

La plantilla al completo del cuerpo de bomberos de Leganés, salvo los siete miembros que se encontraban de guardia, fue ayer desalojada de la Casa del Reloj (dependencias administrativas del Ayuntamiento) por la policía. Los 40 bomberos permanecieron encerrados durante más de siete horas, entre las 10.30 hasta las 17.45, para reclamar la ampliación de la plantilla, el cumplimiento del convenio colectivo y mejoras salariales.

Víctor Manuel López, portavoz de los encerrados, relató desde el calabozo, en el que se hallaba retenido tras haber sido desalojado, que la protesta fue pacífica y que los bomberos no opusieron resistencia al desalojo.

Todo comenzó cuando unos 60 bomberos entraron en las dependencias de este edificio municipal con pancartas y profirieron gritos ante la mirada de unos 100 vecinos que realizaban trámites burocráticos en ese momento.

A la plantilla leganense se le unieron otros funcionarios de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y de la Comunidad, que se marcharon del edificio cuando llegaron las unidades antidisturbios de la policía, sobre las dos de la tarde. Los bomberos, pertrechados con megáfonos y silbatos, corearon consignas contra el alcalde, José Luis Pérez Ráez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Llorente, ambos del PSOE.

Sesenta agentes policiales intervinieron en el desalojo de la Casa del Reloj. A pesar de que los detenidos no ofrecieron resistencia, algunos estaban encadenados o colgados en la fachada, por lo que la labor de desalojo se prolongó hasta las 17.45.

Víctor Manuel López reclamó 30 efectivos más para el cuerpo y mejoras salariales, porque, según dijo, son los bomberos "peor pagados de la Comunidad".

El edil Llorente aseguró que por parte del Ayuntamiento hay una total disposición a incrementar la plantilla y a negociar los "aspectos menores" del convenio que los bomberos demandan. Sin embargo, para Llorente, las principales peticiones de los funcionarios se refieren a las mejoras de sus salarios, que considera "inalcanzables".

"No es verdad que en este municipio se pague menos que en otros, pero además, lo que tampoco dicen es que también trabajan menos horas que otros", dijo.
Los funcionarios reclaman la ampliación de la plantilla y mejoras en sus salarios

ENRIQUE RUBIO - Madrid - 07/05/2003

Policía desaloja a 40 bomberos encerrados en el Consistorio.