Bomberos de Guipúzcoa denuncian que trabajan bajo mínimos

BURNOUT

Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Bomberos de Guipúzcoa denuncian que trabajan bajo mínimos Empty
MensajeTema: Bomberos de Guipúzcoa denuncian que trabajan bajo mínimos   Bomberos de Guipúzcoa denuncian que trabajan bajo mínimos Icon_minitime28th Mayo 2011, 13:52

Los bomberos de Guipúzcoa denuncian que trabajan bajo mínimos
I. P. CHÁVARRI - San Sebastián - 28/05/2011 escribió:
Cerca de una veintena de bomberos se concentraron ayer frente a la Diputación de Guipúzcoa para denunciar las condiciones en las que desempeñan su trabajo. Los efectivos explicaron que el servicio en el territorio no se está desarrollando con "el mínimo de dotaciones necesarias". Los bomberos aseguraron que en los primeros cuatro meses del año la Diputación ha incumplido en 70 ocasiones lo pactado en cuanto a distribución de efectivos por parque y por turno; cuatro trabajadores en cada una de las ocho instalaciones de la provincia.

Los efectivos, hay un total de 204 en toda Guipúzcoa, ejemplificaron sus denuncias relatando lo ocurrido durante los días festivos de la pasada Semana Santa. El 22 de abril, según los bomberos, sólo había dos personas en el parque de Oñati (el mínimo es de cuatro), cuando se recibió un aviso de incendio. Aunque los trabajadores que sofocaron el fuego fueron auxiliados por un efectivo del parque de Legazpi, el movimiento de personal provocó que en estas últimas instalaciones el número de bomberos pasara de cuatro a tres. Algo parecido sucedió el 23 de abril, dos efectivos tuvieron que trasladarse al parque de Arrete porque sólo había una persona trabajando allí.

Los bomberos calculan que como mínimo harían falta otros 96 efectivos o 36 si se reestructura el servicio. El colectivo aseguró que esperará hasta que se conforme la nueva Diputación tras las elecciones del pasado domingo para decidir que pasos tomar para que se tengan en cuanta sus reivindicaciones. "Vamos a ver quiénes son los que entran, hablaremos con ellos y entonces ya veremos que hacemos", añadieron
.