Concentración de BOMBEROS en Sol, donar sangre y protestar

Concentración de BOMBEROS en Sol, donar sangre y protestar Empty
MensajeTema: Concentración de BOMBEROS en Sol, donar sangre y protestar   Concentración de BOMBEROS en Sol, donar sangre y protestar Icon_minitime25th Junio 2009, 13:50

Manifestación de bomberos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: EFE
Bomberos de la Comunidad durante su protesta en Sol. (EFE)

Medio millar de bomberos se concentran en Sol para donar sangre y protestar

• Se han manifestado contra la decisión de la Comunidad de no contratar a 448 personas para la campña contra incendios forestales.
  • "Somos muy solidarios y nosotros donamos sangre y vida", ha dicho un portavoz de CC OO.
  • Aseguran que sustituirán a estos bomberos por empresas privadas.
EFE. 12.02.2009

Medio millar de bomberos de la Comunidad de Madrid se ha concentrado este jueves por la mañana en la Puerta del Sol para donar sangre y protestar así contra por la decisión del Ejecutivo regional de no contratar a 448 personas que trabajan cada verano en la campaña de refuerzo contra incendios forestales.

Hora y media después de que comenzara la concentración sólo había donado sangre 50 bomberos

Aunque los bomberos se concentraron a partir de las 11.00 horas, 90 minutos después sólo habían podido donar sangre "aproximadamente 50", según Damián Rodríguez, portavoz de CC OO.

Sin embargo, "hay una cola inmensa, porque somos muy solidarios y nosotros donamos sangre y vida", agregó Rodríguez.

"22 años trabajando en verano"

Según el portavoz de CC OO, la Comunidad ha decidido "unilateralmente" prescindir en 2009 de estas personas que "llevan 22 años trabajando en la campaña de verano y sustituirlos por empresas privadas".

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Presidencia ha explicado que no se producirán las contrataciones por la crisis y que serán los propios bomberos los que realicen las labores de vigilancia.

Asimismo, ha explicado que estos trabajadores temporales no son bomberos de la Comunidad y que nunca actúan solos, realizan labores de vigilancia y, en caso de actuar ante un incendio, dan aviso a los Bomberos de la Comunidad.

Modelo agotado

Aún así, Rodríguez ha explicado que van a realizar un plan de movilizaciones, bajo el lema "Los bomberos rescatamos y damos vida. Aguirre y Granados nos restan vida, competencias y funciones" para criticar esta decisión "que han tomado unilateralmente sin explicar las razones".

"Lo único que nos han dicho es que el modelo está agotado, aunque la propia Comunidad de Madrid ha dicho muchas veces que el personal contratado ha dado resultados extraordinarios en los últimos años", ha subrayado el portavoz sindical.