Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 Entre bomberos, si nos pisamos la manguera

Ir abajo 
AutorMensaje
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Entre bomberos, si nos pisamos la manguera Empty
MensajeTema: Entre bomberos, si nos pisamos la manguera   Entre bomberos, si nos pisamos la manguera Icon_minitime29th Mayo 2011, 12:17

El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo...
...porque todo el mundo cree poseerlo en cantidad suficiente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La cita de la obra corta (muy recomendable) del discurso del método de Rene Descartes, más conocido por su punto de inflexión sobre la primera certeza, ese enunciado del "Pienso luego existo" a la era actual, 2011, del "Pienso luego insisto"; El buen sentido' es la cosa mejor repartida del mundo: pues cada uno piensa estar tan bien provisto de él que incluso los que son más difíciles de contentar con cualquier otra cosa no están acostumbrados a desear más del que tienen. En lo que no es verosímil que todos se engañen, pero esto testimonia más bien que el poder de juzgar bien y distinguir lo verdadero de lo falso, que es propiamente lo que se denomina el buen sentido o la razón, es naturalmente igual en todos los hombres; y así como la diversidad de nuestras opiniones no proviene de que unos sean más razonables que otros sino solamente de que conducimos nuestros pensamientos por diversas vías y no consideramos las mismas cosas. Pues no es suficiente tener buen ingenio, sino lo principal es aplicarlo bien.

Desde un foro, (año 2006) de "bomberos", coloco enlace;
Código:
http://escalaoperativa.mforos.com/560323/7330477-nos-quejamos-de-vicio/
monsieur-chopin escribió:
Nos quejamos de vicio
24/Oct/2006
Si, lo repito: Nos quejamos de vicio

Alguno ya habrá abierto los ojos y estará dispuesto a debatir el argumento siguiente con uñas y dientes, pero....lo hará con SENTIDO COMÚN?
Llevo una década en el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. Anteriormente había estado en varias empresas privadas viendo día a día como mis derechos eran constantemente pisoteados, y si no querías lo que había...ya sabías lo que había que hacer. No cobraba horas extras a pesar de que las hacía y si las cobraba eran en dinero negro y por una cantidad ínfima que no correspondía con la legalmente establecida. He trabajado para empresas grandes y medianas y siempre ha sido así.

En esta década como funcionario sólo puedo decir que me alegro de que por primera vez mis derechos se respetan según la ley. SE RESPETAN...en mayúsculas. Y ¿qué es lo que veo diariamente? Pues lo que veo es gente que se queja y se queja por puro vicio o costumbre. Veo gente que no respeta el material de trabajo, que llegan cinco o diez minutos tarde todos los días y no pasa absolutamente nada, que dejan la ropa de trabajo tirada y luego dicen que se la han robado, etc etc...un largo etc.

¿Qué queremos?
Puede que hace unos años la situación no fuera tan buena y gracias a la lucha que mantuvieron los antiguos compañeros, hoy estamos así. Pero hoy día, no creo que nos lleve por buen camino la pelea que constatemente tenemos contra la administración.
¿Por qué peleamos? ¿Acaso los sindicatos desaparecerían como tal si no hubiese constantes reivindicaciones?
Algunos piden la hora del bocadillo....y yo me muero de la risa, sinceramente. A mi me da vergüenza. Una vergüenza absoluta.
¿No nos damos cuenta de que nuestro trabajo LO PUEDE HACER CUALQUIERA con unos meses de preparación? No somos ingenieros ni médicos. Somos bomberos y hay muchos héroes que desean hacer nuestro trabajo incluso sin cobrar...Todos sabemos quiénes son: véanse Protección Civil y bomberos voluntarios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sinceramente creo que hay que emplear el sentido común, la moderación y la lógica a la hora de solicitar lo que consideramos justo.
Creo que deberíamos dar de nuestra parte un poco más y dejarnos de tanta reivindicación absurda que al final nos va a llevar a perderlo todo porque el saco se ha acabado rompiendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es necesario que valoremos día a día lo que tenemos y la buena calidad de nuestras condiciones laborales. Estamos a años luz de los empleados de las empresas privadas, salvo alguna excepción. La empresa privada utiliza al ser humano como mero objeto productivo oprimiendo y machacando en la mayor parte de los casos, para obtener beneficios que van a parar a un solo individuo. El resto ha de conformarse con una palmadita en la espalda y un sueldo que en la mayoría de los casos el trabajador se ha ganado de sobra.
Nos estamos acostumbrando a lo que tenemos y no lo valoramos.
Nos quejamos de vicio
.

Tiene un poco de contradicción el citar en un mismo argumento ese "puede que hace unos años la situación no fuera tan buena y gracias a la lucha que mantuvieron los antiguos compañeros" ¿puede? y de seguido lapidar con "¿Acaso los sindicatos desaparecerían como tal si no hubiese constantes reivindicaciones?", o sea dicho de otro modo ¿la lucha ha terminado? y hablar de lucha, no es quejar por quejarse, sino mejorar cada día, adaptarse a los nuevos tiempos... leo esto y me pregunto ¿que hubiere pasado si cuando se cambio el tiro animal por vehículos a motor de dos tiempos y con bombas de vapor los bomberos de entonces, esos viejos compañeros aludidos, hubieren decidido que "todo estaba logrado", seguramente que nos habríamos desfasado en el tiempo...

Citación :
Moraleja, si esos viejos compañeros a los que eleva, no hubieran luchado es mas que posible que este señor no tuviera plaza (de 10 años en 2006) y es más que posible que no le sobraren tanto los sindicatos, ni le rayaren tanto los bocadillos, ni tuviere la mente centrada en nimiedades antes que en los grandes problemas ¿la plantilla de su servicio es la adecuada según su formación de menos de un mes? en fin, "pienso, luego insisto".

El/los argumento(s) del compañero bombero de 2006, no son un soliloquio en el desierto, de hecho, lejos de la "CM" estas declaraciones tambien las he escuchado en primera persona en distintas ocasiones, de gente que se ha manifestado estar en el "zenit" de su carrera profesional ¿no hay nada por que luchar, nada que mejorar? y en otro momento el mismo sujeto hablar de "injusticias de lucha, de..." para entender estas posiciones tan ilógicas como contradictorias hay que acudir a la filia sindical/politica, dependiendo del momento, se declaran defensores del sistema o acérrimos anti-sistema.

Ya no puedo ni entender ni justificar ese párrafo; "como es comparar la anterior etapa de empleos precarios en el sector privado y sacar pecho" un argumento muy recurrente por muchos "bombero-politicos" de turnos, de esos que hablan de lo que han currado y que terminan echando por tierra en su discurso su propia profesionalidad ¿de donde nade ese afán por menoscabar su propia formación? si es que la tiene, seamos sinceros, no todos partimos de la misma base;
monsieur-chopin escribió:
"¿No nos damos cuenta de que nuestro trabajo LO PUEDE HACER CUALQUIERA con unos meses de preparación? No somos ingenieros ni médicos. Somos bomberos y hay muchos héroes que desean hacer nuestro trabajo incluso sin cobrar...Todos sabemos quiénes son: véanse Protección Civil y bomberos voluntarios."
un párrafo que deja a cuadros, al desnudo la esencia de "lo que hablamos" por que ¿de que estamos hablando? de una parte, parece que el discurso de que los sindicatos sobran, asociado a ¿lo bien que vivimos? o ese ¿a nosotros no nos explotan? todo sin datos o con vaguedades o medias tintas, sin datos fiables de ninguna clase...
Estamos en un momento donde reclamamos la gratuidad del "otro" pero queremos el reconocimiento de nuestro empleo, cada uno es muy libre, de declarar lo mal profesional que es, ahora extrapolar su realidad a la del resto de su gremio ¿...? ¿Como lo demostramos con Curriculum Vitae? viendo quien le echa mas h**v*s una competición muy bomberil y estéril? en fin, no deja de tener su gracia e ironía, ya que como "bombero" uno es parte de un todo, un administrado, y si esto es un problema no es por culpa del bombero, sino del administrador... ¿Por que no hay una solida legislación al respecto? por que las bases de ingreso y ascensos se cambian de una a otra convocatoria a lo loco, por que no hay uniformidad coherente y con arreglo al servicio, por que hay disparidad de ayuntamientos, criterios, escuelas, ecetera... ¿no estamos por la austeridad? ¿como se logra ahorrar con compras y formación por la cuenta ajena de cada servicio? lo barato es hablar, quejarse, presumir, no cuesta, lo difícil es representar estas quejas frente al empleador hacerselas ver, transmitir estas inquietudes, una pescadilla que se muerde la cola... conozco de muchos bomberos que no superan la fase oposición, me refiero a bomberos, que se les queda el chip en el momento de lograr plaza, ya lo tienen todo hecho y se quedan en el ciclo de competir, formando parte de equipos de trabajo en lugar de desarrollar el trabajo en equipo que tanto se cita y nunca se logra...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un dato que no se contempla en España:
Fuerte reducción de municipios en Alemania: ¿un ejemplo para España? y la fuente es de "intereconomia" (ojo al dato)
Código:
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/politica-economica/fuerte-reduccion-municipios-alemania-ejemplo-espan
a-20
Citación :
Desde hace tiempo se está abogando en España por recortar el número de municipios para adelgazar el peso de la Administración y hacerla más eficiente. Según Gregorio Izquierdo, Director de Estudios del Instituto de Estudios Económicos, “para favorecer la gestión de los servicios públicos, en el ámbito local se precisa de una dimensión mínima de los municipios, tanto demográfica como económica, que contrasta con el actual “minifundismo municipal”.
Por ello, habría que reducir el número de municipios o facilitar su fusión con otros de mayor tamaño y, a la vez, potenciar la figura de las mancomunidades para mejorar la eficiencia y reducir los costes en la prestación de los servicios”.

En Alemania, uno de los países más importantes de Europa, se ha producido un recorte muy considerable del número de municipios desde el año 2000. La cifra total ha pasado de 13.850 en 2000 a una cifra en torno a 11.300 en 2011, lo que equivale a una reducción del 15%.

Esto significa que cada dos días Alemania ha perdido un municipio y todavía queda por delante un retroceso mayor debido a las reformas administrativas pendientes. En la región alemana de Renania Palatinado, cuya capital es Maguncia, se calcula que hay unos 2.300 municipios con una media de sólo 1.200 habitantes. Allí está pendiente la creación de unidades administrativas mayores, algo que ya se ha hecho en la región de Sajonia-Anhalt, en el Este de Alemania, donde el número de municipios se ha reducido de 1.000 a 219.

Los municipios pequeños en Alemania se ven afectados tanto por la escasez de recursos financieros como por la reducción de su población, de modo que muchos han optado por integrarse en unidades administrativas más grandes para poder ofrecer debidamente los servicios públicos que demandan sus habitantes.

iRReflexión escribió:
Tras el ejemplo de Alemania; parece que los Alemanes, gozan de mejor sentido común que los españoles ¿no te parece?, si has gastado el comodín, puedes hacer la llamada a los del partido, por que el 50% ya estamos, en este concurso, llamado "democracia" y a ver quien gana...

La mentalidad del "español" medio aboga por ahogar a los de su propia clase, sub-rogandose en los que le mandan, cuando se habla de reducir gasto publico a mas de uno se le chispan los ojos, pensando en ajustar cuentas con su vecino el funcionario, ¡que le bajen el sueldo, a la calle!, en ningún momento se le ocurre, que países desarrollados (con democracias con otro chip de funcionamiento) ajustan sus necesidades, quizás este buen compañero me pueda decir ¿que preparación disponen los concejales de su pueblo, o de los pueblos de al lado al suyo, o del de los pueblos de España? si de un día para otro ¿el trabajo de edil no lo podría hacer cualquiera? si se le ha ocurrido siquiera que el mismo "parlante" se presupone que ha pasado una oposición, una muy dura oposición... claro, que tambien conozco de buena tinta, de muchos que lo han tenido muy fácil (por filias políticas) quizás cada uno se posiciona según le ha ido su película personal...

Todo esto se lograria con un catalogo de puestos de trabajo, perfectamente definido, con un Estatuto unico de bomberos, donde las competencias quedaran perfectamente reglamentadas, para evitar comentarios a la baja o de auto-suficiencia, como el que esgrimen este tipo de compañeros de pedigrí politizado, de elaborar una carrera de bomberos, es una lastima que tan solo se conozcan los sindicatos por las quejas, o que la gente se afilie para que le den cursos (cuantas quejas en este sentido del tipo, sino me dan un curso me borro del sindicato, de gente que cuando le dan el curso, pasa del mismo)

Creo, que mientras no cambie el chip de la base, mientras la gente no logre conciencia plena de su curro, o mientras haya auto-engaños y tanto estomago agradecido dentro de la función publica, la cosa, no cambiara nunca, solemos señalar con el dedo al politico que ataca a los bomberos por su horario, su salario, su cometido.... pero seguimos sin reparar que son argumentos que salen de dentro del servicio de bomberos que pisan la manguera a otros bomberos, por un interes que no es ni de bombero, ni de personal adscrito a la función publica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
 
Entre bomberos, si nos pisamos la manguera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bomberos Barcelona Dona i Manguera la guerra es la guerra
» Bomberos en Alcobendas, Madrid, entre ratas y cucarachas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: