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 La nueva REFORMA LABORAL 2012 ¿Despide Bomberos?

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BURNOUT

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Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

La nueva REFORMA LABORAL 2012 ¿Despide Bomberos? Empty
MensajeTema: La nueva REFORMA LABORAL 2012 ¿Despide Bomberos?   La nueva REFORMA LABORAL 2012 ¿Despide Bomberos? Icon_minitime4th Junio 2012, 16:44

No creas nada de lo que oigas, y ni la mitad de lo que veas...
Hay gente que afirma sin ver y otros que viendo niegan, así estas las cosas... unos te dicen que "no se despide a nadie" y otros "que se va a despedir a todos"... ¿a quien creer? ¿a los titulares o a mis propios ojos?
Charles Dudley Warner escribió:
No hay tal cosa como el valor absoluto en este mundo. Sólo se puede calcular lo que vale una cosa por el valor que le da cada uno.

Últimamente los titulares, se suceden, y tienen una parte de verdad (despidos) y una parte de tergiversación ¿son personal funcionario? ¿son personal laboral? ¿son personal fijo discontinuo? tienen otra condición laboral ¿...? por que despedir, despiden... en eso no parece haber contrariedad de opiniones y ¿en que condiciones se despide? vamos por partes...
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Hay un dato que es cierto, esta última reforma, como las anteriores reformas (sin la excusa de la crisis que las avale) no solo no se han preocupado de regularizar la condición laboral de los trabajadores, de que en tiempo pre-electoral "todos los políticos sin excepción" dicen estar profundamente preocupados (aunque finalmente se les olvida tras obtener a confianza en un trozo de papel en una urna de cristal), otro dato -real- es que, personas que han estado durante 20 u 30 años prestando servicio como bomberos, con esta Reforma laboral 2012, están siendo despedidos sin consolidar nada ¿es esto justo? ¿somos todos los Españoles iguales ante la Ley? yo diría que no...
Citación :
Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima
¿Todos los españoles somos iguales ante la Ley? por que lo llaman Constitución Española, y no "Disparate Nacional"
Citación :
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TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Rajoy ganaba antes de ser presidente de España unos 14.205 € al mes (para que te hagas una idea, equivale a lo que ganaría un trabajador que cobre 1.183€ al mes, durante un año). No se sabe exactamente cuando debe cobrar ahora.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- José Luís Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- José María Aznar: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

¿Se puede hacer un ERE a un político? no cada cuatro años, sino viendo "su rendimiento" por ejemplo, ¿como es que un Alcalde sale del Ayuntamiento dejando una "peya de entre 6.400 y 7.000 millones de euros y sale de ministro? ¿...? no lo entiendo...
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Lo cierto es que sobre este tipo de excesos hay miles de datos, que siempre caen del favor de la clase política, que ríe la gente de calle que les apoya y les odia ¿falla el político o la gente que les vota?
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EN RESPUESTA A LAS ADVERTENCIAS DEL PSOE
Montoro: los funcionarios no tienen nada que temer de la reforma laboral
Código:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-montoro-dice-empleados-publicos-no-tienen-nada-temer-reforma-laboral-20120328131633.html
# Montoro ha insistido en que los funcionarios que hayan accedido a su puesto por mérito y capacidad no se verán afectados por la posibilidad, incluida en la reforma, de ser incluidos en un ERE de extinción, ya que eso sólo será posible en el caso del personal laboral. "Está usted mezclando peras con manzanas", le ha espetado a Batet.

Primeros funcionarios afectados por la reforma laboral
Código:
http://www.meneame.net/go.php?id=1561621
La diputación de Albacete ha despedido a 42 bomberos tras treinta años al servicio de los ciudadanos como trabajadores laborales fijos discontinuos. El procedimiento utilizado ha sido un ERE, acogiéndose al artículo 51.1 del Estatuto de los trabajadores, modificado por la última reforma laboral.

RESPUESTA Nº 4
Citación :
Funcionarios y laborales son dos cosas distintas.
Los laborales tienen un contrato por obra o servicios, sin oposiciones, sin puesto fijo y siempre se les ha podido despedir.
Lo de fijos discontinuos ya es para nota pero es mas habitual de lo que parece, los empleados de las piscinas por ejemplo, pueden estar contratados para 4 meses al año solamente.
Lo lamentable es que despidan a los bomberos, a partir de ahora prohibido que haya incendios en Albacete.
Las funciones de los bomberos en la provincia las tienen asignadas las diputaciones provinciales, si desaparecen las diputaciones desaparecen los bomberos a no ser que las asuman las comunidades autónomas que no se si están para mas gastos y empleados.

RESPUESTA Nº 7
Citación :
Funcionarios y laborales son dos cosas distintas, entre otras cosas porque se rigen por convenios distintos, pero no tiene nada que ver con que el contrato sea por obra y servicio. El acceso es por oposición. Estos bomberos eran personal fijo POR OPOSICION y discontinuos por las particularidades de las épocas de riesgo forestal. Lo que quiere decir que tienen asegurados 9 meses de trabajo al año como mínimo y pudiendo llegar a trabajar todo el año en función de la evolución de la campaña. Es decir que para encima no tienen paro despues de 30 años de servicio.

Manifestación por los bomberos despedidos
Unos 60 profesionales de la extinción apoyan a sus 7 compañeros
Código:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/manifestacion-por-los-bomberos-despedidos_725123.html
Alrededor de sesenta bomberos aragoneses y catalanes se dieron cita ayer en Huesca para apoyar a los siete profesionales de los equipos de extinción que perdieron su puesto de trabajo en la comarca de La Litera. Los 60 bomberos participaron en una manifestación que reivindicó al mismo tiempo un empleo público de calidad en la extinción de incendios.

Los detalles de la reforma laboral (IV): se permiten los despidos colectivos en el sector público
Código:
http://www.rtve.es/noticias/20120217/detalles-reforma-laboral-iv-se-permiten-despidos-colectivos-sector-publico/498718.shtml
Los funcionarios de carrera no se verán afectados por esta disposición
Se podrán despedir a los que se rijan por el Estatuto de los Trabajadores
Una de las causas, que el organismo no tenga presupuesto suficiente


La reforma laboral 2012 facilita, por primera vez, el despido colectivo en todas las Administraciones Públicas y en todas las empresas, organismos y entidades que forman el sector público. Se libran los funcionarios de carrera, pero no los trabajadores que desempeñen su labor en ellas.

El personal laboral que trabaje en el sector público,que se rije por el Estatuto de los Trabajadores, puede ser despedido ahora con 20 días de indemnización y un tope de 12 mensualidades utilizando los mismos argumentos que en la empresa privada. Aunque haya aprobado una oposición.

Esta norma afecta a las personas que tengan un contrato de trabajo con cualquier administración. "Ya sea una administración estatal, una empresa pública, un organismo autónomo, una administración autonómica o local... Afecta a casi un millón de personas que tienen un régimen laboral para la administración pública", aclaraba el catedrático de derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Jesús Cruz Villalón, en Radio 5.

En concreto, según los últimos datos oficiales disponibles (julio de 2010), el personal laboral que trabajaba entonces para las diferentes administraciones (central, autonómica, local y las Universidades) ascendía a 684.623. A esos habría que sumarles los más de 157.000 empleados que, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), trabajan en una empresa o institución pública.

Un ERE si hay menos presupuesto

Para justificar el despido por causas económicas, se establece que concurren causas económicas cuando se produzca en las administraciones o empresas una situación de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente (al menos tres trimestres consecutivos) para la financiación de los servicios públicos correspondientes.

"Una insuficiencia presupuestaria se puede producir en estos momentos de falta de ingresos por parte de las administraciones públicas, algo que particularmente ocurre ya en muchos ayuntamientos. Es bastante fácil que una administración, con la situación de dificultad que estamos atravesando, pueda efectuar un ERE de despido", recuerda el profesor Cruz Villalón, que considera que la ley permite a la administración provocar el ERE si el organismo en cuestión no se sostiene con el presupuesto que se le asigna.

Eso lo que defiende también Román Gil, socio del bufete Sagardoy Abogados, para quien la ley señala al presupuesto para justificar despidos en el sector público. "Cuando se refiere, sobre todo, a la Administración Pública, (la reforma) habla de falta de presupuestos. Para administraciones y empresas públicas el mercado es la democracia, lo que decidan los representantes", afirmaba en el informativo 24 horas de RNE.

Eso sí, "las diferentes administraciones tiene la obligación de prestar algunos servicios públicos, que no pueden cerrar, que necesitan de empleados", señala el profesor Villalón.

Lo que no se podrá realizar es una suspensión de contrato o una reducción de jornada. Es decir, que ninguna administración o empresa puede hacer lo que comúnmente se denomina un ERE de suspensión temporal o un ERE de reducción de jornada y sueldo.

La excepción a esta norma son las sociedades mercantiles con participación pública superior al 50% "y que se financien de forma mayoritaria con ingresos obtenidos como contrapartida de operaciones realizadas en el mercado". Un ejemplo de esta excepción es Paradores.

Menos trabas judiciales

La legislación estaba pensada, hasta ahora, para el sector privado. Y la jurisprudencia admitía algunos despidos, de forma restringida. Y en numerosas ocasiones los jueces ordenaban la reincorporación de los trabajadores. Ahora la ley permite y clarifica estos despidos colectivos y establece, además, causas objetivas.

Por eso la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, considera que la reforma "propicia la destrucción de empleo en el sector público, sin entrar a valorar si es necesario o no y rechazando la negociación y el trabajo para adecuar las Administraciones Públicas".

"(Ahora) el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos podrán despedir al personal laboral que accedió a su plaza mediante oposición aduciendo causas, técnicas, organizativas y de la producción igual que en la empresa privada", recoge el sindicato en un comunicado de prensa.

También puede haber un despido colectivo en el sector público "cuando concurran causas técnicas, cuando se produzcan cambios, entre otros en el ámbito de los medios o instrumentos de la prestación del servicio público de que se trate y causas organizativas, cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal adscrito al servicio público", especifica el BOE.

Además, se limita a 7 días por año trabajado (con un límite máximo de seis mensualidades) el finiquito que cobrarán los directivos de empresas y organismos públicos cuando cesen en su actividad. Los directivos que se reincorporen a su puesto anterior en la Administración no tendrán indemnización.

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Creando empleo;
700.000 no funcionarios en riesgo de despido
Código:
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2012/02/21/700-000-no-funcionarios-en-riesgo-de-despido/
Citación :
El tajo, el hachazo en personal del sector público, se va a producir en otro colectivo muchísimo más numeroso: el personal laboral, los trabajadores de la Administración Pública que no son funcionarios. Hoy hay unos 700.000 en toda España, y con la reforma laboral de Rajoy y su afán manostijeras se han convertido de pronto en aún más precarios. ¿Cuántos de ellos perderán su empleo en breve?

Un dato curioso, hace cosa de un año, con gobierno Socialista, un comisario "sindical" sujetaba a la gente, ante la "engorrosa situación laboral" apelando a la moral, de que "no era el momento de quejarse" que mucha gente lo pasaba mal" y pedía comprensión por la situación, un año después, lo único que ha cambiado el el gobierno, ahora Popular y este cacique político, ahora da discursos de pasillos de ¿por que tiene que pagar el la crisis?, la moraleja de esta historia es que todos los personajes implicados, no solo el PP/PSOE sino los convencidos ideológicos de estos y sus caciques politicos intermedios, participan de unas reglas injustas, que acatan y desobedecen por igual... el ejemplo grande, lo tenemos en políticos que sin cortarse "un pelo" piden austeridad, y recortan en salarios y empleos en la función pública (lo del ámbito privado es Kafkiano sin pies ni cabeza) y sin embargo no hacen más que subirse el salario de cargos politicos (con consenso en ayuntamientos de esos supuestos antagonistas desde Mayo de 2011...) y nombrar cargos a dedo, que solo por causalidad son familiares y allegados de partido ¿y esta peña tiene las tijeras? y la masa de gente ¿por que es tan apática? ¿por que soporta las continuas mentiras de esta clase política y sus voceros?

La pregunta de arranque; La nueva REFORMA LABORAL 2012 ¿Despide Bomberos?
La respuesta, lo que esta reforma laboral no despide, ni resta ni limita, son cargos políticos a dedo, bomberos, con 30 años de servicio, si que despide y no les consolida en sueldo ni pensiones mínimas de risa (como si hace con la clase política que además se jubila con indemnizaciones millonarias) con el amparo de sus techos bipartidistas que rellenan su dogma politico con un 50% de odio a su antagonista y 50% de ciega complacencia a su "no-elección" política, dejando un "0´0% de espacio para razonar por si mismo... esto no cambiara cada vez que cambien al "cabeza de turco" de este reino de taifas, sino el día que todos los "súbditos de este gobierno de reino de mata-elefantes y folklóricas cambie su chip personal y empiece a tomar conciencia entre lo que dice denunciar y lo que verdad viene apoyando con su voto...


Última edición por BURNOUT el 4th Junio 2012, 18:47, editado 4 veces
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MensajeTema: Partidos políticos España mafias obsesionadas con el poder   La nueva REFORMA LABORAL 2012 ¿Despide Bomberos? Icon_minitime4th Junio 2012, 17:19

La gran reforma que España necesita es la ilegalización de los actuales partidos políticos y su sustitución por un sistema donde los cargos públicos sean elegidos directamente por los ciudadanos, sin las interferencias y servidumbres antidemocráticas que imponen hoy los partidos y sus élites de políticos profesionales.
Citación :
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La supresión de los actuales partidos políticos es la gran reforma que España necesita
Todos los problemas actuales de la democracia española, que son muchos y enormes, quedarían situados en vías de solución si desaparecieran los actuales partidos políticos, verdaderas mafias profesionales obsesionadas por el poder, incapaces de formar a dirigentes éticos y democráticos para que gestionen con dignidad y eficacia la democracia, y habituados ya a anteponer los intereses propios al bien común y al intereses general .
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Ante el fracaso comprobado de los partidos políticos, que nos han conducido hasta la presente situación de quiebra económica, corrupción salvaje, sufrimiento y hundimiento moral de la nación, los ciudadanos españoles deberían ir pensando en sustituir a los políticos profesionales actuales, fracasados e inservibles, por técnicos preparados, de moral garantizada, que sepan gestionar el poder de acuerdo con la voluntad popular, sin relegar el bien común a un segundo plano y sin servidumbres inconfesables a sus propios partidos políticos.

Si en España existiera un juez valiente, riguroso y realmente justo, ese juez tendría razones más que suficientes para sentar en el banquillo a los grandes partidos y juzgarlos como presuntas asociaciones de malhechores, tras analizar el inmenso elenco de fechorías, arbitrariedades y corrupciones perpetradas por los grandes partidos políticos españoles, que van desde el terrorismo de Estado representado por los GAL a la corrupción pública, el urbanismo salvaje, el enriquecimiento ilícito y el despilfarro irracional, sin olvidar el expolio, el abuso de poder y el incomplimiento reiterado de las leyes y normas de la democracia.

Muchos se equivocan al pensar que los partidos políticos son parte sustancial de la democracia. De hecho, cuando la democracia era forjada y nacía cargada de limpieza, controles e ilusiones, los partidos políticos estaban mal vistos o prohibidos. Ni los grandes teóricos de la Revolución Francesa, ni los padres fundadores de los Estados Unidos de América, primera gran democracia del planeta, creían en los partidos políticos, a los que consideraban organizaciones mafiosas, incapaces por definición de anteponer el bien común y el interés general a sus propios intereses y conveniencias.
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Los partidos entraron en la democracia impuestos por la ideología alemana, que, sin dejar de ver los riesgos que esas agrupaciones representaban para el sistema, valoraron que podrían garantizar un cierto orden en la sociedad. Pero, para blindar la democracia ante los predadores políticos profesionales organizados en partidos, el sistema se cargó de cautelas y contrapesos, todos ellos ideados para impedir a los partidos que se adueñaran del Estado y convirtieran la democracia en una sucia oligocracia, un temor que se confirmó muy pronto.

Los partidos, ideados para que actuaran a mitad de camino, entre el pueblo y el Estado, con el fin de elevar la voluntad popular hasta los centros de poder, pronto se distanciaron del pueblo y se adueñaron del Estado, considerándose los representantes legítimos de la voluntad popular, lo que, de hecho, significó, la adulteración de la democracia y la anulación del protagonismo del ciudadano, que debería ser el verdadero "soberano" del sistema.

Los partidos han convertido nuestras democracias en oligocracias, suprimiendo todos sus cautelas y contrapesos. Con esos partidos en el poder, han sido trucados y adulterados elementos sustanciales de la democracia como el protagonismo de los ciudadanos, el respeto a la voluntad popular, la separación efectiva de los tres grandes poderes del Estado, la existencia de una ley igual para todos, el derecho ciudadano a elegir libremente a sus representantes y toda una batería de controles y cautelas destinada a impedir que los políticos profesionales se apropiaran del poder político y sojuzgaran al Estado y al ciudadano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Nuestras democracia, por culpa de los partidos políticos, han quedado desvirtuadas y degradadas. En algunos países se conservan todavía algunos rasgos fundamentales del sistema, pero en otros, entre los que figura España por méritos propios, la degradación es dramática, sin los poderes separados, con el sistema Judicial bajo control político, sin igualdad ante la ley, sin el derecho ciudadano a elegir, suplantado por los partidos, que son los que elaboran las listas electorales, sin defensas ante la corrupción y la inmoralidad, sin una sociedad civil fuerte e independiente que sirva de contrapeso al poder, sin freno alguno capaz de impedir que los políticos profesionales se atiborren de arrogancia y privilegios, sin castigo para los delincuentes que actuan en política, sojuzgando al verdadero dueño del sistema, que es el ciudadano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ante la degradación existente y dominados por esas implacables y antidemocráticas mafias partidarias, la única regeneración posible del sistema pasa por la sustitución de los actuales partidos por organizaciones de ciudadanos bajo controles férreos, por un sistema donde los ciudadanos puedan elegir a políticos de moral y preparación garantizadas, juzgados y filtrados previamente por comisiones ciudadanas independientes, con periodos cortos de permanencia en los cargos, vigilados constantemente por la ciudadanía organizada, sometidos permanentemente a la voluntad popular y obligados y gobernar bajo el imperio de la ley, del bien común y del interés general, sin corrupciones, sin amiguismos, sin esa obsesión actual de los partidos, enferma e inmoral, por legislar en beneficio propio y por colocar a los familiares, amigos y militantes del partido en el poder, aunque no tengan preparación alguna, aunque sean chorizos sin ética ni decencia.
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