Se gasta 100.000 euros + en publicidad que en Bomberos

Se gasta 100.000 euros + en publicidad que en Bomberos Empty
MensajeTema: Se gasta 100.000 euros + en publicidad que en Bomberos   Se gasta 100.000 euros + en publicidad que en Bomberos Icon_minitime19th Enero 2012, 19:56

La Diputación gasta anualmente 100.000 euros más en publicidad que en Bomberos

La Diputación de León destina 100.000 euros anuales más a publicidad en medios de comunicación que a crear, mantener e incrementar parques de Bomberos en la provincia.

El dato, lo daba ayer el propio portavoz de la Diputación, Jaime González, aunque él lo ofrecía en una rueda de prensa urgente como ejemplo de una gran inversión en la materia. De hecho, la Diputación solicitaba a la Junta la creación inmediata de un “consorcio” y que incrementase las dotaciones destinadas a este cuerpo.

El dato fue ofrecido por Jáime González en rueda de prensa: 500.000 euros para los bomberos

González explicó que la Diputación mantiene su compromiso de apoyar a todos los ayuntamientos de la provincia para que puedan ejercer sus competencias de la “mejor manera posible” y recordó que la institución destina cada año “alrededor de 500.000 euros para bomberos”.

La rueda de prensa de la Diputación ha obligado a Salguero, director de la Agencia de Protección Civil, a recordar a Carrasco que “las competencias son las que son y la realidad es que el desarrollo de parques provinciales de bomberos compete a las diputaciones provinciales y no a la Junta”.

Salguero recuerda a la Diputación que “las competencias son las que son”

De lo que se olvida Salguero es de revisar el presupuesto de la Diputación de León para este año. En el mismo, como ya ha informado elsoplon.net, hay varias partidas cuando menos cuestionables. Dos de ellas, hacen referencia a la publicidad que se inserta en los medios de comunicación. En total, 600.000 euros. Otra partida, está destinada a “gastos de representación y protocolo” de presidencia, es decir, Isabel Carrasco: 120.000 euros. Y la última, hace referencia a los emolumentos percibidos por los diputados provinciales, que entre dietas, indemnizaciones, sueldos, etc, costarán 1,2 millones de euros este año.

Cabe añadir la partida de 120.000 euros destinada a gastos de representación de Carrasco

Sólo con la partida destinada a los medios de comunicación, se duplicaría el presupuesto de los bomberos holgadamente. Eso sin sumar los 120.000 euros que Isabel Carrasco disfruta anualmente como “gastos de representación”, y que nunca jamás ha justificado ante los ciudadanos.

Código:

Se gasta 100.000 euros + en publicidad que en Bomberos