El Consorcio Provincial de Bomberos de la Linea PROTESTA

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Linea PROTESTA Empty
MensajeTema: El Consorcio Provincial de Bomberos de la Linea PROTESTA   El Consorcio Provincial de Bomberos de la Linea PROTESTA Icon_minitime11th Abril 2008, 11:22

12 marzo 2007

El Consorcio Provincial de Bomberos acordó el pasado día 27 de febrero por unanimidad abrir un expediente de expulsión al Ayuntamiento de La Línea y le concedió un plazo de veinte días hasta el 19 de marzo para saldar la deuda contraída o la expulsión se hará efectiva.
Es ya la tercera vez en menos de dos años que el Ayuntamiento de La Línea se enfrenta a esta situación. De ser expulsado, tendría que asumir los elevados costes que conlleva gestionar un servicio de extinción de incendios, que son sustancialmente inferiores al pertenecer a un consorcio.
El pasado mes de octubre una junta general extraordinaria del Consorcio de Bomberos ya aprobó la expulsión por impago a los mismos tres ayuntamientos, Jerez, La Línea de la Concepción y Sanlúcar de Barrameda. Finalmente, horas antes de la fecha puesta por el Consorcio para que abonaran la deuda, los consistorios liquidaron lo que debían. Pero meses después, todo sigue igual.
Los bomberos adscritos al parque de La Línea del Consorcio Provincial Contra Incendios han retomado sus protestas por el impago del Ayuntamiento, lo que ha motivado que este organismo abra un nuevo expediente de expulsión debido a que la Administración local adeuda 330.000 euros correspondientes a las últimas tres mensualidades.
Dos vehículos del parque con varios bomberos se concentraron ayer por la mañana junto a la plaza de la Constitución, los vehículos portaban pancartas con lemas como "Los bomberos del Consorcio son garantía", "No juegues con fuego" y "Paga ya".
Tambien, repartieron hojas informativas en las que explicaban los motivos de su protesta: "Los bomberos adscritos al parque de La Línea informan que el servicio contra incendios que se presta a los vecinos de La Línea se gestiona a través del Consorcio Provincial contra Incendios, del cual forma parte el Ayuntamiento. Ello lleva consigo la obligación de hacer efectivas cada mes las cantidades acordadas en los presupuestos del Consorcio, votadas y asumidas por el Ayuntamiento de La Línea. Es habitual ya que el Ayuntamiento deje de abonar estas cantidades generando así importantes deudas, lo que motiva que la junta general del Consorcio y el consejo de dirección tengan que acordar expulsarlo. No paga y el resto de los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Cádiz no tienen por qué pagar más. Esta situación se está haciendo crónica, lo que repercute negativamente en el colectivo de bomberos adscritos al parque de La Línea. Por ello hemos decidido realizar acciones de denuncia y protesta con el único objetivo de hacer ver al Ayuntamiento que el servicio de bomberos hay que pagarlo, tanto si forma parte del Consorcio como si el servicio es gestionado de manera directa".

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Linea PROTESTA
» RAP protesta de los bomberos de Alicante