Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 El parto de la mujer de un bombero obliga a cerrar el parque

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

El parto de la mujer de un bombero obliga a cerrar el parque Empty
MensajeTema: El parto de la mujer de un bombero obliga a cerrar el parque   El parto de la mujer de un bombero obliga a cerrar el parque Icon_minitime23rd Septiembre 2008, 11:57

VALLADOLID

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Código:
http://www.nortecastilla.es/20080130/valladolid/parto-esposa-bombero-obliga-20080130.html
Es la segunda clausura de un centro del servicio provincial de extinción de incendios en 48 horas, tras el registrado el lunes en Medina del Campo
30.01.08 - GEMMA LOSADA Y J. M. LÓPEZ


Cuando aún no se habían apagado los ecos del cierre, el pasado lunes, del parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Medina del Campo -un hecho inédito en los últimos 20 años-, una baja por motivos familiares de un bombero que debía cubrir anoche el turno de guardia en Tordesillas (su esposa estaba de parto), obligó también a dejar fuera de servicio estas instalaciones a partir de las 21.00 horas, el segundo cierre en apenas 48 horas.

Se da la circunstancia de que los bomberos de Tordesillas tuvieron que acudir, sobre las siete de la tarde, a sofocar un pequeño incendio en una vivienda de la localidad, después de que los vecinos alertaran de que se había prendido la chimenea.

En ambos casos el cierre se prolongó durante las doce horas que dura el servicio de cada retén de guardia.

Por la mañana, el portavoz de la Diputación de Valladolid, Jesús García Galván, había acusado al Grupo Socialista de «alarmar innecesariamente a la población» y «manipular políticamente las reivindicaciones laborales» de los bomberos del servicio provincial de extinción de incendios, que reclaman un aumento de plantilla que permita duplicar (de dos a cuatro) el número de efectivos de guardia en cada uno de los cinco parques provinciales de extinción de incendios.

Críticas del PSOE

Su comparecencia en rueda de prensa se produjo tras las críticas vertidas por la portavoz socialista, Ana Vázquez, después de que una baja por enfermedad obligara el lunes a cerrar el parque de Medina del Campo.

Los bomberos trabajan en turnos de doce horas y en cada parque hay una dotación mínima permanente de dos efectivos. En caso de que alguno de ellos esté de baja, el protocolo de actuación establecido por la Diputación obliga a cerrar ese parque, y su zona de actuación es cubierta por los restantes.

García Galván criticó que Ana Vázquez y su compañero de filas Ángel Navarro se presentaran en Medina del Campo «en pocos minutos y acompañados por los medios de comunicación», lo que considera un ejemplo más de que el PSOE «está manipulando y politizando interesadamente un asunto que se circunscribe al ámbito laboral», ya que el servicio «está cubierto», puesto los cinco parques funcionan de forma coordinada las 24 horas al días siguiendo el principio de «servicio de proximidad».

En estos momentos, la red provincial está integrada por cinco parques (Íscar, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas) con una plantilla total de 60 bomberos (cinco de ellos, jefes de parque que también son conductores-bomberos), once auxiliares y siete operadores de la centralita del teléfono 085, junto con tres agentes de prevención de incendios y Protección Civil, y cinco funcionarios de administración y servicio técnico. Además, la Diputación tiene suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid que permite, en caso necesario, la intervención en la provincia de los bomberos de la capital. Y todo el sistema operativo trabaja en coordinación con el Servicio de Emergencias 112.

El equipo de Gobierno de la Diputación insiste por ello en que «el cierre temporal de un parque, por circunstancias coyunturales, no impide que el servicio esté cubierto».

Turnos de doce horas

García Galván aseguró que las demandas de los bomberos «son totalmente legítimas», pero recordó que duplicar los efectivos en cada turno de guardia implica duplicar también toda la plantilla. Hoy está previsto que los representantes sindicales de los bomberos vuelvan a reunirse con el equipo de Gobierno de la Diputación, y aunque el portavoz aseguró que «habrá acuerdo» no quiso adelantar si presentarán sobre la mesa alguna medida concreta que satisfaga sus tres reivindicaciones básicas: aumento de plantilla, cursos de formación impartidos en horario laboral y valoración del puesto de trabajo.

García Galván destacó el esfuerzo inversor realizado por el PP desde que gobierna la Diputación en plantilla y medios técnicos (8,47 millones desde el año 2000), y este año se contratarán otros seis bomberos (un 10% más). Criticó que el PSOE no hubiera presentado ni una sola enmienda a los últimos presupuestos para mejorar este servicio y pidió a Ana Vázquez «que deje la extinción de los incendios en manos de los profesionales, y si quiere apagar algún fuego, que mire a su propia casa y a su partido».
Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
 
El parto de la mujer de un bombero obliga a cerrar el parque
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante
» Problema de peso en la pugna hombre o mujer bombero
» El papel de la mujer en IRAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: