Las peores pesadillas más se parecen a nuestros sueños

Las peores pesadillas más se parecen a nuestros sueños Empty
MensajeTema: Las peores pesadillas más se parecen a nuestros sueños   Las peores pesadillas más se parecen a nuestros sueños Icon_minitime30th Abril 2011, 12:54

Entre sueños y pesadillas, desde un lugar donde los sueños se han convertido en pesadillas, y las peores pesadillas son aquellas que más se parecen a nuestros sueños.

Si una instantánea desde una cámara supone arrancarle un pedazo de vida al tiempo, y guardarlo para siempre… una representación idealizada supone eso y mucho más, no en balde la mitad de nuestra vida la pasamos dormidos, entre sueños y pese a todo es cuando nuestro activismo moral, nuestra conciencia, mas lucha contra las injusticias, la ironía reside en que cuando estamos despiertos parecemos dormidos y cuando estamos dormidos nuestro subconsciente se rebela, es el mundo del revés ¿por que negarlos?
"Lo peor de hacer realidad nuestros sueños, es que hemos perdido la oportunidad de despertar"
Soñamos en un mundo justo y solidario, pero cuando se nos propone fielmente cómo conseguirlo, no lo queremos, porque supondría modificar la realidad, realidad a la que nos hemos acostumbrado demasiado como para querer cambiarla. Soñamos con una fraternidad universal, pero cuando está al alcance de la mano sentirnos hermanos todos, entonces surgen los recelos ante el gozo del otro, siempre mejor y más intenso que el propio. Ante este miedo a los sueños, el sistema nos propone los suyos: sociedad tecnificada donde el trabajo casi ha desaparecido y lo que queda al hombre es gozar infinitamente. El modelo es el parque temático y el objetivo construir en la tierra un lugar de felicidad constante y progresiva basada en la satisfacción de necesidades cada vez más numerosas y refinadas. Pero, para lograr este sueño hay que obtener los recursos y aquí es donde viene el abrupto fin del sueño y el comienzo de la pesadilla real.

Del sueño de ser bombero, a la pesadilla de la oposición

Si bien en el siglo XVII, se redacto "el gran teatro del mundo" una obra teatral del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca. En pleno siglo XXI con la que esta "cayendo" en una época de "remake´s" bien se podría revisar a "el gran circo del mundo" por que el mundo no es mas que un circo inmenso con una enorme capa, con maestros de pista, enanos, acróbatas, domadores de leones, payasos y muchos "roles" bien definidos.
En uno de esos letreros de excusados "WC" en mi epoca escolar, había entre toda la redacción escatológicamente atropellada, uno que resaltaba por encima de todos y que resume este mensaje en una botella de un naufrago de red;
La vida es una "Barca" de Calderón de la mierda... que con-jugaba con maquiavelismo el juego de palabras del clásico literario; "La vida es sueño" de la obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca, cuyo tema central es la libertad frente al destino ¿de verdad somos tan tristes que nuestro destino es el conformismo apático se soñar un mundo solidario y justo, mas callar ante los excesos, las injusticias y someternos voluntariamente por que estamos tan acostumbrados a berrear en "rebaño" que padecemos un canguelo colectivo al cambio...?

Bomberos entre el mundo de los "sueños" y el mundo de la "vigilia" años 1990

Mensajes en la botella escribió:
Desde la Bitácora de Burnout un bombero quemado;

Desde el foro de todo bomberos;

Desde los álbumes de fotos;

En el libro de visitas;
2010; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2007; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo peor de que se cumplieran nuestros sueños