Junio, 2012 protesta de los bomberos de Sevilla

Junio, 2012 protesta de los bomberos de Sevilla Empty
MensajeTema: Junio, 2012 protesta de los bomberos de Sevilla   Junio, 2012 protesta de los bomberos de Sevilla Icon_minitime10th Junio 2012, 10:07

Nueva protesta de los bomberos de Sevilla
Los trabajadores reclaman al Ayuntamiento aumento de sueldo de 200 euros al mes
EFE Sevilla

EFE Sevilla escribió:
Varias decenas de bomberos de Sevilla se han manifestado hoy por el centro de la ciudad hasta las puertas del Ayuntamiento, donde uno de ellos se ha quemado protegido por su traje ignífugo, porque consideran que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha incumplido sus acuerdos de reclasificación profesional.

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos, Juan Antonio Ballesta, ha explicado a Efe que Zoido se comprometió en enero de 2012 a ejecutar en abril el plan de empleo aprobado dos años antes, entre lo que se incluía la reclasificación profesional, que supone un aumento del sueldo en 200 euros mensuales.

Sin embargo, ha criticado que aún no se ha aprobado ese aumento del salario y además les quieren aumentar en dos horas y media la jornada laboral así como reducir el salario en 250 euros en cumplimiento de las decisiones emanadas del Gobierno español. Todo ello con el problema de que los parques de bomberos están "bajo mínimos" debido a la falta de personal, ha asegurado el representante sindical antes de recordar que la semana pasada también protagonizaron protestas contra el alcalde.

En la manifestación de hoy, los bomberos arrojaron petardos de gran potencia, encendieron botes de humo y portaron varias pancartas con lemas como "El alcalde no cumple lo que firma" y "Zoido, ocho años en la oposición. Diez meses sin dar solución".

Junio, 2012 protesta de los bomberos de Sevilla
» RAP protesta de los bomberos de Alicante