439 bomberos presos por enfrentamientos con la policía  Empty
MensajeTema: 439 bomberos presos por enfrentamientos con la policía    439 bomberos presos por enfrentamientos con la policía  Icon_minitime5th Junio 2011, 12:23

Código:
Mantenían tomado el cuartel general del centro del Río de Janeiro y sus familiares denunciaron excesiva violencia en el desalojo.
por Ansa - 04/06/2011
Citación :
El gobernador de Rio, Sergio Cabral, ordenó este sábado el encarcelamiento de 439 bomberos, que el viernes ocuparon el cuartel general de esa institución en el centro de Rio de Janeiro en demanda de mejores salarios y condiciones de trabajo.

Cabral aseguró que se abrirá un "proceso disciplinario y tal vez otro penal a ese grupo de vándalos, irresponsables, que no van a perjudicar la imagen de una institución tan respetada y querida por el pueblo", quien además destituyó al jefe de los bomberos cariocas.

El desalojo del cuartel ocurrió en horas de esta mañana cuando tropas del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada irrumpieron en el cuartel general de bomberos en cuando hubo disparos de balas y fueron lanzados gases lacrimógenos y bombas de estruendo.

Familiares de los bomberos que participaron en la ocupación denunciaron que al menos 5 niños fueron heridos. Además, una mujer perdió un embarazo cuando los efectivos policiales invadieron el cuartel. "Mataron a mi hijo" dijo el cabo Tulio Anselmo, esposo de la mujer.

Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Brasil denunciaron posibles "irregularidades" en el accionar de la policía carioca.

BRASIL
Detienen a 600 bomberos tras invasión de cuartel en Río de Janeiro

Citación :
Río de Janeiro, Brasil. - Cerca de 600 hombres del Cuerpo de Bomberos Militares de Río de Janeiro fueron detenidos hoy cuando la Policía Militar desalojó por la fuerza el cuartel que habían tomado ayer en demanda de mejores salarios y condiciones de trabajo.

Los hombres fueron llevados en 14 autobuses hasta la unidad de investigación interna de la Policía Militar en la vecina ciudad de Niterói. Según informó la agencia oficial "Brasil", unos 150 bomberos, acompañados de sus esposas e hijos, mantienen la protesta delante del cuartel, mientras policías de a caballo acompañan el acto, informó DPA.

El desalojo de los 2.000 bomberos que ocupaban el cuartel fue concretado después de 13 horas. Para el desalojo, la tropa de élite de la Policía Militar estuvo acompañada por la caballería y helicópteros.

Algunos bomberos y familiares que acompañaban el acto resultaron heridos. Dos horas después de la acción de la policía, el gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, convocó una reunión en el Palacio da Guanabara, sede del gobierno, en la que participaron el vicegobernador Luiz Fernando Pezão y varios secretarios de gobierno.

En rueda de prensa tras la reunión, el gobernador afirmó que no negocia con "vándalos". Para Cabral, la actitud de los bomberos fue inaceptable para un estado democrático y los manifestantes no representan a los bomberos.

Los trabajadores del Cuerpo de Bomberos piden un aumento salarial de los actuales 950 reales (unos 605 dólares) a 2.000 reales (unos 1.270 dólares), además de ayudas para cubrir los gastos de transporte.

439 bomberos presos por enfrentamientos con la policía  Empty
MensajeTema: Re: 439 bomberos presos por enfrentamientos con la policía    439 bomberos presos por enfrentamientos con la policía  Icon_minitime5th Junio 2011, 12:31

Noticias Perú > Internacionales > Dos mil bomberos invaden su cuartel por sueldos
Dos mil bomberos invaden su cuartel por sueldos
Citación :
Más de 2.000 trabajadores del cuerpo de bomberos invadieron el cuartel central de su corporación para demandar mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales, en el centro de Río de Janeiro, informó una fuente policial.
Según la fuente, citada por el portal del canal Globonews, los empleados forzaron y rompieron los portones de entrada para entrar en el edificio y se concentraron en el patio principal.

Con motivo de la aglomeración, los manifestantes impidieron el paso de dos camiones de los bomberos que se disponían a salir del parque para atender servicios.

El comandante general de la Policía Militar, Mario Sergio Duarte, se desplazó al cuartel para mediar en el conflicto. Algunas de las principales vías del centro de Río fueron cortadas o se vieron afectadas por la protesta.