Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 Autorizan cobro por servicio de Bomberos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Autorizan cobro por servicio de Bomberos Empty
MensajeTema: Autorizan cobro por servicio de Bomberos   Autorizan cobro por servicio de Bomberos Icon_minitime7th Enero 2009, 16:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Modifica el Congreso de Coahuila el Código Municipal para que se puedan aplicar cargos a los ciudadanos

SALTILLO, COAH.- Los ayuntamientos que cuentan con Departamento de Bomberos podrán aplicar cobros a los ciudadanos por este servicio y están obligados a incluir en su Presupuesto anual de Egresos una partida económica para financiar el sostenimiento de las centrales.

Lo anterior, debido a que el Congreso Estatal aplicó una serie de reformas al Código Municipal donde se establecen mayores garantías para los patronatos, organizaciones independientes e incluso gubernamentales que operan el servicio de Bomberos en los diferentes municipios.

De hecho, los gobiernos municipales podrán incluir en las leyes de ingresos para 2006, la posibilidad de aplicar a los ciudadanos cargos por el derecho de servicio de Bomberos.

De acuerdo a las reformas que se hicieron al Artículo 131 del Código Municipal y Financiero el cobro incluye a todos los habitantes del municipio y precisa que también a propietarios o poseedores de predios urbanos o rústicos, ante la incidencia en incendios registrados en este tipo de inmuebles.

La base para el cálculo de este Derecho será establecida en la Ley de Ingresos y el cobro se causará semestralmente, de tal forma que los pagos deberán hacerse en junio y diciembre de cada año.

La reforma también indica que para efectos del cobro del derecho por servicios del Cuerpo de Bomberos, los Ayuntamientos podrán establecer convenios con empresas públicas y privadas establecidas dentro del territorio municipal.

En estos casos deberá incluirse el importe de este derecho en los documentos que como comprobante del pago de sus servicios expidan las mismas.

Los ingresos que se perciban por este concepto se destinarán exclusivamente al pago, mantenimiento y mejoramiento del servicio de Bomberos que proporcione al Ayuntamiento.
Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Autorizan cobro por servicio de Bomberos Empty
MensajeTema: GRANADA cobro de servicios de BOMBEROS   Autorizan cobro por servicio de Bomberos Icon_minitime7th Enero 2009, 16:58

Granada - El alcalde asegura que el Ayuntamiento tiene 'absoluta' capacidad legal para cobrar el servicio de bomberos
Código:
http://www.granadaenlared.com/noticias/0501/04171340.htm
Torres Hurtado afirma que "al final los ciudadanos van a pagar las sinrazones" del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler

GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, aseguró hoy que el Consistorio tiene "absoluta" capacidad legal para cobrar el servicio de extinción de incendios a los ciudadanos del área metropolitana que lo demanden y afirmó que "al final los ciudadanos van a pagar las sinrazones" del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler.

En rueda de prensa, Torres Hurtado señaló que es una "sinrazón" que los ciudadanos de Granada paguen el servicio que prestan los bomberos a los 62 pueblos del área metropolitana que atiende y aclaró ante las críticas realizadas por IU sobre la imposibilidad de hacer cobrar el servicio que el Ayuntamiento "no va a facturar a los municipios sino a cada uno de los ciudadanos que requieran los servicios de bomberos", algo que es "absolutamente legal".

Así, el alcalde informó que ya se han producido salidas de bomberos al área metropolitana en estos días de 2005 "y se van a producir las facturas correspondientes a los ciudadanos que han demandado el servicio", indicó.

Además, manifestó que va a seguir reclamando a la Diputación que llegue a un acuerdo con los municipios afectados para que los ciudadanos no tengan que pagar, señalando que "creo que tarde o temprano tendrán que aceptar esta solución".

Sobre las declaraciones del concejal de IU, Manuel Morales, sobre que el Ayuntamiento perderá dinero con su salida del Consorcio de Bomberos, afirmó que "no vamos a perder porque el Consorcio no da nada". Así, se preguntó que "a quién le cabe en la cabeza que los ciudadanos de Granada tengan que pagar los bomberos a 250.000 habitantes del área metropolitana".

Torres Hurtado volvió a plantear que la Diputación convoque a todos los ayuntamientos del área metropolitana para "hacer un reparto de los costos que supone el servicio de bomberos" y manifestó que "la Diputación está metida en un callejón sin salida porque al final los ciudadanos son los que van a pagar las sinrazones del presidente de la Diputación".
Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Autorizan cobro por servicio de Bomberos Empty
MensajeTema: VIGO cobro servicio BOMBEROS   Autorizan cobro por servicio de Bomberos Icon_minitime7th Enero 2009, 17:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La decisión final se tomará en un pleno del organismo, para el que todavía no hay fecha aunque se celebrará en breve.
M.M./C.C. /O MORRAZO Los vecinos que hayan requerido los servicios de los bomberos morracenses durante las inundaciones de finales de octubre y de la pasada semana en Bueu, Cangas y Moaña no deberían pagar por ello. Es lo que opinan los integrantes del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de O Morrazo tras mantener ayer una reunión extraordinaria en Bueu. La decisión definitiva se tomará próximamente en un pleno del consorcio.
Los alcaldes así como responsables de la Diputación y de Presidencia respondieron así al envío de "informes de costes" a distintos afectados donde se indicaba el precio del servicio prestado. Los políticos consideraron ayer en Bueu que las inundaciones ocurridas el 23 de octubre y el 27 de noviembre supusieron una situación "extraordinaria y de excepcionalidad". Los regidores coincidieron en que los servicios prestados en ambas jornadas deberían estar exentos de tasa.
La presidenta del consorcio, la alcaldesa, Elena Estévez, recordó que el reglamento que rige el funcionamiento de los bomberos lo establece así. Exactamente, en su artículo segundo, recoge que "no estarán sujetos al pago de la tasa o servicio (...) servicios tales como los prestados en casos de catástrofe o calamidad pública oficialmente declarada".
Para ratificar su parecer, la organización morracense encargará un informe jurídico. El mismo deberá "avalar que la situación vivida fue de excepcionalidad", apuntó el mandatario cangués, José Enrique Sotelo. Así también lo cree Elena Estévez. La alcaldesa apuntó que "no hay duda del carácter extraordinario de la situación".
Para justificar la aseveración, Estévez recalcó que Presidencia dio la alerta roja por el temporal a lo que se une la previsión de la Xunta de aprobar un decreto para indemnizar a los afectados. La alcaldesa aclaró a los vecinos que sólo se plantea eximir del pago por los servicios"como consecuencia de las inundaciones".
Fuera de esta excepcionalidad, se seguirán aplicando las tarifas actuales. Por ellas, sólo la salida de los bomberos supondrá un cargo de cien euros. A éstos, se sumarán complementos según las horas de servicio del personal, los equipos y los vehículos utilizados. Por una hora con una bomba ligera y un bombero, se pueden pagar unos 200 euros.
Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Autorizan cobro por servicio de Bomberos Empty
MensajeTema: Re: Autorizan cobro por servicio de Bomberos   Autorizan cobro por servicio de Bomberos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Autorizan cobro por servicio de Bomberos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bomberos en horas de servicio a la peluqueria en Madrid
» El despilfarro en oficinas de Jefatura del servicio BOMBEROS
» Jerez no puede pagar por el servicio de bomberos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: