Spanish Revolution callejones sin salida

Spanish Revolution callejones sin salida Empty
MensajeTema: Spanish Revolution callejones sin salida   Spanish Revolution callejones sin salida Icon_minitime1st Junio 2011, 01:34

Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.
Bertolt Brecht

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El capitalismo pelea recurrentemente sus crisis, al tiempo que muestra un abanico de respuestas cada vez más limitado. El Estado moderno intenta resistir los embates de soluciones más exitosas que lo desbordan territorialmente por arriba y por abajo. El pensamiento moderno, agotado en el esfuerzo de cabalgar sobre la idea de progreso, renuncia al combate y cede las soluciones racionales a supercherías, sectarismos religiosos, remedos de espiritualismo de consumo rápido y libros de autoayuda. Época de transición y confusión. ¿Puede brindar ayuda la reinvención de la política? El lenguaje es una herencia poderosa que nos habla. Biendecir es dialogar; maldecir, monologar.
Recuperar la política es desterrar los monólogos y regresar a diálogos que den sentido a la vida. Despensar los nombres de la política –democracia y gobernabilidad, desarrollo y modernización, consenso y gobernanza- para luego repensarlos al servicio de un nuevo sentido común a la búsqueda de soluciones atrevidamente humanas. Frente al auge de libros que invitan a soluciones individuales, estamos ante un libro de "autoayuda colectiva" que quiere devolver a lo político la dignidad extraviada.

Spanish Revolution callejones sin salida Empty
MensajeTema: Re: Spanish Revolution callejones sin salida   Spanish Revolution callejones sin salida Icon_minitime5th Junio 2011, 12:51

Seamos realistas, pidamos lo imposible. - Conocida consigna popular de Mayo del 68