Pintan un coche de bomberos con insultos y simbología nazi

Pintan un coche de bomberos con insultos y simbología nazi Empty
MensajeTema: Pintan un coche de bomberos con insultos y simbología nazi   Pintan un coche de bomberos con insultos y simbología nazi Icon_minitime14th Junio 2011, 13:35

En Arinaga es una localidad costera, antigua abastecedora de cal para toda la isla, después zona de pesca, seguidamente dedicada al cultivo bajo plástico y acogiendo en la actualidad un poligono industrial, del municipio de Agüimes de la Isla de Gran Canaria, en la comunidad autónoma de Islas Canarias, en España.
Pintan un coche de bomberos con insultos y simbología nazi
El Consorcio afirma que es el tercer caso desde agosto y su reparación costará unos 5.000 euros
PEDRO HERNÁNDEZ escribió:
Un vehículo del parque de bomberos de Arinaga apareció el lunes por la mañana pintado, con insultos y simbología nazi, según informa en un comunicado el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que ha denunciado los hechos. En el escrito se recuerda que "este acto vandálico se suma a los sufridos en las últimas semanas en material del Consorcio: cables cortados en la red informática que afecta a las comunicaciones en los parques de bomberos y manipulación de sistemas informáticos en los parques de bomberos de Arucas, Telde y La Aldea".

Desde el Consorcio de Emergencias se señala que "este hecho ha dejado inoperativas una de las dos unidades que colaboran con Medio Ambiente en la extinción de fuegos forestales en Gran Canaria, así como en los preventivos que organizan los distintos ayuntamientos de la isla con motivo de sus fiestas patronales, como el realizado en las fiestas del Pino".

El ente de emergencias ya denunció el 5 de agosto ante la Guardia Civil el corte de cables en la red informática del parque de bomberos de Arinaga. También se denunciaron los daños en los sistemas informáticos de los parques de Telde, Arucas y La Aldea, que supusieron un desembolso de 5.000 euros.

Este vandalismo, según el Consorcio, coincide con la entrada en vigor el 1 de agosto de un decreto que suspende parcialmente el acuerdo de condiciones de trabajo, ya que desde "la última huelga de los bomberos del Consorcio a principios de 2005, no se habían registrado incidentes de este tipo".

Pintan un coche de bomberos con insultos y simbología nazi
» Mossos VS Bomberos empujones e insultos en CATALUNYA.
» Blog y WEB de Bomberos de Chile bomberos en accion132