Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos?

Ir abajo 
AutorMensaje
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos? Empty
MensajeTema: Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos?   Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos? Icon_minitime8th Febrero 2011, 10:47

Pese a los privilegios que tienen amenazan con un paro indefinido
Bomberos los nuevos controladores aéreos
Código:
http://www.larazon.es/noticia/7429-bomberos-los-nuevos-controladores
Si a usted le dijeran que a partir de ahora puede disfrutar de 301 días libres al año, ¿estaría de acuerdo? Resulta una oferta tentadora, pero irreal para la mayoría de los trabajadores. No ocurre así con los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ya que éste es el guión de su año laboral
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
301 días libres al año: Los bomberos de Madrid concentran sus jornadas de 24 horas de guardia en 64 anuales

la razon escribió:
Realizan guardias de 24 horas y quince minutos, lo que se traduce en 64 guardias anuales. El resto es tiempo libre. Ésta es sólo una muestra de las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que ayer realizó su primera jornada de huelga y que amenaza con convertirla en indefinida a partir del próximo día 10. Los sindicatos apuntan como causa de sus quejas y protestas una cuestión relativa a la calidad del servicio y al abandono en el que supuestamente se encuentra.

Sin embargo, sus argumentos son desmontados uno a uno desde el Ayuntamiento de Madrid. Al margen de los días libres de los que disfrutan, la plantilla actual es de 1.508 bomberos frente a los 1.504 que trabajaban en el año 2002 por lo que las quejas sobre la insuficiencia de la plantilla no resultan convincentes cuando los fuegos han disminuido desde el año 2001, de forma constante, un 7 por ciento anual. En cuanto a los salarios, un bombero recién llegado tiene un sueldo anual de 33.000 euros y en el periodo 2003-2007 tuvieron una subida salarial del 22 por ciento.

500 euros por guardia extra
En tiempos de crisis no parece una situación que admita demasiadas quejas, sobre todo teniendo en cuenta que perciben por una sola guardia extraordinaria entre 500 y 600 euros y se jubilan a los 59 o 60 años, según los años cotizados. Con estas circunstancias en la mano resulta complicado justificar una huelga en un servicio tan fundamental para la sociedad. Respecto a la jornada de paro de ayer se desarrolló sin incidencias destacables y con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por el Consistorio. El director de Emergencias del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo, negó ayer que exista «inseguridad ciudadana». Sobre los servicios mínimos, cifró en 203 los bomberos que hicieron guardia por la noche y consideró esta cifra suficiente para garantizar la seguridad. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer el desenlace de este conflicto que los bomberos mantienen con el Ayuntamiento de Madrid.

LA JORNADA LABORAL DE UN BOMBERO
LA RAZON escribió:
Si a usted le dijeran que a partir de ahora puede disfrutar de 301 días libres al año, ¿estaría de acuerdo?
Realizan guardias de 24 horas y quince minutos, lo que se traduce en 64 guardias anuales. El resto es tiempo libre... dice el texto, como si destaparan una trama de corrupción urbanística de políticos... y resulta que es el mismo computo que el de cualquier trabajador honrando según la normativa del trabajo...
Hablan de 64 guardias, no mencionan, que son de 24 horas, o sea como 3 días de 8 horas, de hecho si trabajo un lunes, libro 5 y entro el domingo, habre trabajado en una semana de 7 días, 6 días dos de ellos de noche ¿que trabajador municipal trabaja 6 días una semana...? o como interroga este aparato de prensa político ¿estaría de acuerdo en trabajar 6 días en una semana?

ARGUMENTOS DESMONTADOS UNO A UNO; Alardea la razón/el mundo/PP, esta jornada de 6 turnos la impuso el PP tanto en Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, una jornada que hoy la presentan casi como un "crimen", y llevan con ella 10 años ¿a que viene esta "maledicencia" de los políticos...

EUROS POR GUARDIAS EXTRAS; Este punto tiene miga, ya que la reivindicación de los bomberos es que metan gente, y que dejen de obligarlos bajo coacción a echar horas extras.

‎500 euros por guardia extra (dice el mundo/la razón/el PP)

Una guardia es de 24 horas = 1 día completo, o sea la hora sale a 20 euros cada hora, que encima pasan por hacienda, a percibir, 15 euros la hora... ¿merece la pena cobrar esta porqueria y que te la echen en cara?
Suena muy goloso el asunto tal y como lo pinta LA RAZÓN/EL MUNDO/PP... de trabajar 64 días (de 24 horas) desayunas, comes y cenas si te dejan, y trabajas, puentes, festivos, noches, navidad, etc (que no se valora, no se paga, y encima hoy criminalizan, que tomen nota todos los bomberos españoles del cariño que nos tiene un político)

Un pintor, en la calle, hoy día cobra a 80 euros la hora, sin ir más lejos ¿cuanto cobra un concejal, el Alcalde por cada hora de sesión en Pleno? ¿tragan humo, cristales, sufren estrés a la espera de una alarma? pero como se puede tener tanta cara... ¿20 euros? je, nos e como no se les cae la cara, de soltar basura pragmática como esta...
...
¿Bomberos = controladores?

Habla de 33.000 euros en bruto anuales del sueldo de un bombero, que pasan por hacienda, que se come unos 8/9.000 euros, con el 5% un poco más... o sea percibes 24.000 euros anuales (1.700/1.800 euros en nómina)

El Alcalde sale por 120.000 euros, y sus asesores (cargos a dedo) por unos 100.000 euros, el primero es cargo electo (que le vamos a hacer, es lo que elige la mayoría en democracia pese a que el mismo elige su salario) pero los asesores, son elegidos por este y pagados por los españoles.

El salario de un controlador aéreo español es de 360.000 euros anuales ¿donde reside esa comparación de privilegios?

1º fue EL MUNDO, ahora LA RAZÓN, los medios afines al PP lanzan esta bazofia, prensa amarilla... mentiras y libelos

¿33.000 euros de un bombero es para comparar con 360 euros de un controlador aéreo?
para mi los quisiera

LA FINA IRONÍA DE LA VIDA; Fcº Alvarez Cascos (entonces en el PP, diez años como secretario general de la formación conservadora) subió las horas extras de los controladores aéreos en un 300% y les entregó el control del servicio público, en 1999 firmó el I Convenio entre AENA y USCA, el poderoso sindicato de los controladores aéreos convertido en un poder fáctico.
¿Nos criminaliza el PP por su nefasta gestión antes con los controladores y hoy con los bomberos? a parte de esa comparación con datos y números ¿cabe otra?

La alarma de los controladores salto (denuncia del PSOE y oposición del PP) cuando un trabajador (controlador aéreo) cobró un millón de euros en horas extras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un bombero cobra a 20 euros la hora extra (cuando se puede y/o por que te obligan), un año completo tiene 8.760 horas, si un bombero trabajara todo el año -caso hipotético e ilegal- solo en horas extras (sin su jornada laboral superior cuando no idéntica a otros trabajadores de administración publica) ganaría 175.600 euros, si echara esos 301 días libres en horas extras (que es lo que quiere el PP para no crear empleo) cobraría 144.480 euros, o sea, ni trabajando como "esclavo" que parece ser la pretensión del PP, a través de sus medios afines, se acercaría ni de lejos al salario, privilegios de un controlador aéreo que encima es "regalo del PP"

O sea, los LIBELOS del PP a través de EL MUNDO, LA RAZÓN, son difamaciones puras y duras.

LA JORNADA LABORAL, de 64 días, (completos de 24 horas) anuales, lo cuentan de tal modo que parece criminal, por desgracia el PP no sabe, si lo sabe lo omite, hay derechos, trabajadores, y jornadas máximas establecidas, por desgracia, las emergencias no tienen hora, igual salen por la mañana, por la tarde o de madrugada, y los bomberos, tienen que estar dispuestos en todo momento, de día, de tarde, de noche a atenderlas...
¿Critica el PP de Madrid su gestión y decisión de meter seis turnos a 24 horas? ¿por que ha estado callado 10 años con este sistema? ¿por desconocimiento, esa dejadez que le denuncian hoy los sindicatos, o por ineptitud a la hora de gobernar? ¿elige acaso un bombero su jornada laboral? o es decisión del político, del mal político que imputa sus defectos a los trabajadores, a los que acosa desde la prensa a su disposición...

La inmoralidad del PP/LA RAZÓN/ EL MUNDO, ya no es tanto en falsear datos y atacar a los bomberos por su jornada laboral (legal) por su salario (decente) sino encima de tratar de presentarlos como "privilegiados" ¿que privilegiados?

Para entrar de bombero, sin apenas plazas en la Comunidad de Madrid desde 2003 o en el Ayuntamiento que han tenido mas bajas/jubilaciones que plazas, hacen falta además de duros años de esfuerzo mucha suerte, una vez bombero, en su tiempo libre (como el de cualquier trabajador honrado, no de esos que ganan bajo negro en economías sumerjas y que animan a estos políticos acosadores), hace falta muchas horas de entrenamiento para mantenerse al 100% (no solo no reconocidas, ni pagadas, por lo que se lee ahora encima echadas por tierra)

Sobre la jubilación anticipada es de escándalo ¿que presente el Ayuntamiento el control medico que hace a sus bomberos? toxicidad, y estudios sobre el estrés durante la guardia, estrés térmico, o el estrés de una total y absoluta dejadez legal a la hora de legislar, todos ellos cometidos municipales de esos altos cargos a dedo de 100.000 euros del PP más próximos a los controladores aéreos, otra es que se paga, es decir la jubilación anticipada a los 59/60, nos la descuentan en nómina -la pagamos cada mes un tanto por ciento- en i nomina se refleja en las de otros servicios se oculta el dato, o sea, no es un "regalo" ni una panacea es un pacto resultado de unas negociaciones y reivindicaciones... yo ingrese con 19 años, y aunque posiblemente las malas gestiones políticas engullan mi pensión cuando me llegue la hora, después de haber cotizado 40 años (a los 59) debería de poder jubilarme, decentemente, hoy, se habla de subir estos baremos a 38 años mínimo cotizados, es decir, aun con la rebaja del PSOE a nivel nacional en contra de los trabajadores, sigo superando ese limite.

¿Que quiere Gallardon/Esperanza, bomberos de la 3ª edad en los camiones?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Puede que se de la situación en que una dotación de BOMBEROS de 67 años de edad, tenga que ser ayudada a bajar de los camiones de ... seamos serios... señores "privilegiados politicos" que este debate ya se negocio con dos gobiernos, PP/Aznar y PSOE/Zapatero,... que entiendo su inmoralidad aunque no comparto que traten de hacerla extensible al resto, los que ganamos un jornal honrado, y no vendemos auto-biografias sobre que no llegamos a fin de mes
Aguirre dice en una biografía que no llega a fin de mes
La oposición acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "delirar" y de "frivolidad"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esperanza Aguirre, compatibiliza tres sueldos públicos por 9.000 € mensuales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
18.000 euros mensuales y ¿no llega a fin de mes? y se escandaliza de ¿un bombero con 1.700 euros mensuales?

BÉLGICA cuenta con UN bombero cada 61.100 habitantes.
ESPAÑA, cuenta con UN bombero cada 236.800 habitantes.


Bélgica cubre una superficie de 30.528 kilómetros cuadrados con una población aproximada de 10.396.421 habitantes

El ratio propuesto por la UE, el recomendado es de UN BOMBERO cada 20.000 habitantes, el Bélgica el Cuerpo de bomberos cubre una zona de 30.528 kilómetros cuadrados con una población aproximada 10.396.421 habitantes, con 17.000 bomberos y 250 parques, en España, con una extensión de 504.645 km² y población es de 47.021.031 habitantes, según datos del padrón municipal de 2010, y 19.854 (según PUB ya que no hay Comunidad ni Ayuntamiento que realice censos) ¿Como se les queda el cuerpo, y no precisamente de bomberos a esos ediles y presidenta de Madrid? sin embargo el RATIO de políticos en España es muy superior tanto en numero, como en ministerios y departamentos inútiles, como en corrupción política.

En España se predica la mentira y se ampara la corrupción, si un juez investiga a políticos corruptos se lo quitan de en medio...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Citación :
El denominado caso Gürtel es la investigación instruida por el juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, e iniciada en febrero de 2009, cuyo fin es desentrañar una presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular de España....


Si lo que busca la LA RAZON/EL MUNDO son casos de corruptos que se metan en los despachos de los Ayuntamientos, no solo en URBANISMO sino en PERSONAL, y otros excesos de estos reinos de taifas, desde el cabeza de cartel, que muchas veces pasa de ser el nº 1 de la ciudad al preso de la celda 211, como podemos ver en un telediario si, otro también...


PARA EL QUE QUIERA ENTENDER LA CRISIS ACTUAL, LOS POLÍTICOS Y EL ACOSO A LA FUNCIÓN PUBLICA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Por que atacan a FUNCIONARIOS, PENSIONISTAS, y han recortado las inversiones publicas que generan empleo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos? Empty
MensajeTema: la prensa española al servicio politico de las mentiras   Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos? Icon_minitime8th Febrero 2011, 14:14

BURNOUT escribió:
Pese a los privilegios que tienen amenazan con un paro indefinido
Bomberos los nuevos controladores aéreos
Código:
http://www.larazon.es/noticia/7429-bomberos-los-nuevos-controladores

El sueldo de un Bombero según el diario "LA RAZÓN" es de;
LA RAZÓN escribió:
un bombero recién llegado tiene un sueldo anual de 33.000 euros

Mientras que el de un Controlador Aéreo es de 360.000 euros pudiendo llegar con horas extras a los 900.000 euros
El sueldo base del controlador aereo es de 170.000 euros
El sueldo base del bombero es de 33.000 euros
El del Alcalde de Madrid es de 126.000 euros, a parte coche gratis a cargo del contribuyente y no un coche cualquiera, al tiempo que predican transporte publico y austeridad, dietas, y otras extras como cobro por plenos, etc... en fin

¿Quien esta más cerca del controlador? el caso del Alcalde alguno entenderá que es elegido, es el cargo mas alto, etc... y los asesores a dedo con salarios de 100.000 euros, y que pasa con su gestión, resulta que la deuda del Ayuntamiento triplica la de Valencia y Cataluña juntas... es decir cobra muchisimo, gestiona pésimamente y todavía sus diarios de prensa criminalizan a los bomberos ¿que clase de ironía es esta?

La RAZÓN o ha perdido la RAZÓN o me inclino a pensar que la "Razón partidaria del PP de Madrid se ha cegado con esta difamación"

El sueldo de un controlador aéreo puede llegar a los 900.000 al año
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una diplomatura y un buen nivel de inglés permiten acceder al selecto club
a ampliación voluntaria de horarios dispara los costes a cifras desorbitadas
El sueldo base es de 170.000 euros, pero se pueden alcanzar los 900.000 euros al año con horas extras
Citación :
¡Quiero trabajar de controlador aéreo! Esta es una de las frases que más se escuchan estos días en muchas oficinas, entre bromas y risas, tras descubrir el ministro de Fomento, José Blanco, que el sueldo base es de 170.000 euros, pero se eleva de media a 334.000 euros anuales gracias a las horas extras. Para pertenecer a este selecto club, compuesto en estos momentos por 2.401 funcionarios que trabajan para Aena, hay que contar con una diplomatura y un buen nivel de inglés. A la hora de acceder a una plaza, es necesario aprobar una oposición, que consiste en un examen escrito, otro psicotécnico y una entrevista personal.

Tras superar esas tres fases, se accede a un periodo de formación de 18 meses, impartido por las escuelas de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), cuya beca oscila entre 300 y 500 euros en función de si el futuro controlador es de Madrid o de fuera. Pasado este tiempo, al nuevo contratado se le asigna un puesto en un centro de control o en una de las 48 torres que hay en los aeropuertos españoles. En España, existen cinco centros de control, ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y Palma de Mallorca. Además, en Valencia hay un centro de control de área terminal.

Antes de acceder al empleo, otro requisito imprescindible es pasar un reconocimiento médico aeronáutico de clase tres, que cada año se repite y se tiene que superar, de igual forma que les sucede a los pilotos. La última convocatoria para acceder a uno de estos puestos data del 2006. Se seleccionó a 120 personas, que se dividieron en tres promociones, de las cuales todavía dos se encuentran en procesos formativos.

Hasta ahora, había que dar todos esos pasos para entrar al cuerpo de controladores español. El pasado mes de octubre, se aprobó el real decreto 15/16-2009, que introducirá cambios en la fórmula para acceder a uno de estos puestos, ya que se quiere fijar una licencia única europea con pruebas homogéneas para todos los países europeos. Se espera que haya modificaciones.

De los 2.401 controladores que componen la plantilla española, un 30,6% son mujeres (734) y un 69,4% hombres (1.667). La media de edad es de 44,3 años y entre ellos hay ingenieros, abogados, médicos, maestros, licenciados en Historia, etcétera. Lo normal es que se jubilen a los 65 años, pero existe la posibilidad de prejubilarse a partir de los 55.

La jornada laboral cambia en función de cada aeropuerto y del tráfico que soporte, pero lo normal es que se rijan por turnos rotatorios. Es decir, el primer día corresponde turno de mañana (7 horas), el segundo día toca jornada de tarde (7 horas) y el tercero, de noche (10 horas). Después, dos o tres días de descanso.

El convenio fija un máximo de 1.200 horas de trabajo al año, pero permite prolongar la jornada hasta 48 horas al mes. La ampliación voluntaria de horarios hace que se trabajen más de 1.700 al año y los sueldos de los controladores se disparen.

Según el ministro de Fomento, José Blanco, esas horas extras "se pagan a precio de oro". Hay 713 trabajadores que cobraron entre 360.000 y 540.000 euros en el 2008. 135 ingresaron más de 600.000 euros y 28 cobraron 700.000 euros. Es más, alguno llegó a recibir 900.000 euros en el 2008 "por acumulación de horas extraordinarias". "¡Ciento cincuenta millones de las antiguas pesetas!", exhortó Blanco. Y es que el precio de cada hora extra sale de una fórmula retributiva que cambia en función de su salario base, que se establece según la responsabilidad de la carga de trabajo de cada centro.

Andrés Torrecillas, director de operaciones de gestión del tráfico aéreo en Madrid, que lleva 31 años ejerciendo esta profesión, no se atreve a decir qué es lo mejor y lo peor del trabajo, "porque a mí me entusiasma", pero reconoce que "exige mucha concentración ya que se dirigen naves con cientos de pasajeros dentro y cuando hace mal tiempo o hay tormentas es muy complicado. Los pilotos se salen de las rutas preestablecidas para evitar las nubes y resulta más difícil planificar el trabajo".

Según Torrecillas, un controlador puede llegar a gestionar las rutas de 5 o 6 aviones a la vez cualquier día de trabajo, por ejemplo, en Madrid o Barcelona. Los turnos se establecen con 90 días de antelación, con lo que cada empleado puede planificar de antemano su vida personal y decidir las horas extras que hará.

Fomento sostiene que los sobrecostes laborales han generado un déficit de 300 millones en el 2009, que hay que resolver para iniciar la privatización parcial de Aena, ya que las empresas no entrarán con esta rémora.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos? Empty
MensajeTema: Re: Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos?   Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos? Icon_minitime27th Junio 2011, 18:22

BURNOUT escribió:
Pese a los privilegios que tienen amenazan con un paro indefinido
Bomberos los nuevos controladores aéreos
Código:
http://www.larazon.es/noticia/7429-bomberos-los-nuevos-controladores

la razón escribió:
En cuanto a los salarios, un bombero recién llegado tiene un sueldo anual de 33.000 euros y en el periodo 2003-2007 tuvieron una subida salarial del 22 por ciento.

Esa mentira no es verdad... tiene tanta letra pequeña, que no hay por donde cogerla, ¿se pueden contar las prolongaciones de jornada u horas extraordinarias como subida salarial? acaso ¿se consolidan?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Los bomberos son privilegiados?
La comparación de "LA RAZÓN" de Bomberos y Controladores Aéreos, ademas de desacertada esta fuera de sitio

Si se quiere ver en la lista de subida salarial y privilegiados que se marcan su propio sueldo se puede consultar la lista de politicos que tras las elecciones de mayo de 2011, en plena eucaristia de "corta-pisas" y otras mentiras de austeridad en políticas municipales, se están llevando a cabo, ¡compara las subidas de una tacada que se están elogiando los politicos! y no seas tan membrillo de pensar que, solo se sube el sueldo el "jefe" o sea el alcalde, sino que esos tantos por ciento desorbitados se aplican a todos los ediles, concejales, asesores, y chupoteros a dedo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Quienes dejan para chica los privilegios de los controladores aéreos?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos? Empty
MensajeTema: Re: Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos?   Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bomberos ¿los nuevos controladores aéreos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS NUEVOS JEFES DEL CPB DE MALAGA
» LOS NUEVOS JEFES DEL CPB DE MALAGA
» bomberos sin seguros
» Manual del Perfecto Trepa, Treping un deporte universal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: