Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES

Ir abajo 
AutorMensaje
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime11th Enero 2008, 15:24

enlace; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Santa Cruz de Tenerife, 10 ene (EFE).- Los cinco aspirantes a bomberos que mantienen un conflicto con el Cabildo de Tenerife afirmaron hoy que pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias les ha dado la razón, el Cabildo ha optado por proteger a los culpables y "machacar a los perjudicados".

El portavoz del grupo, Alberto Álvarez, indicó en rueda de prensa que este es uno de los motivos por el que inician mañana ante el Cabildo una movilización que se repetirá todos los días de lunes a viernes y en la que además recogerán firmas.

Álvarez indicó que con esta movilización quieren dar a conocer a los ciudadanos "cómo en esta isla te roban el puesto de trabajo" y temió de que a pesar de que la sentencia del TSJC, en la que, según ellos, se recogen todas las demandas de los cinco aspirantes, se siga "violentando todos nuestro derechos".

Recordó que el conflicto surgió hace cuatro años cuando los cinco aspirantes, tras superar en una oposición para el acceso al cuerpo de bomberos las pruebas físicas y teóricas, fueron excluidos tras la realización de un test psicológico.

Este test, prosiguió, fue realizado por una psicóloga que es compañera de la facultad y amiga del oficial jefe de Bomberos y según Álvarez, esta profesional "violó los contratos, falsificó nuestros test de personalidad, falsificó informes psicológicos e incluso falsificó su propia firma".

Añadió que "de esta forma" se consiguió eliminarlos de la prueba y con ello permitir que un primo hermano del oficial jefe ocupara una plaza.

El portavoz de los aspirantes a bomberos criticó que a pesar de la sentencia, nadie del Cabildo de Tenerife, y entre ellos citó al presidente del Consorcio de Bombero, Manuel Ortega, y al presidente de la corporación, Ricardo Melchior, les haya recibido a pesar de que lo han solicitado.

Además criticó que los responsables "de los cuatro años de sufrimiento" sigan en sus puestos y al respecto reprochó que no se haya tomado ninguna medida contra la psicóloga que hizo el test que los descalificó.

Álvarez recordó que una vez que se resuelvan los recursos presentados por el Cabildo a la sentencia del TSJC deben ser convocados a un nuevo test de personalidad aunque afirmó que tienen conocimiento "que desde el máximo nivel en el Cabildo, se espera que hagamos el test de personalidad para liquidarnos".

El aspirante a bombero también reprochó la actitud del vicepresidente José Manuel Bermúdez al considerar que la investigación que realizó sobre los hechos fue "una tomadura de pelo" y al consejero Wladimiro Rodríguez Brito que fue presidente del tribunal calificador de la oposición.

Asimismo criticó la actitud del PP "que sigue escondido como lo ha hecho durante estos 4 años" y se preguntó "si el PSOE va actuar esta vez".
© EFE 2008
08-01-10
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: ARAGÓN   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime11th Enero 2008, 15:26

ENLACE;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en fecha 18/01/2006 por DAVINIA LUMBRERAS


DAVINIA LUMBRERAS escribió:
Los aspirantes a bombero que van a recurrir las oposiciones, que se celebraron en diciembre del año pasado, entregaron ayer un escrito al teniente de alcalde de Régimen Interior, Florencio García Madrigal, en el que denuncian las irregularidades de la convocatoria. Los 49 opositores que van a seguir legalmente con la protesta presentarán mañana un recurso de alzada.

"En la prueba de la oposición se atenta contra las bases de la convocatoria", apuntó Arturo, uno de los aspirantes a bombero, quien puso como ejemplo la prueba de conducción del camión. "No nos dijeron la forma de puntuar. Y aprobaron los que mejor marca hicieron, pero no sabíamos que aprobaban sólo los que tardaron menos tiempo en la prueba", añadió.

Por su parte, García Madrigal señaló que en las dos horas que duró la reunión se les ha informado de los procedimientos legales que pueden seguir. "El Ejecutivo no puede ingerir en las competencias del Tribunal de las oposiciones ha bombero porque es un órgano autónomo y soberano", aseguró el teniente de alcalde. Sin embargo, los tres aspirantes a bombero esperaban que les explicaran la forma en la que se puntuó, por lo que califican este encuentro como "decepcionante".

El opositor, además, denunció que sólo cinco personas de las que aprobaron obtuvieron una de las 31 mejores notas en la prueba teórica, "la mayoría de los que obtuvimos las calificaciones más altas nos hemos quedado fuera". Madrigal expresó que hay muchas formas de puntuar, y "si una persona no es apta, en alguna prueba, no puede ingresar en el Cuerpo de Bomberos".

La protesta de los aspirantes a bombero llegará también al pleno del Ayuntamiento mañana. "Hemos hablado con los partidos políticos. El PP y el PAR pedirán explicaciones sobre las irregularidades de la oposición", explicó Arturo. El teniente de alcalde afirmó que en el pleno se indicará que en este caso "sólo tiene las competencias el tribunal y que se ha de esperar a que se pronuncie".

FALTA DE PLAZAS Asimismo, el delegado de CCOO de bomberos, Luis Lampérez, consideró que el tribunal ha actuado correctamente. "Si se hubiese visto que el tribunal no actúa bien, lo hubiésemos hecho constar en acta", resaltó. Lampérez cree que el único problema de esta oferta pública es que son necesarias más plazas "porque estamos trabajando bajo mínimos".

El próximo lunes acaba el plazo para hacer llegar los recursos al tribunal, por ello, los 49 opositores harán llegar el suyo mañana mismo, a las doce del mediodía. Luego se concentrarán ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, "iremos con dos recreaciones de ataúdes que simbolizan que se ha matado a los principios de mérito y capacidad", concluyó Arturo.
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: SAN SEBASTIAN   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime11th Enero 2008, 15:29

SAN SEBASTIAN

43 aspirantes a bombero realizaron ayer las pruebas físicas
Más de 600 personas se inscribieron al concurso para tan solo 14 plazas. El callejero donostiarra y temas sobre el fuego entraban en el examen teórico.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un grupo de aspirantes a las plazas para bombero antes de comenzar la carrera de fondo. [FRAILE]


ALETXU PEÑA escribió:
SAN SEBASTIÁN. DV. Ser bombero en San Sebastián no es tan fácil como pudiera pensarse. El Ayuntamiento sacó a concurso público 14 plazas interinas para convertirlas en plazas fijas del cuerpo de bomberos.

La convocatoria tuvo una importante respuesta ya que las incripciones superaron la cifra de 600. Sin embargo, a la hora de la verdad, tan solo acudieron al exámen teórico, que era la primera prueba de las oposiciones, 250 aspirantes.

Para presentarse se requería estar en posesión de título de graduado escolar, FP de primer grado o eqivalente; estar en posesión el permiso de conducir C en vigor (para conducir vehículos de más de 7.500 kilogramos); tener la residencia habitual a menos de 15 kilómetros del parque de Bomberos, y no padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico alguno que le impida el normal desempeño de las funciones propias de un bombero.

El examen teórico supuso la primera gran criba entre los aspirantes. De los 250 asistentes solo aprobaron 43. Los futuros bomberos debían enfrentar a preguntas relacionadas con las normativas sobre emergencias, tener amplios conocimientos del callejero de la ciudad y estar muy puesto en temas relativos a todo lo concerniente sobre el fuego.

Los que superaron el examen teórico el pasado martes tuvieron que nadar en la piscina Paco Yoldi 200 metros en menos de 3 minutos 45 segundos. Seis personas quedaron eliminadas tras esta prueba.

Otras pruebas consistían en subir a pulso un cuerda lisa de 6 metros de altura, sin utilizar las piernas; saltar en vertical sin carrera con los dos pies juntos; y realizar flexiones suspendido de una barra. Un máximo de 22 otorgaba 10 puntos en esta prueba.

Y ayer, la prueba reina, el test de Cooper, consistente en correr durante doce minutos el máximo de distancia posible. En ese tiempo, 3.500 metros daba 10 puntos.

Las pruebas ya están realizadas y conseguirán la plaza fija los 14 que hayan conseguido las mejores puntuaciones.
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime11th Enero 2008, 15:32

ENLACE;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aseguran que las preguntas "estaban mal planteadas"
Denuncian que el Consistorio sólo diera dos días para las alegaciones


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


axier burdain escribió:
vitoria. Varios de los aspirantes a ocupar una plaza de bombero en Vitoria que el pasado sábado se sometieron en los locales de Mendizorroza a la prueba teórica de la Oferta Pública de Empleo (OPE), impugnarán parte de las preguntas planteadas en el examen ya que, a su entender, "estaban mal planteadas, incompletas o las respuestas planteadas por el tribunal eran incorrectas".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oposiciones en Vitoria.Foto: m.ruiz

Tras analizar el listado de las preguntas de los dos modelos de examen presentados, los aspirantes explicaron que al menos once de las cuestiones incluidas en el test planteaban dudas como para ser impugnadas. Los examinados lamentaron que el Ayuntamiento de Vitoria tan sólo ofreciera un plazo de dos días para presentar alegaciones a la prueba, ya que consideraron que "mucha gente que estaba dispuesta a reclamar no pudo finalmente hacerlo por falta de tiempo".

Los futuros bomberos explicaron que muchas de las cuestiones incluidas en la prueba contenían errores porque el Consistorio antepone que nadie tenga acceso al examen a que el texto esté perfectamente corregido y libre de fallos.
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime11th Enero 2008, 15:34

ENLACE;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alegan diferencia de criterios entre los dos examinadores de una prueba
Solicitan que se vuelva a hacer la parte psicotécnica o que se igualen las medias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imagen de archivo de bomberos apagando un incendio.Foto: javier bergasa



Citación :
pamplona. Al menos seis aspirantes a bombero han interpuesto un recurso de alzada ante Función Pública con el fin de paralizar las oposiciones a bombero, cuyos resultados se conocieron el pasado jueves. Alegan que en la parte psicotécnica, concretamente en la entrevista personal y en la dinámica de grupos, los dos psicólogos que examinaron a 20 candidatos cada uno no tuvieron el mismo criterio a la hora de puntuar.

Los opositores recurrentes indican que tras finalizar las partes teórica y física, realizaron la psicotécnica, en la que tenían que ejecutar unos tests, una entrevista personal y una dinámica de grupos. Para ello, dividieron a los 40 aspirantes en dos grupos, que iban a ser examinados por dos psicólogos distintos. Destacan que 18 de las 20 mejores puntuaciones fueron obtenidas por miembros de uno de los grupos. Asimismo, indicaron que la diferencia de puntuación media entre ambos es de 4,25, una diferencia, a su juicio, "grandísima" cuando se trata de oposiciones "bastante apretadas de puntuación", como ocurría en este caso.

Con el fin de evitar que el "azar entre en juego" cuando se trata de un puesto de trabajo, estos seis aspirantes piden que al ser pruebas que no son totalmente objetivas se rijan por un criterio único, aunque, como indicaron, en el momento en que se hizo el examen no hubo quejas al respecto. "Lo ideal sería que se paralice la oposición destinada a cubrir 18 plazas y se vuelvan a realizar la parte psicotécnica, de manera que dos examinadores estén con todos los opositores o bien se igualen las medias", solicitó uno de los opositores. De momento, seis han recurrido a Función Pública. >m.p.m.
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime11th Enero 2008, 15:36

ENLACE; VIGO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un 20% de los eliminados son agentes en activo en Vigo y en otros municipios
En el examen les preguntaban por su apetito sexual, la tendencia al suicidio o el dolor de barriga



A. González escribió:
Un test psicológico elaborado por el gabinete coruñés Clave Consultores, que incluía preguntas relativas a la apetencia sexual de los examinados, y que les interrogaba sobre sus dolores de cabeza o de estómago, ha eliminado de un plumazo a 153 aspirantes a las 42 plazas de agente, cabo, sargento, bombero o conductor de bomberos convocadas por el Ayuntamiento de Vigo. Algo más del 20% de los excluidos «por cuestiones psicológicas» son agentes en activo tanto en Vigo como en otros municipios gallegos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los técnicos del gabinete coruñés contratado por la Administración local los ha considerado «no aptos» para ejercer la profesión, aunque en muchos casos la ejercen desde hace años. Y lo ha hecho sin entrevistas personales y juzgando sólo sus fallos al completar series de dibujos o contestar preguntas sobre la personalidad.

Los expulsados ya han solicitado la paralización del concurso público abierto en el Concello por lo que consideran «graves irregularidades». Ni en las bases del concurso ni durante las pruebas les avisaron que no contestar a alguna de las preguntas provocaba la anulación inmediata del examen. Además, varias personas que optaban a puestos distintos, como agente, cabo y sargento, sólo hicieron un test psicológico, pese a tratarse de bases y concursos distintos.

En sus alegaciones, tanto los que se presentan para bomberos, como los aspirantes a plazas en la policía, exigen la repetición de la prueba psicológico. Exámenes similares en la policía nacional o la Guardia Civil acompañan las pruebas psicológicas de entrevistas individuales con psicólogos que garantizan una evaluación personalizada.

Clave Consultores realizó hace sólo unas semanas los test para las pruebas de policía en el Concello de Vilagarcía. La masiva eliminación de aspirantes también provocó allí un aluvión de alegaciones que obligó a paralizar el concurso para dar contestación a cada una de ellas. En Vigo, el tribunal, presidido por el concejal de Seguridad en funciones, Antonio Coello, todavía no se ha pronunciado, aunque deberá hacerlo en los próximos días.

Ayer mismo se celebraron las pruebas físicas de uno de los concursos abiertos. En total se han presentado 288 personas para 26 plazas de agente, 107 para 8 plazas de cabo, 18 concursantes para 2 puestos de sargento, 288 para los 4 puestos en Bomberos y 87 aspirantes a 2 plazas de conductor bombero.

El 8 de mayo se celebraron las primeras pruebas psicológicas para bomberos; el día 10, para los aspirantes a sargentos; y el día 14, las de agentes y cabos.
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime11th Enero 2008, 15:39

ENLACE;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
27/12/2006. El consistorio argumenta que la institución está obligada a recurrir todos los fallos de los tribunales mientras no sean firmes


Citación :
Zaragoza, miércoles, 27 de diciembre de 2006.- El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4, que estima parcialmente el recurso presentado por los aspirantes a bombero suspendidos en la oposición de finales de 2005.

El área de Régimen Interior, que ha conocido el fallo judicial, ha asegurado que recurrirá la sentencia, como se hace habitualmente cuando la respuesta de los tribunales no es firme, ya que esta circunstancia impide a la institución ejecutar el mandato del juez.

El fallo en primera instancia del Juzgado Contencioso Administrativo Número 4 estima de forma parcial el recurso de los suspendidos, ya que se decanta por la repetición de una parte de la última prueba del ejercicio oposición, pero valida el resto de las actuaciones, así como el proceso de formación de los bomberos aprobados en la academia y la posterior fase de prácticas. La apelación que realizará el consistorio deberá resolverla el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La oposición

El Ayuntamiento de Zaragoza celebró entre noviembre y diciembre del año pasado una oposición -- a la que se presentaron 1.600 personas-- para cubrir 31 plazas de bombero conductor. La oposición constó de cuatro ejercicios. El último, el de conducción con camión, fue objeto de un recurso de alzada el pasado enero por parte de 47 suspendidos. Esta situación obligó a paralizar la incorporación de los nuevos bomberos, que se resolvió en abril, después de que la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, tras analizar la situación creada, diera la razón al consistorio y considerara correcto el desarrollo y la calificación de los ejercicios.
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime11th Enero 2008, 15:41

ENLACE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los sindicatos avisan del "caos" que habrá tras la oposición a bombero
El alcalde resolverá el recurso de alzada, presentado por los suspendidos, la próxima semana. UGT, CCOO, CSL y CGT advierten de la "cascada de recursos" que generará.


Citación :
"Una cascada de recursos ante la Alcaldía". Los sindicatos del Ayuntamiento UGT, CC OO, CSL y CGT han remitido un escrito al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para advertirle del "caos" que se va a generar y de las consencuencias que se producirán si se emite "cualquier argumento jurídico que sustente una decisión contraria al Tribunal Calificador". Y ponen como ejemplo los 3.000 suspendidos de la oposición de auxiliares administrativos, la de técnicos auxiliar sociocultural o las próximas de Policía Local. "En el futuro inmediato, la convocatoria de Policía Local, con toda seguridad va a ser recurrida por argumentos que la propia decisión de Alcaldía va a facilitar", aseguran.El pasado mes de enero, medio centenar de aspirantes a bombero recurrieron la oposición al considerar que el último ejercicio, el de conducción del camión no se había realizado con transparencia. El alcalde decidió entonces paralizar el proceso (los 31 aprobados ya tenían cita para la revisión médica y muchos habían abandonado sus trabajos) hasta que se resolviera el recurso de alzada. Sin embargo, los sindicatos defienden que la actuación del tribunal ha sido "impecable", aunque reconocen que no quita para que en el futuro se puedan mejorar las bases que rigen la convocatoria y la propia metodología de funcionamiento. .Por ello, reclaman al Ayuntamiento "una lealtad institucional básica". "El sistema de oposiciones en el Ayuntamiento habrá que ir reformándolo, para mejorar, pero lo que no se puede hacer es dinamitarlo", subrayaron. De hecho, avisaron de que si se hace caso de su advertencia, se considerarán "desvinculados de toda lealtad institucional con el sistema".Entre tanto, el Consistorio trabaja en un informe jurídico sobre el desarrollo del proceso -el Justicia de Aragón advirtió "graves deficiencias"- que podría estar terminado esta semana para que el alcalde tome una decisión. Ésta podría pasar por celebrar un nuevo ejercicio de conducción entre los suspendidos. Los que pasaran la prueba se incorpora-.rían con los 31 aprobados a la academia, donde tras un periodo de formación se seleccionaría a los aptos para el puesto.Por su parte, los aspirantes a bombero que aprobaron la oposición continúan con su concentración indefinida en el Ayuntamiento (durante el día en el patio de operaciones y por la noche en los porches). Ayer por la noche, recibieron la visita de la concejal del PAR Elena Allué y del portavoz del PP, Domingo Buesa.

Vía: Heraldo.es
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime11th Enero 2008, 15:43



Respuesta de un test: "Zapatero Bobo.ETA no pacta"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, incluyó en un test para seleccionar cabos del Cuerpo de Bomberos una respuesta que decía textualmente "Zapatero bobo. ETA no pacta". Esta sorprendente respuesta estaba entre las cuatro opciones que se ofrecían a los opositores a la pregunta "¿Cuál de las sustancias es autorreactiva?". El examen ha sido
recurrido por un opositor,
según publica hoy el diario Información de Alicante. El alcalde de la ciudad, que asegura estar "indignado" y "avergonzado", ha abierto una investigación.

"Zapateroboboetanopacta", tal y como está escrito en el test, "Tetracloroetano", "Azodi" y
"Tetrafluoroetano" son las cuatro posibles respuestas a la pregunta "¿Cuál de estas sustancias es autorreactiva", incluida en este ejercicio del concurso oposición para cubrir, mediante promoción interna, cinco plazas de cabo de bomberos. Ningún miembro del tribunal de las oposiciones, presidido por el senador y concejal del PP Juan Rodríguez Marín, puso el más mínimo reparo a que el insulto figurara en la oposición. Pero uno de los opositores ha recurrido el examen y solicita la anulación de la pregunta. En su escrito de impugnación, que publica el periódico Información, señala: "Es el tribunal quien ha decidido la respuesta y añade que "da igual el color político al que correspondan [los miembros del tribunal] , de derechas o izquierdas, eso me es indiferente, (...) pero lo que no creo es que se deba jugar con estos temas en una oposición".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se ha mostrado "indignado y avergonzado" por la aparición en la prueba del nombre de Zapatero "en términos peyorativos", al tiempo que ha anunciado la apertura de "forma inmediata" de un expediente de
averiguación de los hechos para "determinar quién lo ha introducido" en el test.

En este sentido, el alcalde ha considerado que este hecho es "inadmisible en una institución como el Ayuntamiento de Alicante, que de ninguna manera se puede consentir", al tiempo que se mostró "dispuesto a poner todos los medios para conocer quién o quienes han sido los responsables y pueda aplicárseles la sanción correspondiente".

Vía: El PaíS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Empty
MensajeTema: Re: QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES   QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
QUEJAS de Aspirantes a bombero en las OPOSICIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Indignados opositores a bombero en la Comunidad de Madrid
» Denuncia sobre irregularidades en las oposiciones a bombero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: