Lo que le abochorna al Ayuntamiento de Madrid de bomberos

Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Lo que le abochorna al Ayuntamiento de Madrid de bomberos Empty
MensajeTema: Lo que le abochorna al Ayuntamiento de Madrid de bomberos   Lo que le abochorna al Ayuntamiento de Madrid de bomberos Icon_minitime16th Mayo 2011, 18:47

A nuestros politicos NO LES AFECTA LA REFORMA de austeridad
La jubilación de oro de los políticos: pensión máxima con siete años cotizados

PaParruchadas escribió:
Para el Consistorio PP del Ayuntamiento de Madrid en la Vanguardia dice asi; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esto prueba que "el único y verdadero sustrato de las conflictivas acciones de los bomberos --pintadas de vehículos públicos, vandalización de instalaciones, persecución de autoridades municipales, boicoteo a tareas de formación, prevención y divulgación, etc.-- no es otro que la demanda de más dinero y menos trabajo, pues sus exigencias pasan por rebajar su actual jornada de trabajo hasta los sesenta días anuales, es decir 305 días libres al año".

Además, reprochan que los bomberos exijan más dinero cuando son unos "funcionarios públicos que disponen de 301 días libres al año, que ingresan con un sueldo base de 32.000 euros anuales y que, además de la seguridad del puesto de trabajo, acceden a la jubilación de pleno derecho a los 59 años".

"Entendemos que cuando en España hay 4,9 millones de ciudadanos en paro y otros cientos de miles luchando con un salario que no llega a la mitad del de los bomberos, la actitud adoptada por este colectivo es un insulto o, casi peor, una burla para la población madrileña", concluyen las fuentes municipales.

Respondere con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un medio afin al consistorio del PP de Madrid

Privilegios, ésa es la palabra que sirve para definir el estatus del que disfrutan sus señorías y cargos públicos. Así, por ejemplo, la reforma fiscal que aprobó el Gobierno el pasado año, la mayor subida de impuestos de la democracia, no afecta a todos por igual. Y es que hasta el 75% de los ingresos reales de los políticos está libre de impuestos. En concreto, entre el 40% y el 75% del sueldo real de diputados, senadores y, en general, cualquier cargo de representación pública, goza de exención fiscal. Es decir, no tributa a Hacienda, gracias a las abultadas dietas que cobran sus señorías.

Efectivamente, la primera gran diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo, o mejor dicho entre un ciudadano y un alto cargo institucional, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del Erario Público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrá percibir dos y tres salarios del Erario Público", alertan los expertos.

...los ciudadanos deben cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la pensión a que tienen derecho "a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación...

...sus señorías también tienen derecho a percibir una indemnización económica por cese en el cargo, bajo la excusa de que" la dedicación a la actividad política parlamentaria obliga a dejar la ocupación habitual de modo que cuando se produce el cese, la vuelta a dicha ocupación suele acarrear diversas dificultades". La dificultad más “relevante”, según esta Exposición de Motivos, es la carencia de cobertura por desempleo que afecta a quien desempeña cargo parlamentario.

Es decir, un parlamentario que al mes percibe como salario medio unos 4.000 euros al mes (mas dietas), se encuentra con el supuesto problema de que cuando cesa en su cargo carece de prestación por desempleo, de ahí que las Cortes aprobaran una "suculenta indemnización" para este tipo de casos, añaden los abogados.

En resumen, los políticos españoles acumulan indemnizaciones por cese de actividad, así como la percepción de pensiones máximas y sueldos de forma simultánea con apenas unos años cotizados. Y, mientras, PP y PSOE negocian para rebajar las pensiones a todos los contribuyentes al tiempo que retrasan la edad de jubilación, aumentando así los años de cotización necesarios para recuperar el dinero que mes a mes les resta de sus sueldos la Seguridad Social.

Lo que le abochorna al Ayuntamiento de Madrid de bomberos
» Homenaje Bomberos Ayuntamiento de Madrid