Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 Atizar al profesor, la Ley con sangre entra

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Atizar al profesor, la Ley con sangre entra Empty
MensajeTema: Atizar al profesor, la Ley con sangre entra   Atizar al profesor, la Ley con sangre entra Icon_minitime18th Septiembre 2009, 10:06

Un tema del profesorado; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Espe lo hace todo mal pero aqui le ha metido un gol al ministro de educación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Parto de la base de que el Fútbol no me gusta, son "Panes y Circo" y la política da el opio que pide el pueblo, ni más es más, ni menos es menos

Espe, se marca goles en propia meta con tal de ganar la liga, con Maquiavélicos discursos es capaz de lo que sea por lograr sus medios, Espe es un exponente de una clase, póngase en nombre comodín que se pretenda.

No soy profesor, no soy docente, no soy alumno de escuela, pero sí he sido alumno y creo que tengo algo que decir al respecto, fuera de monsergas y/o zancadillas políticas de hermanos Marx:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un mensaje en la botella de este naufrago de la red.

Al final uno suele dar lo que recibe, siembra tormentas, recoge tempestades, sin duda los que tenemos edad hemos escuchado un "bárbaro principio pedagógico"
La letra con sangre entra
En los días que hoy gozamos junto a nuestros nuestros coetáneos, la cíclica historia que describía Marx en la lucha de clases, ha dado un vuelco, de una situación, de la violencia y abuso de antaño del profesorado a justamente la contraria; en mis años de escuela a los profesores los conocíamos por sus castigos, no por sus materias o sus nombres, ya que pasados los años cuando coincidimos viejos alumnos, comentamos aquellas virtudes a la hora de infringir daño/castigo.
A don Roman, te metía la cabeza entra las piernas y te atizaba azotes en el culo con unas manazas de haber recogido toda su vida pepinos en la huerta, don José, te hacia elevar la mano con los dedos juntos y te daba con una regla de madera, don Antonio, te empezaba a dar tortazos a mano abierta y según se calentaba, terminaba a puñetazos y patadas ¿exagerado?, para nada, la realidad en aquellos días era inclusive peor, yo como alumno tenía respeto, un respeto basado en el miedo.

Yo soy el tutor de mi hijo, y le explico que beber, que fumar, que decir palabrotas está mal, pero se lo explico con un cigarro en la mano, un cubata en la otra mientras maldigo al gobierno que lo hace fatal, al inmigrante que viene a robarme no sé qué, y al mal jugador de fútbol (y eso que no me gusta el fútbol) delatando mi grado de sinceridad, al menos de integración social que padezco; a mi hijo, lo educo, pues mi hijo toma notas, aprende lo que debe de decir y lo que debe hacer, aunque sean cosas radicalmente opuestas unas de las otras, es el resultado de las declaraciones políticamente correctas, conocer lo mejor, y obrar, el verbo, con lo peor, justamente al contrario de lo pronunciado. Vivimos en una cínica sociedad de extraños valores, mientras alguno/s solo lo repiten, yo al menos lo argumento, peor o mejor.

Los alumnos que recibían castigos físicos hace 30/40 años como alumnos de un sistema educacional de este singular país, quizás hoy padres, no hagan sino, expresar el resultado de una mala educación (es una idea) no es una sentencia, ya que las cosas no son blanco/negro, hay matices, hay personas, hay mil pautas que determinan cada conducta, si bien es cierto que un señor, padre de un alumno entra a saco a un colegio a pegar a una directora porque se le cruza en el paso del jefe de estudios (Colegio en Madrid) no es menos cierto que hay muchos más padres de alumnos, generacionales, de este energúmeno que no obran así.

Hoy veo vídeos de alumnos que se levantan en clase a pegar, ridiculizar al maestro, a la maestra, y me quedo a cuadros, leo en la prensa acerca de este padre bebido (según los Tele Informativos), el alcohol ese catalizador social tan "bien" visto en ciertos ambientes/grupos, que erigen al "borracho" como voz filosofal y guía espiritual con gran aceptación, pegar a la directora del centro porque no encontró al tutor de estudios.

Con progenitores con tantas taras sociales, difícilmente se podrá culturizar a una progenie tan chulesca, cuando los padres no controlan sus pautas de comportamiento, y no comprenden la diferencia entre traer el niño educado a la escuela, y el proceso cultural de la misma, este problema, como el de la violencia de género, seguirá aplicando soluciones erradas, ya que no serán soluciones sino parches.

No se trata de un TONTO del HABA un caso aislado, ni de parricidas, ni de tantas taras sociales, se trata de un modelo de conducta que está germinando tras años de educación social.
El juez prohíbe al padre que agredió a directora de un colegio acercarse al centro, leía en Yahoo.es a través de agencia EFE.


Espe, dice muchas cosas, y se basa en su verdad de acción, es capaz de marcar goles en meta propia, enajenando los intereses a lo que debe y dice representar, prueba de ello el "botellón" de Pozuelo, con una Ley promulgada hace años, y que tras los incidentes de primeros de Septiembre de 2009, afirma, sin rubor, que "estudiará crear una comisión para ver cómo aplicar la Ley anti-botellón" ¿pero qué me cuenta esta buena Presidenta Regional?

Es como si hoy redacta la dichosa Ley de autoridad en materias de competencia a los tutores, mañana le pegan una ensalada de palos a un maestro, y me viene con la monserga de que creará una comisión de... ¿de qué? me parece una escena sacada de la vida de Brian.

Pero en fin, Panem et circenses, de Décimo Junio Juvenal.


Perdón por el intrusismo y mi solidaridad con el profesorado, al que en nada envidio.


  1. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  2. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  3. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  6. INFORMACIÓN:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Atizar al profesor, la Ley con sangre entra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: