Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 Bomberos de Andorra en pie de guerra

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Bomberos de Andorra en pie de guerra Empty
MensajeTema: Bomberos de Andorra en pie de guerra   Bomberos de Andorra en pie de guerra Icon_minitime25th Enero 2008, 12:47



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


100 Bombers Andorra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Bomberos de Andorra en pie de guerra Empty
MensajeTema: Re: Bomberos de Andorra en pie de guerra   Bomberos de Andorra en pie de guerra Icon_minitime28th Enero 2008, 21:55

Recibí un MAIL de ABA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Bomberos de Andorra en pie de guerra Empty
MensajeTema: Re: Bomberos de Andorra en pie de guerra   Bomberos de Andorra en pie de guerra Icon_minitime28th Enero 2008, 22:17

Envio del PDF por parte de ABA

Citación :
Saludos compañeros bomberos,

Somos el Cuerpo de Bomberos del Principado de Andorra y estamos muy preocupados con nuestra situación laboral. Actualmente nos encontramos en una fase re-estructuración
según el Gobierno.
Se esta intentando crispar los ·nimos del colectivo de bomberos, con declaraciones muy duras, que demuestran el desconocimiento de la profesión de bomberos.

aquí dejo algunas "perlas" de las declaraciones del Ministro de Interior del Principado de Andorra a los medios de comunicación (periódicos, televisión pública,etc)

Sobre el horario:
El Sr.Ministro se pregunta : ì
Por que se han de hacer turnos de 24 horas i pagar una persona para que duerma¡

Personalmente creo que es mejor tener un bombero descansando, que no realizando un servicio, eso quiere decir que alguien tiene problemas.

Todos los bomberos descansan por las noches en el trabajo (si se puede), todos sabemos que si hay que trabajar, somos los primeros.

Los bomberos de Andorra realizan turnos de 24 horas en 72 guardias al aÒo, que si hacemos el computo horario incluso sobrepasamos las 40 horas semanales.

El Sr. Ministro dice que los bomberos tienen 294 días de vacaciones al añoî Los días de vacaciones (35)como los de todo el mundo, si computamos las horas de formaciÛn realizadas fuera de servicio, sobrepasamos y de largo el horario laboral permitido.

Sobre los efectivos

Se extraña de que desde la asociación de bomberos (ABA) se pida un mínimo de efectivos por día en todos los parques de bomberos del principado, actualmente son 3 efectivos y la asociación pide que se aumente a 4 efectivos para poder cubrir con un mínimo de garantías los servicios, recordad que el bombero trabaja en binomios.

Si en un servicio de fuego van 3 bomberos y ocurre una desgracia, quien ser· el responsable?

Hace 2 años se contrato un asesor de Francia, el cual realizo un estudio en el que entre otras cosas se decía que se necesitaba 150 bomberos para cubrir toda Andorra.

Por lo visto se ha decidido hacer el sistema Andorrano, uno o ninguno
.
(Solo envío los temas mas relevantes, pero aun hay más)
Actualmente la dirección ha presentado los cambios de horario, quieren cambiar el turno de guardias a 12 horas y tener el calendario laboral cada 3 meses (con suerte)

Por otra parte nosotros seguimos sin un seguro laboral en condiciones, los grupos especiales hace mas de 2 años que no pueden entrenar, ni hacer maniobras conjuntas.

El tiempo de respuesta se esta alargando.

Los bomberos de reciente incorporación cobran unos 1480 euros.
Nos han quitado los servicios de ambulancias (6000 servicios al aÒo), un servicio que era gratuito, ahora ha pasado a costar m·s de 350 euros por los usuarios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Bomberos de Andorra en pie de guerra Empty
MensajeTema: A partir del 16 de Agosto,los bomberos de Andorra a 12 horas   Bomberos de Andorra en pie de guerra Icon_minitime11th Agosto 2008, 12:15

Saludos,

Pues eso, el pulso entre el Gobierno de Andorra y los bomberos, de momento se declina hacia el lado de GOBIERNO (al menos hemos plantado cara).

Todos los movimientos realizados por la dirección de bomberos (con la que estamos en desacuerdo) están ante la justicia, es decir vamos de recurso a recurso. La justicia es lenta.

Ahora han tomado la decisión de ponernos a 12h, pero para joder más a partir del 16 de agosto, horario mensual y todos los cambios de guardia entre compañeros se han anulado.
Cambios de parque a gusto de la dirección, sin concurso.
Jefes a gusto de la dirección, sin concurso (aquí no ha aceptado ningun bombero , habia suculentas subidas de sueldo de hasta 600 euros/mes)
Seguimos sin seguro
Seguimos sin poder hacer practicas, ni entrenos
Etc.
Y la dirección continua desprestigiando nuestra profesión

Ahora, nos envían a limpiar el barro de las carreteras con los camiones, de 22 h a las 3 h de la madrugada.
El ambiente esta enrarecido, la motivación esta por los suelos.

Mejor que no me deje llevar escribiendo que igual digo alguna verdad que luego me arrepentiría.

Os dejo nuestro blog, donde colgamos todas las noticias sobre el tema, dar un vistazo que flipareis.
Tenéis la banderilla a la derecha para traducirlo al español (es que esta en Catalán, que es lo que se habla en Andorra)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Bomberos de Andorra en pie de guerra Empty
MensajeTema: Posible disolución de los Bomberos de Andorra, vaís a flipar   Bomberos de Andorra en pie de guerra Icon_minitime3rd Septiembre 2008, 00:05

Se estudió disolver a los bomberos
INTERIOR SE LO PLANTEÓ COMO MEDIDA EXTREMA CONTRA LA REVUELTA

Ante la posibilidad de que los funcionarios mantuvieran el pulso en el Estado para recuperar los turnos, el ministerio estudió rehacer el cuerpo



La tensión entre el ministerio de Interior y la mayoría de los bomberos llegó al punto culminante con el cambio de los turnos. Éste había sido el gran caballo de batalla de la reforma del cuerpo y el día de entrada en vigor de las jornadas de doce horas sólo la mitad de los efectivos fue a trabajar. De los que no fueron, una parte, según la dirección, ni siquiera se molestó a ofrecer una excusa y simplemente se ausentaron. Según el sindicato, fue una pésima planificación por parte de los responsables la que provocó la falta de personal. En este punto álgido llegó también la caricatura en la cual se vestía el ministro a Antoni Riberaygua como miembro de las SS.
Diferentes fuentes próximas al caso explicaron que en medio de esta situación problemática el ministerio de Interior temía que la guerra estallara de forma definitiva con medidas por parte de los bomberos, como una huelga encubierta o el abandono de funciones como armas para recuperar los horarios anteriores. Está en este marco cuando se estudia la posibilidad de disolver el cuerpo como medida final para poner fin al enfrentamiento y recuperar la normalidad. Esta era, sin embargo, una iniciativa que sólo se preveía en caso de que la escalada del supuesto boicot hubiera continuado. El ministerio consideraba inaceptable lo que creen que estaba pasando al cuerpo, con una política de amenazas a los trabajadores que no se querían alinear con la línea del sindicato y en que se atacaba por definición cualquier iniciativa que propusiera la dirección. Según las mismas fuentes, desde Interior se valora como acto de normalidad la reclamación ante la Justicia contra las reformas propuestas, pero al mismo tiempo se considera totalmente inaceptable que los bomberos en torno al sindicato quieran mantener un pulso permanente en el Estado por el simple hecho de cambiar los turnos de guardias, potestad que se encuentra dentro de las competencias ministeriales o de la dirección.

PARADO, DE MOMENTO
La disolución no hubiera pasado por eliminar a todo el cuerpo de bomberos totalmente, sino que se habría mantenido un plan de mínimos para preparar inmediatamente una nueva convocatoria y sin dejar nunca el país sin protección. Desde el ministerio se había trabajado en cuáles serían los caminos legales a seguir, especialmente complicados por la condición de funcionarios de los agentes del cuerpo de extinción.
La disolución fue sólo estudiada, pero la medida se descartó después de comprobar que los integrantes del cuerpo manifestaban un cierto cambio de actitud y la beligerancia se ha rebajado. Continúa siendo una opción extrema, pero sólo se puede recuperar la idea, según las mismas fuentes, si los bomberos volvieran a entrar en un camino sin retorno.
Interior no puede admitir que unos funcionarios que están cobrando buenos sueldos y que trabajan sólo seis días en el mes se planten en una guerra abierta contra los responsables para un proyecto que, para el ministerio, intenta optimizar los horarios y que sólo supondrá para los afectados trabajar tres días a la semana por término medio.
El escenario pero ha cambiado bastante en los últimos días a raíz de la comparecencia de Riberaygua en que denunció todas las actitudes que él consideraba intolerables y que, según él, habían sido protagonizadas por algunos bomberos en los últimos meses. Otras fuentes próximas al caso, comentaron que se espera que las aguas vuelvan a calmarse y que la reforma integral del cuerpo pueda aplicarse sin tropiezos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bomberos de Andorra en pie de guerra Empty
MensajeTema: Re: Bomberos de Andorra en pie de guerra   Bomberos de Andorra en pie de guerra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bomberos de Andorra en pie de guerra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bomberos Barcelona Dona i Manguera la guerra es la guerra
» Concurso de Camiones Tuning, pintoresca protesta en Madrid
» Blog y WEB de Bomberos de Chile bomberos en accion132
» Blog de Bomberos Villavicencio, bomberos de Colombia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: