Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

LOS BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN LUCHA Empty
MensajeTema: LOS BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN LUCHA   LOS BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN LUCHA Icon_minitime27th Noviembre 2009, 13:50

LOS BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN LUCHA
El día 11 de Febrero los Bomberos de la Comunidad de Madrid iniciaron movilizaciones con el objeto de reivindicar una mejora de sus condiciones de trabajo, el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y la creación de empleo necesaria para eliminar el ingente número de horas extras que realizan (más de 200.000 al año). Como respuesta a esta movilización, y con el objeto de desmembrar el Cuerpo de Bomberos, uno de los colectivos con mayor capacidad de movilización de la Administración Autonómica, el Consejo de Gobierno del Sr. Ruiz Gallardón decide la adscripción del Servicio de Emergencia y Rescate (SERCAM), hasta ahora integrado en el Cuerpo de Bomberos dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, a la Consejería de Sanidad. Esta decisión pone en peligro la existencia de un servicio integral de emergencias, que había venido funcionando durante estos tres últimos años a plena satisfacción de la ciudadanía. Además no podemos olvidar que el actual Consejero de Sanidad es el Sr. Echaniz, imputado por la privatización de la funeraria al módico precio de una peseta.
Para dar respuesta a esta decisión se han iniciado una serie de movilizaciones que han tenido su punto culminante el pasado 10 de Marzo. Ese día los Bomberos de la Comunidad de Madrid apoyados por delegaciones de todo el país y del resto de los Ayuntamientos de la Comunidad, realizaron una gran manifestación desde Atocha la Puerta del Sol. Previamente a esta manifestación, los representantes sindicales de CC.OO, UGT y CSIT entregaron las primeras 42.000 firmas de apoyo al sistema integral de emergencias del Cuerpo de bomberos que el Gobierno de Madrid del PP pretende desarticular. Dichas firmas se entregaron a los portavoces de los grupos políticos parlamentarios regionales. Al tiempo en muchos Ayuntamientos de nuestra Comunidad se están aprobando mociones de apoyo al mantenimiento del SERCAM/BOMBEROS como servicio integral de emergencias.En esa misma linea los representantes sindicales de CC.OO, UGT y CSIT han entregado el pasado 17 de Marzo una propuesta integral de negociación del conflicto a la administración, estando las organizaciones sindicales a la espera de la respuesta de los responsables de la Administración.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid siguen sus movilizaciones y han puesto en marcha una acción reivindicativa que consiste en incorporar en actos puntuales del Presidente de la Comunidad, Bomberos mutilados, alegoría de la merma de competencias que pretende el Gobierno Popular. De igual modo mantendrán su denuncia de la situación en los parques de bomberos con pancartas y pintadas reivindicativas, no aceptando las ordenes contrarias a la toma de libranzas no negociadas, recogiendo firmas de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid y del resto del País, exigiendo de los Ayuntamientos de la Comunidad mociones de apoyo al servicio integral de emergencias del cuerpo de Bomberos regional.
Si estas medidas no son suficientes, se plantean nuevas acciones reivindicativas que mantengan el conflicto, hasta llegar a los acuerdos que garanticen el sistema integral de emergencias y la consolidación de las condiciones de trabajo con la máxima desaparición de horas extras y la ampliación del numero de efectivos en el Cuerpo de Bomberos Regional.

Madrid, 20 de Marzo de 2000

Damián Rodríguez

» Las reivindicaciones de Bomberos CM, Comunidad Madrid
» Bomberos de la Comunidad de Madrid apoyo de Coslada
» Bomberos Comunidad de Madrid rechazan las horas extras
» La Comunidad de Madrid contrataba bomberos en fraude de ley.