Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 Viudas del 11 de septiembre posan con sus bebés en New York

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Viudas del 11 de septiembre posan con sus bebés en New York Empty
MensajeTema: Viudas del 11 de septiembre posan con sus bebés en New York   Viudas del 11 de septiembre posan con sus bebés en New York Icon_minitime23rd Septiembre 2008, 12:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Código:
http://www.maran-ata.net/9-11_babies.htm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bebés nacidos después del 11 de septiembre se reunen en New York

Las mujeres todas perdieron a sus esposos el 11 de septiembre y dieron a luz a sus niños en los meses subsiguientes. Primetime entrevistó a muchas de ellas en el curso del año y quiso reunirlas a todas para tomarles una fotografía y conmemorar así lo que para ellas ha sido un año bastante tormentoso, habiéndose opacado el gozo por el nacimiento de sus bebés con la tristeza de la pérdida de sus esposos.

Sesenta y una mujeres terminaron participando, con dos pares de gemelos haciendo un total de 63 bebés -- más o menos la mitad, de los que se conocen que nacieron de las viudas del 11 de septiembre. El grupo convirtió el elegante Conservatorio del Jardín Botánico de Brooklyn en un alegre caos, con sus bebés llorando y haciendo ruidos (los que no estaban durmiendo), los mayores gateando y las mamás y los productores tratando de cogerlos. ¿Cómo se puede lograr que 36 bebitos y 27 bebitas, entre las edades de 3 semanas a casi un año, permanezcan quietos para tomarle una fotografía.

Atravesando el momento del parto a solas

Los 63 bebés mostraban un panorama de felicidad, pero la pérdida que unía a sus madres, por supuesto, no lo era. De una manera similar, mientras las mamás dijeron que sus bebés les habían traído gozo, muchas manifestaron que el haber tenido que pasar por el embarazo a solas había hecho su dolor aún más fuerte.

"Yo creo que él es un regalo," dijo Haven Fyfe refiriéndose a Parker, su bebé de un mes de nacido, "pero no creo que el estar embarazada siendo una viuda pueda ser un regalo. Creo que fue algo bien cruel. ." Fyfe le había dado la noticia de su embarazo a su esposo Karleton solo 2 días antes de éste morir a bordo del vuelo 11 de American Airlines. Pasó por un largo y doloroso parto natural, pero dijo que "el dolor fue un alivio catártico para mí debido a la ira que sentía por la muerte de mi esposo."

Katy Soulas dijo que deseó que su esposo Tim, quien trabajaba para Cantor Fitzgerald en el piso 105 del World Trade Center, hubiera estado presente en el nacimiento de su sexto hijo, Daniel, para agradecerle el haberla convertido en mamá. Pero ella dijo que pudo pensar que él estaba junto a ella "Como si le hubiera estado tomando su mano. Es como si hubiera estado conmigo."

Muchas de ellas dijeron que el momento más difícil del pasado año, fue el llegar a su casa con su bebé sin su padre, y enfrentarse a la realidad de tener que criar a sus hijos solas.

Las viudas, de las cuales muchas de ellas se veían por primera vez, sintieron cierto solaz en reunirse. "Es increíble el hecho de que tanta gente esté pasando por lo mismo," dijo Barbara Atwood, cuyo esposo, Gerald, era un bombero. "Hay algún consuelo, y fortaleza en ello."

El mayor de los bebés en el grupo era Farqad Chowdhury, quien nació el 13 de septiembre. Su padre, Mohammad Chowdhury, era un físico, quien había adquirido un grado de maestría en su tierra natal Bangladesh, pero trabajaba de camarero en un restaurante en el "Windows on the World" para suplir a su familia. Desde su muerte, su viuda, Baraheen Ashrafi, una musulmana devota que venía de un hogar tradicional y quien se casó con él mediante un arreglo de parejas hecho por sus familias, ha aprendido a manejar el automóvil, como el primer paso hacia a una mayor independencia. Obtuvo una licencia temporera en Abril, algo que ella dice, hubiera hecho a su esposo orgulloso.

La menor de las bebés era Francesca Liriano, de solo 3 semanas de nacida. Su padre, Francisco, no trabajaba en el World Trade Center pero estaba ofreciendo una presentación en el lugar esa mañana del 11 de septiembre. Él y su esposa Shirley habían estado tratando durante 6 meses de concebir un bebé, y el fin de semana anterior a los ataques él estaba seguro de que ella estaba embarazada. Ella no creía que estuviera, y acordaron que se haría una prueba de embarazo el próximo fin de semana, de manera que él pudiera estar con ella para ver el resultado. Pero, le dijo su esposa a Primetime, "ese próximo fin de semana nunca llegó."

En lugar de eso, Shirley Liriano, pasó los días después del 11 de septiembre tratando desesperadamente de encontrar a su esposo. Cuando finalmente se hizo la prueba de embarazo semanas después y dio positivo, ella estaba más determinada que nunca a encontrarlo. "Tú deseabas esto, por lo tanto, tú tienes que estar aquí" ella le decía en su pensamiento. Cuando Francesca nació en Mayo, ella comenzó inmediatamente a envolverse en la búsqueda de su papá, proveyendo DNA del interior de una de sus mejillas para ayudar a identificar sus restos.

Angustia por no tener un cuerpo

La identificación de los restos fue otro tema común entre las viudas. En el Laboratorio médico de examinadores de DNA de la ciudad de New York, todavía hay 20,000 partes de cuerpos almacenados esperando ser identificados. Cada muestra tiene una etiqueta que dice, "DM" por "Disaster Manhattan" (Desastre en Manhattan) Cada pedazo se ha probado una vez, y alrededor de la mitad de ellos, tienen suficiente material de DNA -- carne, hueso y ligamento -- para hacer la identificación factible. Los que no muestran DNA en la primera prueba se les hace una segunda. Tomará de seis a ocho meses más para completar el trabajo. Mientras tanto, docenas de familias de las víctimas se presentan cada semana para preguntar si los restos de sus seres queridos han sido identificados.

Algunas de las viudas han tenido que lidiar con la pregunta de si hacen un funeral sin los restos. Barbara Atwood ha tenido la esperanza de que los restos de su esposo bombero, serán identificados. El camión de su compañía, Ladder 21, fue dejado como un fantasma en la calle, pero no se ha encontrado rastros de su cuadrilla.

Atwood, quien dió a luz a su bebito en Marzo, no estuvo dispuesta a hacer un servicio a la memoria de su esposo, porque si luego aparecían sus restos tenía que hacer otro. "No me puedo imaginar haciendo eso dos veces", le dijo a Primetime en esa ocasión. Finalmente, después que la búsqueda en Ground Zero la declararon terminada, ella decidió seguir adelante con el servicio memorial en Junio.

La Nobleza de los Extranjeros

Otro asunto que encaran las mujeres son las finanzas. Las edades de las mamás que asistieron a la sesión de la foto, fluctúan entre los 25 y 40 años. Para algunas, su bebé era el primero; para una, el sexto. Pero para todas ellas, los bebés eran niños que nunca pensaron que tuvieran que criarlos ellas solas.

Organizaciones de caridad han recogido más $2 billones para las familias de las víctimas hasta ahora. Las viudas se mostraron tímidas en discutir sobre dinero, pero Primetime calculó que cada familia ha recibido alrededor de $175,000 hasta esta fecha. Las familias de los oficiales de la Policía y Bomberos han recibido un promedio de cerca de $1 millón cada una provenientes de fondos levantados especialmente para ellas.

En adición, el gobierno federal está ofreciendo pagos -- en un promedio de $1.4 millones -- a familias que perdieron el derecho a demandar las líneas aéreas, firmas de seguros o cualquier agencia de gobierno, pero solamente 1/5 parte de todas las familias de las víctimas han aplicado hasta ahora.

Pero, más que el dinero, las viudas dijeron que lo que más significado tenía para ellas era la pequeña y sencilla nobleza que los extranjeros les habían manifestado.

Un niño de 7 años en California escribió una nota muy sutil, dijo Kellie Lee, quien dio a luz a su hija después de la muerte de su esposo Danny en el vuelo 11. "ÉL quería estar seguro de que si yo no amamantaba a Allison, tuviera suficiente dinero para fórmulas y pañales.Levantó $400 pidiendo parado frente a su Iglesia.

Los vecinos de Jenna Jacobs organizaron una cadena de comida y se aseguraron de que ella y su bebé Gabriel tuvieran comida hecha en casa cada noche por dos meses.

Algunas piensan que los patronos de sus esposos pudieron haber hecho más. Mientras unas pocas compañías se han ofrecido a dar beneficios de salud de por vida a las familias sobrevivientes, la firma Franklin Templeton, para la cual trabajaba Rod, el esposo de Pat Wotton, una de las manejadoras más grandes de fondos mutuos en el mundo, planea despojarla de su seguro de salud en menos de 2 años. La compañía, que perdió 87 empleados en total, dijo que el paquete financiero total para cada familia era "sustancial y comprensivo."

Anillos para Recordar

Para muchas de las viudas, su anillo de bodas ha tomado una importancia especial. Jenna Jacobs, cuyo esposo Ariel estaba en una reunión de desayuno en "Windows on the World" siguió la tradición de mover su anillo al dedo derecho. "Quiero que la gente advierta que está en mi mano derecha, que algo anda mal en mi vida. Es la señal de una viuda," dijo ella.

Terilyn Patrick celebró su primer aniversario de bodas con su esposo Jim el 9 de septiembre. Los trabajadores encontraron su anillo de bodas tirado en medio de toda la destrucción en Ground Zero. Patrick planea dársela a Jack, su hijo recién nacido, quien dice, tiene la sonrisa de su papá.

Publicado en ABC NEWS.com 8/29/2002
Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
 
Viudas del 11 de septiembre posan con sus bebés en New York
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piquetes informativos, huelga 29 de septiembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: