No soy un estómago agradecido ni comisario político

No soy un estómago agradecido ni comisario político Empty
MensajeTema: No soy un estómago agradecido ni comisario político   No soy un estómago agradecido ni comisario político Icon_minitime22nd Julio 2011, 12:16

MÁLAGA: El gerente del Consorcio de Bomberos estudia querellarse contra el PP por las acusaciones de despilfarro
José Luis Cámara acusa a los populares de propagar "una sarta de mentiras" sobre su gestión
19.10.10 - ANTONIO M. ROMERO | MÁLAGA

El gerente del Consorcio de Bomberos, José Luis Cámara, esta mañana. :: SALVADOR SALAS

Código:
ANTONIO M. ROMERO escribió:
Cinco días después de que el PP denunciara públicamente el "despilfarro y las irregularidades" en el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, el gerente del mismo, José Luis Cámara, compareció esta mañana en rueda de prensa para defenderse de las acusaciones y anunciar que está estudiando presentar una querella en nombre propio o del consorcio contra los populares.

* El Consorcio de Bomberos gastó más de 14.000 euros en regalar corbatas
Código:

En una concurrrida comparecencia en la sede de esta entidad que agrupa a 94 municipios de la provincia y a la Diputación, Cámara manifestó que el PP ha propagado "una sarta de mentiras" sobre su gestión en el consorcio, acusando a los populares de "tergiversar y manipular" la realidad y de actuar con "ignominia".
Con documentación, Cámara fue respondiendo una a una a las críticas vertidas por el PP. Así, indicó que el gasto para adquirir 600 corbatas fue de 6.780 euros (en las cuentas aparece un pago por valor de 7.864 euros) y que se invirtieron otros 4.800 euros para las carteras acreditativas de la condición de bombero "como establece la ley". Reconoció la factura de 14.000 euros en comida pero las justificó diciendo que corresponden no sólo a él sino a todo el personal de la dirección del consorcio y que esa cantidad supone 38 euros diarios porque las facturas se hacen mensualmente. "No son comilonas", apostilló, al tiempo que emplazó al PP a que en las administraciones donde gobierna haga públicas las facturas sobre los almuerzos.

Reiteró que el pago del parking a los trabajadores de la sede central se cobra a los trabajadores en sus nóminas una vez que el consorcio lo abona al Ayuntamiento, justificó que tiene un coche porque está operativo las veinticuatro horas los 365 días al año, subrayó que la adquisición de vestuario para los bomberos se hizo con concurso público y que la asesoría externa es la encargada de confeccionar las nóminas de los trabajadores. Eso sí, admitió que se compró un cuadro por 2.600 euros, "es un mural artístico y está en el despacho del presidente del consorcio", dijo. Además, reconoció que se había hecho un pago de 5.000 euros con una sola firma y no las tres preceptivas pero que esa situación "se había corregido administrativamente".

Respecto a la deuda de 6,7 millones de euros que soporta el consorcio por los impagos de los ayuntamientos, incidió en que en los consistorios más deudores (Vélez-Málaga, Ronda y Rincón de la Victoria), un porcentaje importante de la deuda se generó cuando gobernaba el PP. Sobre este asunto anunció que están negociando con el Patronato Provincial de Recaudación para que este organismo dependiente de la Diputación Provincial se encargue de este cobro, al tiempo que aseguró que el consorcio no tiene "ni un euro de deuda ni tiene ningún préstamo bancario". Por ello lanzó un mensaje de tranquilidad a los 254 bomberos del consorcio.

"No soy un estómago agradecido"
José Luis Cámara, que se presentócomo un técnico y un profesional que consiguió su plaza por concurso público ante un tribunal en el que estaba presente el PP, afirmó que no es "un comisario político ni un estómago agradecido". Sobre la convocatoria de un consejo de dirección del consorcio como le pide el PP para que dé explicaciones, se limitó a decir que hay una sesión sobre las oposiciones de bomberos y para explicar el leasing de nuevos coches de bomberos y que "si es pertinente" se dearán explicaciones.
Cuando se le preguntó sobre si se había sentido respaldado por sus superiores jerárquicos (políticos) y por su partido (el PSOE, de cuya ejecutiva provincial es miembro), manifestó que al estar en una institución no se iba a pronunciar sobre este asunto político.

No soy un estómago agradecido ni comisario político