Bomberos son los que más se divorcian y mueren más jóven

Bomberos son los que más se divorcian y mueren más jóven Empty
MensajeTema: Bomberos son los que más se divorcian y mueren más jóven   Bomberos son los que más se divorcian y mueren más jóven Icon_minitime12th Abril 2010, 19:49

Los bomberos son los que más se divorcian y mueren más jóvenes

ALDO ROQUE DIFILIPPO

Los destacamentos de Bomberos están sin materiales, el personal trabaja de una forma fuera de lo común, cumpliendo 360 horas mensuales cuando un empleado público trabaja entre 180 y 192 horas mensuales, expresó Harrison López, secretario para el interior de la Alianza de Bomberos del Uruguay (ABU). López, junto a Rodrigo Gómez, presidente de la gremial que nuclea a los bomberos uruguayos en su visita a Soriano. López dijo que "el cuerpo de Bomberos necesita 800 nuevos efectivos, que permitiría trabajar en condiciones normales". Las carencias de materiales, según López, se solucionan destinando parte de la recaudación de Bomberos y de un dinero que actualmente tiene el Ministerio de Economía. "Bomberos es un ente recaudador, con ingresos de dos millones y medio de dólares por año y en este momento el Ministro de Economía tiene nueve millones de dólares de una ley de seguro que se tiene que destinar a la Dirección de Bomberos". Dentro de las carencias de equipamiento detallaron a modo de ejemplo que 30 destacamentos no cuentan con la Mandíbula de la vida, herramienta utilizada para rescate de personas en accidentes de tránsito Por otro lado 33, destacamentos no cuentan con una motoamoladora, y 46 destacamentos no poseen una motosierra. En cuanto a la indumentaria del personal, en muchos casos es compartida. Por su parte Rodrigo Gómez, presidente de la ABU precisó que la OIT ha declarado "enfermedad profesional de los bomberos el estrés postraumático". Agregando que cuando una dotación debe tener 11 funcionarios, existen destacamentos como el de Mercedes con apenas 2. Precisando "en Mercedes, existe un destacamento para atender a 70 mil personas, más los predios forestales, más las industrias y se cuenta solamente con 8 funcionarios.

Por otra parte se supo que los Bomberos se encuentran ubicados en el nivel Nº 1 de toda la Administración Central en divorcios y separaciones. El 80% del personal está separado o divorciado porque nunca está en su casa". Uno de los objetivos de los directivos de la ABU es bajar la cantidad de años de servicio, de 32 a 22 años. Actualmente "la causal es de 32 años y medio, igual que la de cualquier policía. Pero si se suman 96 horas contra 48 que hace un policía no se llega a 32 años de servicio sino a 40. Se ha comprobado mediante estadísticas, una de ellas realizada en la base de 62 compañeros fallecidos, la expectativa de vida de un bombero no sobrepasa los 64 años.

El 80% de ellos fallecieron 4 años después de jubilarse, pues tienen que trabajar 40 años sometidos a todo tipo de agentes químicos, bacteriológicos y enfermedades como el estrés, problemas económicos, separación de la familia y como consecuencia las enfermedades recurrentes de los bomberos son diabetes, hipertensión y cáncer". *

Bomberos son los que más se divorcian y mueren más jóven
» Blog y WEB de Bomberos de Chile bomberos en accion132