Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Empty
MensajeTema: Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona   Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Icon_minitime25th Septiembre 2008, 17:11

Los Bomberos de Barcelona se desnudan para pedir mejoras laborales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de unas 3´7 megas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La protesta ha tenido lugar durante una manifestación en la que también han participado guardias urbanos de la ciudad.

Ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Barcelona. (EFE).- Un grupo de Bomberos de Barcelona se han quedado en calzoncillos y han enseñado el culo ante la puerta del ayuntamiento para reivindicar mejoras salariales y de sus condiciones laborales, durante una manifestación en la que también han participado guardias urbanos de la ciudad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Singular protesta de los bomberos por su convenio. MARCEL.LI SÁENZ - 24-09-2008
EL PAIS.es escribió:
Un grupo de bomberos de Barcelona se quedó ayer en calzoncillos y enseñando el culo ante el Ayuntamiento para reivindicar mejoras salariales y de condiciones laborales durante una manifestación en la que también participaron agentes de la Guardia Urbana. Ambos colectivos realizaron asambleas para informar sobre la negociación del convenio, tras las que se dirigieron hasta la plaza de Sant Jaume. 400 bomberos de una plantilla de 690, según fuentes sindicales, participaron en la protesta y lanzaron petardos y tomates a la fachada del Consistorio. Hubo un conato de romper el cerco policial que protegía el edificio del Ayuntamiento, pero al final quedó en nada.

Ambos colectivos han realizado hoy sendas asambleas para informar sobre la negociación del convenio colectivo de este año, tras las que se han dirigido en sendas manifestación desde el parque de Bomberos de la calle Provença y desde el casino de Hostafrancs hacia la plaza de Sant Jaume, donde se han encontrado.

Antes de llegar a la plaza Sant Jaume, los Bomberos han protestado también ante la sede de la concejalía de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento, situada en el Portal de l'Àngel, a la que han tirado pintura y botes de humo de colores.

Ya ante el edificio consistorial, los más de 400 bomberos -de una plantilla de 690- que, según fuentes sindicales, han participado en la protesta, han tirado petardos y también tomates maduros a la fachada del edificio consistorial e incluso han intentado romper el cerco policial, si bien finalmente han desistido.

Coincidiendo con la celebración en la Ciudad Condal de las fiestas de la Mercè, la protesta, con material pirotécnico incluido, se ha convertido en una atracción más para los turistas, que han fotografiado y grabado a los bomberos saltando, tirando petardos y botes de humo, y también desnudándose y enseñando el culo a los guardias que protegían la entrada del consistorio.

También el bombero que repartía hojas informativas sobre el conflicto laboral ha debido hacer prácticas de inglés ante el interés que han mostrado numerosos turistas por el origen de la protesta.

Con gritos de "Convenio ya", "No pararemos", "A por ellos" y "El ayuntamiento se ríe de los bomberos", este colectivo ha protestado por su actual situación laboral, que denuncian que es precaria.

Así, según una información facilitada por el portavoz de la Coordinadora de sindicatos de los Bomberos de Barcelona, Joaquim Galindo, los vehículos que se utilizan tienen más de 17 años de antigüedad y los cascos están caducados y no hay presupuesto para comprar nuevos.

También aseguran que han aparecido ratas, escarabajos, pulgas y otros animales en las dependencias por falta de mantenimiento, que sólo realizan 24 horas de formación al año, y que un bombero de Barcelona cobra 53 euros brutos en concepto de peligrosidad y 14 euros brutos por hora extra.

Con esta situación, actualmente hay cerca de 50 bomberos de Barcelona opositando para poder entrar a trabajar en el cuerpo de bomberos de la Generalitat, ha indicado Galindo.

Por su parte, los sindicatos CCOO, UGT, ASI y AI que representan a los Guardias Urbanos denuncian que son de los pocos cuerpos municipales que todavía trabajan 40 horas semanales frente a las 37,5 horas de la mayoría de policías y cobran casi unos 400 euros menos que los municipales de Madrid.

Los cuatro sindicatos denuncian en un escrito que han intentado entregar hoy en el ayuntamiento de Barcelona, al que ha tenido acceso Efe, que la brillantez de las fiestas de la Mercè, que se celebran estos días en Barcelona, "evidencia una solvencia en las arcas municipales que no se corresponde con el trato que se da a las categorías inferiores de nuestro cuerpo".

La continuación de la negociación de la mesa general del convenio del ayuntamiento de Barcelona, en el que se enmarcan las reivindicaciones de los bomberos y la Guardia Urbana, se prevé para el próximo jueves, si bien los sindicatos no descartan que los representantes municipales la aplacen hasta la próxima semana, por la Mercè.


Última edición por Admin el 25th Septiembre 2008, 18:27, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona   Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Icon_minitime25th Septiembre 2008, 17:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1. • La protesta por el convenio coincide con una marcha similar de los guardias urbanos

EL PERIÓDICO. BARCELONA

El conflicto laboral que enfrenta a los bomberos de Barcelona con el ayuntamiento a raíz de la negociación del nuevo convenio salió ayer a la calle de forma espectacular. Unos 400 miembros de este cuerpo municipal, según fuentes sindicales, se manifestaron desde el parque de la calle de Provença hasta la plaza de Sant Jaume, donde algunos de ellos se quedaron en calzoncillos e incluso enseñaron el culo ante la fachada del ayuntamiento. Los concentrados lanzaron petardos, botes de humo y tomates maduros al edificio, que estaba rodeado por un cordón policial y tenía las puertas cerradas.
La acción de los bomberos coincidió con otra protesta, menos numerosa pero originada también por motivos laborales, de unos 150 guardias urbanos, los mismos profesionales que ocupaban la plaza para impedir que sus colegas se acercaran a la sede municipal. Ambos grupos de trabajadores habían empezado por separado las marchas de protesta tras celebrar sendas asambleas informativas, los guardias en el Casinet d'Hostafrancs, pero al final coincidieron en la plaza de Sant Jaume.
El portavoz de la coordinadora de sindicatos de los bomberos, Joaquim Galindo, denunció las malas condiciones de trabajo que sufren con "vehículos antiguos, de más de 17 años, cascos caducados, proliferación de ratas e insectos en las dependencias, pocas horas de formación al año y retribuciones muy bajas por peligrosidad y horas extras".
Los cuatro sindicatos de la Guardia Urbana, CCOO, UGT, ASI y AI, protestaron porque son de los pocos cuerpos policiales que aún trabajan 40 horas a la semana frente a las 37,5 de la mayoría. También denunciaron que sus sueldos son bajos y aseguraron que un agente de Madrid cobra casi 400 euros más.


Última edición por Admin el 25th Septiembre 2008, 18:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Empty
MensajeTema: bomberos enseñan el culo al ayuntamiento   Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Icon_minitime25th Septiembre 2008, 17:27

Unos 400 bomberos y miembros de la Guardia Urbana se manifiestan en Barcelona para reclamar mejoras laborales
Algunos de ellos han lanzado tomates y huevos a fachadas de distintas sedes del Ayuntamiento




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] AGENCIAS - Barcelona - 23/09/2008

Temas parecidos;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bomberos Protestan desnudos. En Julio 2007 cerca de un centenar de bomberos (una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]veintena de ellos desnudos) se dieron cita para protestar ante la sede de la Diputación de A Coruña. Los bomberos congregados en pelotas delante de la Diputación, creyeron que la Institución debería mediar en un conflicto para financiar la actividad de los parques comarcales y darles la posibilidad de disfrutar de más de siete días seguidos de vacaciones al año. La consigna del acto: “Sin convenio estamos en pelotas”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No es la 1ª vez, que los dos cuerpos, el de policía, y el de bomberos, se han liado a palos, en actos puntuales con manifestaciones y disturbios de por medio cuando los ánimos andan caldeados
Código:
http://bomberosalcorcon.blogspot.com/2008/07/beligerancia-entre-policas-y-bomberos.html

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el 25th Septiembre 2008, 18:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Empty
MensajeTema: A protestar se va uno en PELOTAS   Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Icon_minitime25th Septiembre 2008, 18:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EL pasado domingo 27, unos 150 miembros de la Organización Ecológica AnimaNaturalis se [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]presentaron desnudos frente a las escaleras de la Catedral de Barcelona para protestar contra la Industria Peletera. Ocho meses atrás, unos siete activistas de la misma organización, protestaron enjaulados y desnudos en las mismísimas Ramblas de Barcelona contra la situación que sufren los animales encerrados en los quioscos de la vía más popular de la ciudad. (Al parecer la Organización AnimaNaturalis, nos ha prohibido el acceso desde aquí hasta su pagina web, mal interpretando el espíritu de nuestro link y la consecuente invasión de aseres realmente interesados por conocerlos.)
Hace solo una semana hablamos del ‘Bara Bröst’ un movimiento de mujeres suecas, que abogan por el nudismo del torso femenino. Lo cierto es que en poco tiempo hemos visto como cobra auge en España y Europa esta forma de protestar ‘en pelotas’ por la reivindicación de diferentes ideales. A nuestro juicio, todos validos.
Repasemos algunas de las protestas encueras más significativas durante los dos últimos años. 2007- 2006.

Bomberos Protestan desnudos. En Julio 2007 cerca de un centenar de bomberos (una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]veintena de ellos desnudos) se dieron cita para protestar ante la sede de la Diputación de A Coruña. Los bomberos congregados en pelotas delante de la Diputación, creyeron que la Institución debería mediar en un conflicto para financiar la actividad de los parques comarcales y darles la posibilidad de disfrutar de más de siete días seguidos de vacaciones al año. La consigna del acto: “Sin convenio estamos en pelotas”.

Contra los Sanfermines. Tras organizar protestas en varias capitales europeas, los miembros de la organización PETA, que aboga por el trato ‘ético’ a los animales, llegaron a Pamplona en vísperas de San Fermín del pasado año. Cerca de 1.400 personas protestaron contra las ‘corridas’ de toros, en ropa interior y no completamente desnudos, a petición de las autoridades locales. Consignas coreadas “¡Ponte en la piel del toro!”, “toros sí, toreros no” o “la tortura no es cultura”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Protestas antitaurinas por la organización PETA

Hartos del desorden vial, en Junio del 2006 un nutrido grupo de ciclistas utilizó la desnudez para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]representar lo “vulnerables” que están los ciclistas frente al tráfico caótico de Madrid. Su lema ‘desnudos frente al peligro’.

Para los jóvenes cubanos de hoy es bien difícil tomar en serio una concentración. Desde muy pequeños fuimos literalmente sometidos a una practica sistemática de marchas ‘antiimperialistas’ que desvirtuaron completamente el significado de las protestas. Con toda intención el gobierno de la isla concentraba en las plazas a millones de personas que eran sacadas ‘obligantariamente’ de las escuelas y ‘banderita en mano’ a quienes se exigía aplaudir, corear, vociferar e incluso maldecir, aunque siempre en contra de un mismo destinatario ‘El Imperialismo yanqui’.

Ah, pero eso de protestar en pelotas lo cambia todo. ¡Cuantas cosas pueden hacerse en un país con plenas libertades! Como soñar no cuesta nada, imagino por ejemplo, vamos a ver… a una muchedumbre de bomberos y voluntarios de a pie, desfilando con tremenda rumba desde el malecón por todo el Parque Central en plan de apatía y disgusto, entonando las notas de aquella canción pirómano-vanvaniana que reza “!!!!candela, que le den candela!!!” el grupo marcha enardecido y gana en organización con el subjefe de Estación, Narciso LargaEspada a la cabeza, quien erguido y casi marcial, como quien guarda un pedazo de cabilla en su intestino, forma a la tropa en cuadros al llegar a la sede del Capitolio de la República y con tremenda rutina comienza su arenga así -Dignos herederos de la Constitución del 40. ¡Encueraos! ¡Qué la patria os contempla orgullosa!-

Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
Invitado
Invitado
Anonymous



Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona   Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Icon_minitime26th Septiembre 2008, 01:11

HOLA COMPAÑERO DE LLAMAS

ME PARECE MUY PREOCUPANTE LO QUE SUCEDE CON LOS COMPAÑEROS, QUE ENTIDADES GUBERNAMENTALES NO SE DEN CUENTA LO IMPORTANTE QUE SOMOS PARA LA SOCIEDAD....
PERO TEN LA SEGURIDAD DE QUE SI NOS NECESITAN, AHÍ ESTAREMOS PARA SOCORRERLOS.

AGURR
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona   Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Icon_minitime26th Septiembre 2008, 11:42

Nota; procurar limitar el uso de las mayúsculas, se leen peor y en los foros se entienden como gritos

Vivimos la época del conformismo, el materialismo, el inmobilismo, es la época de dominio absoluto de una sociedad aburguesada.

Una época donde nadie mueve un dedo por nadie ni a cambio de nada...


Es un problema enraizado en la misma sociedad, a mi modo de ver sin solución, no se puede hacer ver al ciego que se niega a ver, y no se puede hacer ver, cuando, nosotros mismos, uno por uno, en auto-examen de conciencia, nos neguemos a ver

Ejemplo; si tenemos, como es al caso, a un grupo de bomberos, un servicio de emergencia, que esta para prestar socorro al ciudadano, en situaciones limite, a sacarle, las castañas del fuego, a sacarle de un ascensor de entre los hierros de un coche, de una riada aunque en su zona no haya ríos (Coslada) un colectivo que llegue a movilizarse, por mejoras de cajón, materiales, formativas, de "sueldo"... el tema tabú de esta sociedad envidiosa, apática e ignorante... no faltara el que salte encontra, sin tener datos ni conocimientos de causa, la envidia rellenara huecos, y difamara a placer, dirá que un bombero "cobra, gana mucho dinero" sin tener en cuenta, las diferencias entre bomberos de unas zonas a otras, a veces abismales, sin tener en cuenta su cometido, pues cobrar, mucho, cobrar poco, es un tema de la mano de la relatividad...

¿Cobra mucho o poco respecto a quien? respecto al ciudadano irracional quejoso, por que se compara y se siente envidioso y "agraviado" en su sueldo, y remuneración de la que aún siendo incapaz de quejarse por si mismo y revindicar lo que piensa seria lo justo prefiere callarse, o respecto a la cabeza jerárquica (tema yu-yu) de toda administración...

La administración publica, la suya, la mía, la local, la central, se organiza para su mejor fin de acuerdo a sus medios, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] público y publicado, que a los ciudadanos y esa opinión publica cínica en sus cometidos de juez, jurado y verdugo que enmudece y ya no opina, por la lejanía de su propia envidiosa comparativa personal, una miseria moral a la baja, que con más miedo que vergüenza, no dice nada, e ignorante de la relación entre administradores y administrados...

¿Como hacer ver al que no quiere ver, como ver con una venda en los ojos? en estas guisas, de movilizaciones, y reivindicaciones de justas medidas, siempre hay, quien enano moral entre las filas de los "justos", entre comillas, sale cual Judas imponiendo su propio interés, he vivido unas cuantas, para saber, que siempre es así, y para saber que los excesos de ciertas charadas públicas a tiempo pasado, se vuelven incómodos silencios, suele resultar insultantemente fácil, montar un circo y lanzar cohetes a la fachada de nuestros "enemigos" e imposible dar el cante a nuestros "amigos" por los mismos bulos y engaños.

Solemos pensar que los problemas, que los problemas se pueden etiquetar, es más diría que eso ni se piensa, que los bomberos tienen problemas ¿y a mi que?, que es en Barcelona al caso ¿y a mi que?, si ni soy bombero, ni vivo en la ciudad Condal... al final los problemas que no encaramos, suelen mirarnos a la cara, encontrarnos en el camino, no de forma burda, del ejemplo del moralista de todo a 100, iba por la carretera A7 se me quemo el coche y como los bomberos a los que no apoye no tenían medios me queme... aunque eso llegara a pasar, nunca lo hilaríamos en nuestros mecanismos de defensa internos, el problema suele ser menos directo, más difícil de enfocar e imposible de combatir, ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nuestra pasividad, esa permisividad de injusticias al final ofrece sus frutos...

Solemos criticar ferozmente al inmigrante que viene a la obra a dejarse la piel y a veces la vida por dos duros, y después sentados delante de nuestro televisor de plasma de ultima generación comprado en uno de tantos hiper centros comerciales, alabamos a otro inmigrante que viene a cobrar una millonada por vender un nombre en una camiseta y forrase ha hacer anuncios, al terminar, hartos de pizza y palomitas, no escatimamos en seguir opinando de todo y de todos de oídas, ejemplos del absurdo en la vida, los hay a miles


En cualquier caso, la mia es una opinión de un Bombero Quemado, al que le cuesta creer a nadie en general;

"Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en tí."

Autor: Federico Nietzsche
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona   Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Icon_minitime26th Septiembre 2008, 17:21

125.194 euros gana el Alcalde de Barcelona y Cascallana no se queda corto, 97.901.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Empty
MensajeTema: BOMBERS BARNA Manifestación Bomberos BCN 16-10-08   Fuerte tensión entre antidisturbios y bombers de Barcelona Icon_minitime4th Noviembre 2008, 23:54