Auto del CASO DEL INCENDIO DEL RASCACIELOS WINDSOR

Auto del CASO DEL INCENDIO DEL RASCACIELOS WINDSOR Empty
MensajeTema: Auto del CASO DEL INCENDIO DEL RASCACIELOS WINDSOR   Auto del CASO DEL INCENDIO DEL RASCACIELOS WINDSOR Icon_minitime19th Diciembre 2008, 00:07

auto de ARCHIVO del CASO DEL INCENDIO DEL RASCACIELOS WINDSOR EN MADRID.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] or [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] others: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"En definitiva, no se aprecia que la conducta de los mandos y de las dotaciones del cuerpo de bomberos intervinientes tenga significación penal alguna."

Uploaded on authorSTREAM by [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Citación :
13 de febrero de 2005, ELMUNDO.ES | AGENCIAS
El Windsor, en llamas. (EFE)
MADRID.- Un gran incendio continúa arrasando la torre Windsor de Madrid, un rascacielos situado en la conocida área de negocios de Azca, cerca del paseo de la Castellana. Los bomberos no han logrado controlar aún un fuego que comenzó a las 23:20 horas del sábado en el piso 21 de un edificio plagado de oficinas y en rehabilitación desde el año 2003. El origen de las llamas es de momento una incógnita, aunque fuentes policiales apuntan a un cortocircuito.

Auto PENAL escribió:
Diferentes miembros del Cuerpo de bomberos se manifestaron sobre la insuficiente presión de agua que salía de las columnas secas. Aun admitiéndose la realidad de tal situación, no concurre indicio alguno para achacar tal disfunción a una deficiente actuación de los bomberos o de los equipos que manejaban. Por lo que concierne al caudal de agua saliente por las bocas de incendio equipadas, está desprovisto de demostración el hecho relativo a que el funcionamiento de las mismas no fuera acorde con sus características técnicas, tampoco que éstas pudieran ser calificables como inadecuadas, sobre la base de la respuesta esperable de este recurso para combatir un incendio como el que se produjo, siendo que fue el utilizado en todas las plantas donde se atacó el incendio desde el interior durante, aproximadamente, la hora y media en que los bomberos llevaron a cabo su actuación dentro del edificio, habiendo de tenerse en cuenta que los bomberos que atacaban el fuego en la planta 22, con este medio, declararon que realizaron progresos frente al mismo, llegando a hacerlo prácticamente a desaparecer en uno de los despachos, por lo que no se evidencia funcionamiento anormal de las bocas de incendio equipadas. En definitiva, no se aprecia que la conducta de los mandos y de las dotaciones del cuerpo de bomberos intervinientes tenga significación penal alguna.