Trabajo en España más paro, más horas, menos sueldo ...

Trabajo en España más paro, más horas, menos sueldo ... Empty
MensajeTema: Trabajo en España más paro, más horas, menos sueldo ...   Trabajo en España más paro, más horas, menos sueldo ... Icon_minitime12th Mayo 2011, 20:33

LD escribió:
Esta misma semana, la OCDE ha presentado su informe Society at a Glance 2011, según sus resultados, los españoles están entre los europeos que más trabajan, con 276 minutos al día dedicados, de media, al trabajo remunerado (serían cuatro horas y 36 minutos). En la comparación con otros países de la UE, los daneses trabajan 225 minutos al día de media, los belgas 227, los holandeses 231 y los alemanes 232. Son cincuenta minutos de diferencia con Dinamarca, casi 300 horas de ocio que los nórdicos tienen de más sobre los españoles.
horario escribió:
Una importante razón detrás de ese horario de oficina tan habitual en España (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00) es cultural. Aunque a casi nadie le gusta, porque prácticamente no deja tiempo para la vida familiar, está asumido desde hace tiempo que ése es el horario normal para trabajar. Luego, cuando se escucha que alemanes u holandeses entran a las 8.30 y se van a casa en el entorno de las 17.00, tras comer en media hora o 45 minutos, muchos lanzan suspiros de envidia, pero en el día a día no se hace nada.

Los resultados: más paro, más horas, menos sueldo

Sean cuales sean las razones históricas de todo lo anteriormente comentado, lo cierto es que sus resultados no pueden ser peores para los trabajadores españoles. Por un lado, soportan la tasa de paro más alta de Europa (el triple que en Alemania, por ejemplo); por otro, aquellos que conservan su empleo curran 300 horas más que daneses o belgas; y por último, los sueldos son más bajos que los de sus vecinos de similar cualificación. Con este panorama, es lógico que muchos españoles se pregunten, ¿para qué me sirve trabajar más que un alemán?

Un programa de la televisión sueca parodia la forma de trabajar de los españoles