Bomberos de Alicante exigen el pago de horas extraordinas

Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Bomberos de Alicante exigen el pago de horas extraordinas Empty
MensajeTema: Bomberos de Alicante exigen el pago de horas extraordinas   Bomberos de Alicante exigen el pago de horas extraordinas Icon_minitime31st Agosto 2008, 16:59

EFE, 06-08-2008 17:16 CET

Alicante.- Unos cuarenta bomberos se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Alicante para exigir la anulación del Decreto de Personal y el abono de las horas extraordinarias pendientes de pago desde 2004, cuyo montante total, según fuentes de CCOO, asciende a 800.000 euros.

La movilización ha sido finalmente convocada por CCOO y SPPLB, después de que responsables del Ayuntamiento se reunieran con portavoces de los sindicatos UGT y SEP y acordaran no anular el Decreto de Personal, pero sí reconocer más horas extraordinarias pendientes de pago, ha explicado el portavoz de CCOO en el Ayuntamiento, Sergio Casares.

Casares, quien ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento pidiendo la anulación del decreto, ha lamentado que el consistorio "haya roto la unidad sindical" y ha subrayado que ahora la solución está en una reunión "entre todos los sindicatos" y el departamento municipal de Recursos Humanos para poner "por escrito" los compromisos adquiridos ayer "verbalmente" por el Ayuntamiento.

El sindicalista ha explicado que el origen del conflicto es una demanda perdida por el Ayuntamiento, en la que un bombero exigía que se le pagara las horas extraordinarias pendientes.

Tras esa demanda, a la que se sumaron después más trabajadores, el consistorio decidió el pasado mes de julio aprobar el citado Decreto de Personal, en el que "se interpretaban de otra forma las horas acumuladas" y pendientes de pago de los bomberos.

Casares ha denunciado que este decreto ha provocado "situaciones tan dispares" como que un trabajador al que se le adeudaban 70 horas haya pasado a deber al Ayuntamiento un total de 200 horas.

Fuentes de CCOO han asegurado que el Ayuntamiento, que "debía al colectivo de bomberos locales un total de 800.000 euros por horas extraordinarias pendientes desde 2004", considera que, con la aplicación de ese decreto, únicamente adeuda 209.000 euros, un 70% menos.

Según el sindicalista, "no se puede negociar en el despacho de un concejal" y pretender "desmovilizar" a los trabajadores con "una reivindicación justa", cuando el edil implicado "ni siquiera ha firmado ningún documento" que garantice esos compromisos.

Como medida de presión, los bomberos han anunciado que renunciarán a desempeñar servicios extraordinarios, lo que supondrá que la ciudad de Alicante no dispondrá de "la plantilla suficiente de personal", ha resaltado el portavoz de CCOO.

Bomberos de Alicante exigen el pago de horas extraordinas
» RAP protesta de los bomberos de Alicante
» Alicante: Bomberos quemados 23 Mayo 2007
» Bomberos en horas de servicio a la peluqueria en Madrid