Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarseBombero en FacebookBitácora de Bombero

 

 Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime26th Agosto 2008, 20:06

"Evidencian abusos en Morelia", nota en diarios del Grupo Reforma del día 9 de julio del 2008:
Muestran tortura de bomberos en Morelia
El vídeo fue entregado a una televisora local en forma anónima
Adán García

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Morelia, México (8 de julio de 2008).- Un video difundido hoy en Morelia muestra los supuestos actos de tortura sicológica y maltrato a los que es sometida una joven aspirante al Departamento de Bomberos de la ciudad.

En una parte de la grabación, se muestra que la aspirante es sometida por varios hombres, quienes, teniéndola de rodillas, la golpean varias veces con palos en el casco protector, y a gritos le exigen abandonar la prueba.

"¡Ya no puedes! ¡Ya no puedes! ¡Ya vete a tu casa!", le gritan los instructores.

"No me vas a convencer con tu carita linda ni con tus lloriqueos", se escucha decir a un comandante mientras la joven permanece arrodillada tras una de las pruebas.

"Mantén tu mascarilla arriba para que no se te meta el agua... no seas tontita", le dice otro instructor durante una prueba donde la mujer, identificada sólo como Alejandra, es obligada a arrastrarse entre agua sucia.

El vídeo fue entregado a una televisora local en forma anónima.

Junto al material se entregó un escrito, en el que se acusa al Departamento de Bomberos de humillar a una mujer cuyo único sueño era ser parte de esa corporación, dominada por hombres.

"La dejaron llegar al curso sólo para darse el placer de humillarla hasta el cansancio", dice el texto.
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: no es justo que se les exija a las mujeres distintos baremo   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime26th Agosto 2008, 20:18

Editado y movido aquí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para mantener coherencía

AKE escribió:
lucia28 escribió:
Cambiando de tema radicalmente, y perdón por mezclar, pero es que leyendo otro post no puedo evitar contestar a otra forera que decía algo así como que no es justo que se les exija a las mujeres distintos baremos para las pruebas físicas, dada la igualdad de sueldo.....etc etc...
En mi opinión, precisamente en aras a la igualdad, los baremos no pueden ser identicos. No hace falta que me ponga a explicar las diferencias físicas entre hombres y mujeres (a nosotras nos queda mucho mejor el pantalón pitillo, je,je). Precisamnete por la igualdad de oportunidades es necesaria la discriminación positiva!!.
No se trata de regalar nada a nadie, sino de exigir lo que en justicia corresponde a la naturaleza de hombres y mujeres.

No se, podría seguir disertando sobre este tema, pero me voy mejor a ver si encuentro algún calendario interesante...
UN ABRAZO
P.D Seguiré cotilleando por este foroí, si no os importa, en más ocasiones.[/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bien, no se si por alusiones a mi persona o no. Pero, siendo mujer, opositora (por tanto conocedora de oposiciones, bases, etc, etc.). Afirmo y me REAFIRMO en mis declaraciones sobre la discriminación positiva. Siempre he dicho que el cuerpo de una mujer se parece como un huevo a una castaña; partimos de la base de que nuestro cuerpo está geneticamente preparado para unas funciones distintas a las de un hombre, vale; no es la primera vez que declaro esto, pero, sigo haciendo hincapié de que no es justo: PARA NADA el que se nos bareme distinto.
¿POR QUÉ? Bien, pues simple y llanamente porque lo que llamas discriminación positiva, que tú afirmas ayuda a la mujer a entrar en una profesión; no es más ni menos que una artimaña barata e ignorante de nuestros amados políticos. ¿POR QUE? Porque ultimamente venden mucho las mujeres florero.
Como opositora, puedo jurar que no es una profesión precisamente en la que podamos jugar a las casitas.
Eso mejor lo dejamos para otros ambientes.
Por otro lado, no es nada nuevo que los baremos (tanto para hombres como para mujeres) están sobredimensionados, si no basta con echarle un vistazo a las bases de Lanzarote (tierra querida). Ni Mr Bolt entraría en el 10. Consideremos entonces en baremar (IGUAL POR SUPUESTISIMO) unas marcas un poco más viables.Y lo de que lo que en justicia corresponde a cada cual, yo tendré lo que con mis entrenamientos, horas de estudio, sacrificio de familia, horas de ocio, etc. pueda conseguir. Como ya cite arriba YO SERÉ BOMBERO (me la trae al pairo de si termina en a o en o, y seguro que a las que ya están trabajando también). Otrora, manifestar que el feminismo trasnochado podemos aparcarlo para las urnas, no es conveniente cuando se trata de (como bien dices) salvar vidas; no es buena mezcla. Sólo queda matizar, que a mí no me interesa que dentro del parque se me mire como un bollito de nata, no querida; prefiero que los que vayan a ser mis compañeros me aprecien y respeten como a uno mas. No tengo que demostrar nada a nadie, tan sólo aceptar que seré una piedra más de la pared del parque; no se si podrás entenderlo, supongo que para eso tendrías que estremecerte con las sirenas, notar que se te pone el vello de punta cuando lees, ves, o escuchas alguna intervención.
Desde luego, respeto tú opinión Lucía; pero aquí entre tú y yo: los calendarios están muy bien, molan pero yo los disfrutaré más cuando sea yo la que salga con mis compis en el calendario de nuestro parque. ¿No crees que es más chulo? Al menos seguro será más divertido, jejejejeje. Un abrazo para todos



Por favor cada tema en su sitio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se encuentran mejor después...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Los temas de igualdad, desigualdad acerca de bomberos y bomberas, por favor, seguirlos en ese/os temas...

Dejar este, para el asunto que ocupa, el accidente del día 20 de agosto...

Solo es por cuestión de orden, y no hacer un todo cajón desastres

Gracias por vuestra comprensión... y no tengáis miedo a opinar u abrir más temas, un foro es para participar abiertamente...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime26th Agosto 2008, 21:07

me parece cruel lo q acen todo el mundo sebe q todos merecemos una opurtunidad y nos tienen q dejar aprobecharla.Mi opinion es qtoda persona puede ser bombero siempre q alla pasado las pruebas,pero las capacidades fisicas de un hombre pueden llegar mas alto y con mayor facilidad q la musculatura de una mujer.Con esto no las ifravaloro,sino q ,digo q tiene mas fuerza fisica y mas fuerza bruta un hombre q una mujer q un hombre puede sacar de un edificio en llamas a una o dos personas q una mujer xq no tiene tanta fuerza.Por ello opino q las mujeres pueden ser bomberas pero deverian de especializarse en otros terrenos diferentes.como:labores de rescate en accidentes de trafico.en zonas de alta montaña,en definitiva cualquier tipo de situaciones en las cuales la fuerza no sea tan importante sino q cuente mas el ingenio y la habilida con la q se realiza un trabajo.Comentario realizado por David Barceló mi msn es:davitin_titihenry@hotmail.com lo pongo por si alguien me quiere dar su opinion sobre mi comentario y dejar un mensage o por si quiere establecer algun tipo de comunicacion conmigo.Bueno hasta pronto espero q sta sea la ultima mujer q se entre en esa situacion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime26th Agosto 2008, 21:27

Supongo que estas generalizando, y te comparas con las mujeres que conoces en tu entorno inmediato, con perdón ¿has visto las Olimpiadas? ¿has entrenado con mujeres? yo no podría igualar ni acercarme a las marcas de las mujeres en las Olimpiadas ¿las excluimos por ser una rareza? y las mujeres que entrenan para bombero... y los bomberos con plaza que fuman, beben, o estan lesionados ¿pueden sacar a victimas de una vivienda en llamas? por que esa es otra ¿bomberos de primera, bomberos de segunda...? quien hace esa clase, ¿los bomberos, los opositores...?

Las victimas, son acaso siempre ¿mujeres? ¿hombres? ¿se hacen diferencias?

El trabajo de bombero es en equipo, el trabajo de bombero, no es todo musculo, se requiere cerebro, y ni todos los hombres son puro musculo, ni todas las mujeres unas ñoñas (con perdón, y que se entienda), como no todos los hombres quieren ni pretenden ser bomberos, ni todas las mujeres...

Creo que se debería de elaborar unas bases, unas pruebas de acceso, y unas de mantenimiento, por que tampoco es justo ¿o sí? que el hombre que decide voluntariamente, fumar, y no cuidarse, tenga yo que hacer su labor... tenga que pagarle la Seguridad Social, o tenga que mantenerla el Estado ¿es justo?

Por que, si decidimos por omisión, o inacción hacer clases, y diferenciar entre débiles y fuertes, ¿donde ponemos el limite? o como establecemos la clase...

Para dar su opinión esta bien este foro, los bis a bis, y las opiniones conformadas o concordes están bien para grupos de afines, en bomberos, en gremios de 24 horas se hace mucho esos corrillos, la de cotejar y dar fuerza a una opinión y después salir de caza ¿es bueno esa especialización? el dato curioso es que solo los fuertes de verdad, mantienen sus opiniones y sus propios criterios, sin acordar con el resto, la dictadura de la mayoría... de esos abusos surgen vídeos tan vergonzantes como el expuesto...

No veía nada tan grotesco desde la película aquella de la Teniente O´Neill, y es que la realidad al final supera la ficción... pongamos que esa mujer, de nombre "Alejandra" fuere yo mismo/a, o mi mujer, mi madre, mi hija... supongo que dejaría de ser razonable y me volvería algo peor que esos instructores, pues les iba a felicitar la cara hasta que me dolieran las palmas...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime26th Agosto 2008, 22:54

Mil disculpas, llevas razón que este no era el sitio ni el post adecuado para contestar. Me he limitado a escribir, hasta que me dí cuenta pero era tarde. De todas formas, pido perdón; realmente ha sido una falta de consideración por mi parte. Espero sepáis disculparme. Un saludo y un abrazo fuerte
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime26th Agosto 2008, 23:16

El foro, es el sitio adecuado para contestar y opinar, y de disculpas, ninguna, no se aceptan por que no hay nada que disculpar

Lo de respetar temas es por una cuestión de "orden" ya expuesta, que creo que es normal, igual que es fácil mezclar unos temas con otros, para eso esta la "moderación" o sea, los "moderadores" para separar hilos, y/o moverlos a donde procedan e indicar el por que de cada cosa...

En serio, no hay problema ninguno, siempre que se entienda el motivo de continuar el tema de un hilo y debatir el de otro en hilo a parte, si eso no se entiende, eso si es un problema...


A ver quien mueve los temas al hilo adecuado, je
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime27th Agosto 2008, 05:56

COMO EN MI CIUDAD SOLO HAY 3 MUJERES BOMBERAS YO CREO K DEBERIA DE HABER MAS POR QUE NOS FALTA PERSONA NO SOLO EN 1 ESTACION SINO EN TODAS DE POR SI HAORITA SE INUNDO TODO SAN LUIS POTOSI Y NOS FALTA PERSONAL CAPACITADO PARA ESTO YO DIGO K LES DEN UNA OPORTUNIDAD NOSEAN MALOS SI KIEREN TRABAJAR ADELANTE ES UN TRABAJO PELIGROSO PERO ES MUY BONITO Y KREO K LOS DE MORELIA SE PASARON close
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: que es, y para que... objetivo, la tortura   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime27th Agosto 2008, 11:52

Primero definir el termino; La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente a una persona o animal.

Subjetivo depende de si uno esta dentro o fuera, dirá que es de buen rollo (humor caustico) una forma encubierta de malas intenciones para causar daño intencionado sin tener consecuencias o mejor coartada de "yo no sabia"... u "objetivo" es decir, ¿esa prueba se hace con hombres y/o mujeres? cual es el baremo de puntuación ¿presión psicológica? por que lo que se dice virtualizar un escenario de campo real, ¡no lo es!

- Un bombero/a se enfrenta a fuego, no a insultos, ni vejaciones de mejor o peor gusto, ni palabras malsonantes ni golpes con vara en el casco ¿real? humo, calor, agobio de traje... pero ¿eso es una prueba de acceso al servicio? otra cosa es predicar con la palabra y una muy distinta predicar con el ejemplo, es decir ¿esos instructores o examinadores ¿superan, o se someten a esa prueba?

En fin, son cuestiones que por encima de la sistemática de ejecución de la "oposición" esta la de las normas de urbanidad, la del buen gusto y esa exaltación unas veces del "compañerismo" y la peor cara, como la que se ve en el vídeo...

Otra es, la de los tópicos de los prejuicios, uno ve una escena como esta, y desde 2000 kilómetros de distancia y fácilmente se alinea a una postura de ética y moral, otra es que uno vea y consiente abusos de poder, insultos, vejaciones y amenazas y no haga nada, y después de no hacer nada, que a tiempo pasado los agresores encima, bromeen con su acción impune, denunciada y admitida sin tramite...

En fin, esta vida no es justa, ni es fácil, mis condolencias para esa aspirante a plaza...


Siguiendo con lo que es tortura,
Citación :
tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente a una persona o animal.

este daño se puede causar de varias formas.

El daño físico se puede causar mediante golpes, hay quien estima que tortura es con daño de muerte, no golpes en el casco, claro que también hay quien no sabe distinguir entre una y otra por ser parte consentidora por distintas causas, una es la socialización de un problema de una aptitud de una educación en grupo, ... las cosas que siempre fuerón así, simplemente no se cuestionan... triste pero real

El daño psicológico se puede realizar mediante la privación sensorial, el aislamiento, la humillación verbal o fisica (desnudez durante los interrogatorios), la manipulación de la información sobre el detenido o sus allegados, la mentira (p.ej. falsas informaciones sobre daños sufridos por amigos y familiares), la desorientación física y mental, o la simulación de torturas físicas o ejecuciones que contribuyan a la desmoralización.

Me temo que esta con ojos cerrados soportando una humillación verbal ¿eso se discute?, no creo que sea una prueba objetiva para valorar como responder en una situación de "presión" -entre comillas- me da a mi que no va por hay la cosa... además de que la hablan como si la conocieran de tiempo atrás... para contribuir a la desmoralización de la aspirante...

Aún así, no habrá quien repruebe estas acciones, o no vea sangre no quemaduras ni que la arranquen las uñas, y es que al final cada uno tiene conceptos distintos de lo que es... y lo que no es tortura...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime27th Agosto 2008, 16:06

¿Y esos tipos de hay se hacen llamar bomberos? tratar asi a una aspirante por el hecho de que sea una mujer es de no tener etica ni moral. No se merecen llevar el uniforme ni representar al colectivo de bomberos.

Me deprime ver que hay gente asi por el mundo y mas concretamente dentro del cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime27th Agosto 2008, 22:18

hola de nuevo,
En primer lugar siento haber escrito sobre esta materia donde no corresponde, ha sido más ignorancia que dejadez. Era la primera vez que escribía...
Lo de las imagenes, hablan por sí solas....repugnante!!

Y en cuanto a mi posición sobre si las mujeres tienen derecho e ser bomberas, absolutamente sí.

Contestando a AKE y por alusiones:
Tu dijiste que "Bien, pues simple y llanamente porque lo que llamas discriminación positiva, que tú afirmas ayuda a la mujer a entrar en una profesión; no es más ni menos que una artimaña barata e ignorante de nuestros amados políticos. ¿POR QUE? Porque ultimamente venden mucho las mujeres florero."

En mi opinión, es muy triste que pienses que eso es la discriminación positiva...Según tu filosofía : ¿ por qué vamos a reservar plazas, en la admon de justicia, por ejemplo a un individuo manco ,o cojo , o cualquier otra persona con una discapacidad? ¿¿no pueden hacer todas las labores igual de deprisa o con la misma eficacia que los demás?pues a la calle !!!!!!!¡¡¡igualdaddddddddd!!!!!!!!. ¿que una mujer no puede levantar los mismos kilos que un hombre?????será floja!!! que se lo curre o a casita!!!igualdad!!!!!!

Anda ya, no utilices discurso demagogo y diferencia conceptos. Como jurista te diré, que una cosa es la discriminación positiva en donde la Ley ante la desigualdad del supuesto ( te guste , ono hombre y mujeres no somos físicamente iguales y no por ello tenemos que pedir perdón a la sociedad... ) crea una ficción, para que las personas tengan las mismas oportunidades.¿sabes que es el principio de igualdad? pues significa tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales.

Y otra cosa muy distinta, que es seguramente de lo que tú hablas, al decir " mujer florero" es la ley de paridad que pretende que en todos los puestos públicos se reserven las mismas plazas a hombres que a mujeres, lo cuál sí me parece rídiculo. Que pasen los mejores preparados, independientemente del sexo. Pero siempre que a cada cuál se le mida en "justicia".

En otro orden de cosas, ¿alguien duda de que porque una mujer no tenga la misma fortaleza física, siempre generalizando, que un hombre, no esté capacitada para desempeñar el cargo? ¿esque acaso esta profesión se basa exclusivamente en el físico? ¿esque un bombreo no debe de reunir mil cualidades más? ¿ y que hay de la inteligencia, de la capacidad de reacción,de la organización, de los reflejos, de la capacidad de oetc etc?
No se, pensar en otro sentido sí me parece un claro síntoma de discriminación.
Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime27th Agosto 2008, 23:00

Perdona Lucía, pero al comparar las plazas reservadas para el acceso a personas con minusvalías varias a cualquier administración pública o privada, me deja muy clara la imagen y el concepto que tienes de la mujer como trabajadora.
No te voy a engañar diciendote que lamento el no poder comparar mi cuerpo y mis "limitaciones" con las de un cojo, un manco, un ciego? Realmente creo que no tienen relación alguna las plazas que reserva el Estado para los minusválidos, con el acceso de la mujer a un cuerpo de bomberos.
Lamento que te sientas como una minusválida ante el mundo laboral; afortunadamente no es mi caso y estoy segurisima que tampoco es el caso de millones de mujeres que piensan como yo.
En ningún momento hago alusión de que una mujer tenga la misma fuerza física que un hombre. SI la suficiente para desempeñar el trabajo de bombero.
No es demagogía, te lo aseguro. Es el mundo real.
Y dentro de un parque de bomberos, donde en gran medida el éxito de una intervención es el trabajo en equipo, no me parece serio empezar a hacer diferentes baremos de si hombre o de si mujer.
O piensas que al aprobar la plaza lo ideal de la muerte sería hacer oficios propios de una mujer?
Si por pensar como pienso voy equivocada, y por expresarlo hago demagogia.....ALABADO SEA.
No espero que me comprendas porque, a pesar de ser jurista, no conoces este oficio. Muchos de mis compañeros si que me entienden.
Un abrazo fuerte
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime28th Agosto 2008, 00:15

A LA MUJER SE LA RESPETA Y SI QUIERE SER BOMBERA SE LE EXIGE Y SE LA APOYA Y NO SE LA HUMILLA.
ESTOS SEÑORES LLAMADOS INSTRUCTORES NO SON TAL "PARECEN ANIMALES" Y DEBERIAN SER ECHADOS DE UN CUERPO DE BOMBEROS YA QUE ESE COMPORTAMIENTO ES MUY INDESEABLE Y NO ES DE UN BOMBERO MENOS DE UN INSTRUCTOR.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: la tortura de una mujer por bomberos de morella   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime28th Agosto 2008, 04:32

Soy bombero de otro pais llevo 20 años en la grandiosa profecion de bombero voluntario estube en infinidades de servicios tanto de incendio como de accidentes ya que aparte de ser bombero soy TEM y comparti estos servicios tantos con compañeros hombres como mujeres y con los cuales me siento orgulloso de haber puesto mi vida en sus manos, me da verguenza ajena ver como un grupo de no se como llamarlos porque usar la palabra bomberos es masillarla, someten a malos tratos a una bombero dejemos el sexo de lado porque en difinitiva es una bombero o quiere serlo no veo en todo ese trato que sea necesario para formarse como bombero lo que yo veo es un grupo de cosas del sexo masculino porque no se los puede definir como HOMBRES ya que la palabra les queda grande humillando y relajando a un ser humano.
Primero les tengo que decir a ellos que la palabra Bomberos Voluntarios es porque el que la ostenta es un servidor publico que entrega lo mas preciado que es su vida en pos de los demas sin mirar religion,edad,color de piel o nacionalidad en todo el mundo y los BOMBEROS con mayuscula nos sentimos hermanos en todo el mundo
el dia domingo 17 nosostros lloramos la muerte de una bombero en un incendio forestal y 4 dias mas tarde lloramos la muerte de la compañera la cual se debatia entre la vida y la muerte por las quemaduras que habia sufrido estas dos mujeres dieron us vidas combatiendo un incendio de campo y al cambiar repentinamente el viento los envolvio perdiendo la vida y otros dos con quemaduras los cuales estan a salvo
Estas dos mujeres tenian 32 y 36 años y entre las 2 dejan 6 hijos entre 5 y 22 años
A esa mujer bombero del video le digo no abandones sigue adelante no dejes que un grupo de tipos que deben tener algun coplejo de inferioridad te saquen lon que tu quieres ser y si lo sientes en el corazon dale adelante porque ser BOMBERO se nace no se hace como lo quieren serlos los que te rebajaron
Y a los que se creen instructores de bomberos que tienen que aprender mucho especialmente en lo que les voy a decir
Vi unas fotos de ustedes en youtube que se llama Bomberos de Morella photos de un tal Marcos Araiza en la anteultima foto conte 10 personas sacandose una foto frente a un incendio que por lo que veo estaba declarado y lo que vi era un grupo de hombres con ropa de bomberos posando para la foto mientra se quema todo lo que cuando nos forjamos como bomberos juramos protejer
ya esta foto me da una pauta de lo que es ser bomberos para ustedes y ya entiendo lo que le hacen a la bombero

Les Tiene que dar verguenza lo que hicieron con esa mujer y renunciar como Bomberos ya la palabra les queda grande
me pregunto tienen madre, esposas o hijas piensen que sentirian si una de las mujeres que aman quiere ser bombero y en el entrenamiento les pasa lo que ustedes hicieron

Soy BOMBERO y dejare de serlo el dia que en mi corazon se apague la llama que todos estos años me llevo a serlo

hace muchos años una persona me pregunto porque era bombero voluntario si no ganaba nada y yo conteste que el dia que pueda contestar esa pregunta dejaria de ser bombero porque ser bombero se siente no se hace -

Jose Luis Salto
BOMBERO
Argentina
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime28th Agosto 2008, 05:02

HOLA ES UN ABUSO LO QUE HICIERON CON ALEJANDRA EL ENTRENAMIENTO ES IMPORTANTE PERO NO A ESE NIVEL
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime28th Agosto 2008, 12:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Publicado - Published: 10/07/2008

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]MORELIA, México (Notimex).- Luego de que mediante un video se difundió la capacitación extrema a la que fue sometida Alejandra López Herrera, quien buscaba ingresar al Cuerpo de Bomberos municipal, ésta presentó hoy una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En días pasados, un canal de televisión privado de esta capital mostró un video en donde se observa la práctica a la que es sometida Alejandra López, como parte de su adiestramiento para convertirse en bombera municipal.

En el video se observa a un instructor que la presiona al máximo y hace mofa de las lágrimas de la joven. Asimismo, se ve cómo es rociada con una potente manguera y cómo golpean el casco que porta para hacerla reaccionar.

El video fue presentado como un caso de tortura al interior de las corporaciones de auxilio municipales y de inmediato la CEDH inició investigación de oficio.

Sin embargo, fue hasta este miércoles cuando la joven afectada presentó su queja formal, no por el entrenamiento físico, "sino del abuso de poder, los golpes e insultos, pues en nada creo que ayuden a la formación de un bombero".

Agregó que en su novatada fue esposada y la mantuvieron vendada de los ojos hasta por 48 horas, además que en varias ocasiones fue castigada injustificadamente.

Aunado a todo esto, denunció que ahora recibe mensajes telefónicos tratando de amedrentarla.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos municipal, Ramón Ramírez, puso sobre la mesa su dimisión y se dijo dispuesto a dejar el cargo si sus superiores consideran que los métodos con que se capacita al personal a su cargo violan los derechos humanos.

Sin embargo, el presidente municipal, Fausto Vallejo Figueroa, puntualizó que el video difundido data de la administración pasada.

Por su parte, el ombudsman de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano, calificó como inadmisibles los cursos de adiestramiento que consten de prácticas vejatorias al ser humano. "Es absurdo", dijo.

Declaró que se abrió el expediente 322/08 y que de inmediato se solicitará un informe a la autoridad municipal.

"Vamos a revisar los procedimientos de entrenamiento, los métodos, y pediremos a la autoridad municipal que justifique, si se puede, este tipo de prácticas", acotó.

Finalmente, informó a los representantes de los medios de comunicación que ante la trascendencia de los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) analiza la posibilidad de atraer el caso.



Agregó que en su novatada fue esposada y la mantuvieron vendada de los ojos hasta por 48 horas, además que en varias ocasiones fue castigada injustificadamente
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime28th Agosto 2008, 15:44

Cortesía agencia Quadratín
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un video revelado por una televisora michoacana puso al descubierto las vejaciones a que fue sometida Alejandra López Herrera, quien pretendía ingresar al cuerpo de bomberos de Morelia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

■ Dan a conocer video que muestra agresiones a una aspirante
Acusan de tortura a bomberos de Morelia

■ La Comisión Estatal de Derechos Humanos anuncia una investigación

■ Según la denunciante, instructores la golpearon, esposaron y orinaron

Antonio Aguilera y Gema Reyes (La Jornada Michoacán)


Morelia, Mich., 8 de julio. Mandos de la dirección de protección civil y bomberos del ayuntamiento de Morelia sometieron a vejaciones físicas y sicológicas a una mujer que solicitó trabajo, revela un video transmitido la noche del lunes por una televisora local. Este día la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio, ya que “son visibles los actos violentos que atentan contra la integridad física y mental de la (víctima)”.

El video dura unos 40 segundos. Fue grabado en agosto de 2007 en el centro de adiestramiento de Pátzcuaro, durante un curso de inducción a los bomberos morelianos, coordinado por estadunidenses, según dijo la víctima, Alejandra López Herrera, de 21 años.

En aquel entonces el presidente municipal de la capital del estado era el panista Salvador López Orduña (hoy director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares) y el cuerpo de bomberos estaba a cargo de Eduardo Ramón Ramírez López, quien sigue en el mismo cargo en el ayuntamiento encabezado por el priísta Fausto Vallejo Figueroa.

En la grabación, la aspirante a bombera viste playera gris, pantalón de mezclilla, botas de hule, casco y mascarilla, y trae un tanque de oxígeno a la espalda. Uno de sus instructores le lanza un chorro de agua con una manguera mientras los demás le gritan y la retan a sortear la prueba.

La mujer trata de resistir la presión mientras uno de los entrenadores le espeta: “¿Te estoy bajando los humos? ¿Verdad que sí te estoy bajando los humos? ¡Yo sí sé la diferencia entre lágrimas y sudor! ¡Quítate la mascarilla, hija de tu madre!”

Previamente, la joven recibe una andanada de golpes con palos y varillas en el casco; es arrastrada por el lodo y la presionan para que avance a rastras por una pila de agua al tiempo que le gritan: “¡Déjame ver tus lágrimas! ¡Con una lágrima que me dejes ver! ¿No me dejas ver tus lágrimas?”

Cuando trata de salir de la pila el mando le grita: “¡Todavía no me convences, Alejandra! ¡Y esto es todavía el principio! ¡Me vas a demostrar que quieres ser bombero, pero no con lágrimas ni con lloriqueos ni con tu linda carita!”

Los instructores y un grupo de socorristas que observan el entrenamiento estallan en carcajadas y le dicen a coro: “¡Ya no puedes, vete a tu casa!” Azuzados por los espectadores, los instructores vuelven a la carga: “¡Has sido egoísta! ¡Mantén la mascarilla arriba, no seas tontita!” Otro le dice: “¡Llora, que no te dé vergüenza! ¿Quieres agarrar el pasto a madrazos? ¡Agárralo y deja de acomodarte la ropita!”

La joven, que lleva una mascarilla, se queda inclinada y solloza. El instructor le ordena que se quite la protección. “Ya tienes tanto tiempo en bomberos... Ya te lo dije una vez, dos veces: tú no sirves para esto”, le dice.

Al final de la capacitación, frente a una formación de bomberos, Alejandra, ya sin casco y mascarilla, dice que necesita “una familia” y pide ser aceptada en ésta. Un coro de socorristas le contesta: “Sí te aceptamos”.

“Práctica común”

Ramírez López, jefe de bomberos, dijo hoy que estas prácticas son algo “común y normal en todos los cuerpos de emergencia”, y se aplican por igual a hombres y mujeres. “Yo soy la cabeza de la dirección, y si en este momento es necesario cortar la cabeza, está aquí”, desafió.

“Un curso de bomberos dura un año. Ustedes sólo conocen 40 segundos de un video, pero nosotros tenemos más documentación en la cual se felicita al personal capacitador. Tenemos 14 mujeres en activo, que son esposas y madres a las que se puede preguntar si es coercitivo el adiestramiento”, retó a los comunicadores.

Dijo que Alejandra López Herrera formó parte de la corporación y tuvo problemas de indisciplina, por lo que hace aproximadamente un mes fue puesta a disposición de la dirección de la dependencia.

Intento de chantaje: alcalde

El presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa dijo que hace unos días lo visitó Alejandra López Herrera, quien le solicitó una plaza en la corporación y, como no accedió, advirtió que daría a conocer la grabación.

“Los acontecimientos no sucedieron en esta administración, sino en la anterior, pero no por ello seremos objeto de chantajes. Yo mismo le dije que estaba bien que diera a conocer a la opinión publica el video”, dijo Vallejo Figueroa.

López Herrera negó haber sido dada de baja de la corporación y mostró un diploma firmado por Ramírez López, en el cual la felicita por “haber concluido exitosamente su entrenamiento básico para ser integrante del cuerpo de bomberos”.

Agregó que durante el entrenamiento ella y los demás aspirantes sufrieron vejaciones como ser orinados, esposados, detenidos y amenazados para que no revelaran estas prácticas.

En entrevista con una televisora local, destacó que dos bomberos de Estados Unidos daban indicaciones al instructor Edmundo Fabián, quien, aseguró, maltrata física y sicológicamente a los aspirantes, y al menos tres de ellos sufrieron lesiones que requirieron hospitalización.
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Para ser bombero en Morelia sufre mujer vejaciones   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime28th Agosto 2008, 18:08

Para ser bombero en Morelia sufre mujer vejaciones

Es práctica común en cuerpos de emergencia, se justifica la corporación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Morelia, Mich. Una joven fue sometida a vejaciones físicas y sicológicas por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelia para ser admitida en esa corporación, según se muestra en un video difundido este martes en la entidad.

Además de presentar un examen de resistencia física, la joven es fustigada verbalmente por mandos de la corporación. “No me vas a convencer con tu carita linda”, se escucha en la grabación.

Eduardo Ramón Ramírez López, director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, dijo que las prácticas que se observan en el video son comunes en los cuerpos de emergencia “porque no se permiten errores”.

Sobre la joven que aparece en la grabación, el funcionario municipal dijo que “ha ocasionado muchos problemas de disciplina”, aunque no precisó cuáles, pues dijo que por ser mujer no la exhibirá.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atrae CNDH caso de mujer aspirante a bombero
Investigará en Morelia las presuntas violaciones a los derechos humanos contra Alejandra López

Morelia.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo las investigaciones por las presuntas vejaciones físicas y sicológicas a las que fue sometida Alejandra López Herrera, por directivos del Cuerpo de Bomberos de Morelia. De esta forma, la CNDH solicitó a su homóloga estatal los antecedentes del hecho, y mediante oficio, le hace saber que la instancia nacional seguirá con las investigaciones. En un canal de televisión privado de la capital michoacana, fue mostrado un video donde se observan las prácticas a las que fue sometida Alejandra López como parte de su adiestramiento para convertirse en bombera municipal.

En el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]se observa a un instructor que la presiona al máximo y hace mofa de las lágrimas de la joven. También se ve cómo es rociada con una potente manguera y cómo golpean el casco que porta para hacerla reaccionar. La afectada presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ante la cual señaló que a raíz de que se dio a conocer el video es víctima de amenazas vía celular.


Alejandra nombre femenino de origen griego "Aléxandros", su significado es "Aquella que protege o aparta al hombre"


Última edición por BURNOUT el 28th Agosto 2008, 18:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

BURNOUT


Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime28th Agosto 2008, 18:26

En este asunto, hay una denuncia, hay una prueba (vídeo) y hay dos partes:
Una parte, es la denunciante, una joven, mujer, aspirante a bombero

Otra parte es la corporación: la denuncia es el abuso, la violación de derechos fundamentales que a toda persona se le presupone...
Globalizan un problema
Al margen del incidente, ya comentado, hay unos declaraciones, de una parte las denuncias de la joven de otra las "denuncias" que replica el presidente municipal "Fulano de Tal", sugiriendo un "chantaje" o echando balones fuera, la responsabilidad es de otros, siempre de otros, los logros son siempre propios ¿por que estas corporaciones son tan globales?

Temo, que en este caso, no se hará justicia, tanto el instructor, amparándose en la sociología que acepta esa situación local como en tantos otros casos similares ¿denuncian los colegas, los agradecidos, los hipotecados? acaso es licito "morder la mano del amo" ¿...? y si no lo es, es de cajón que el amo pida a los allegados su declaración a favor de tales practicas a una gente que ¡nunca a denunciado ninguna situación! una pescadilla que se muerde la cola, Alejandra ya no sera bombero, y en el mejor de los casos, una cabeza de turco ocupara el "justo" castigo...

La opinión pública suele propinar sus sentencias desde sus bases, sus premisas, su visión de los hechos, la percepción de esta, esta íntimamente ligada a sus propios fines, es ajena a la Legalidad,e ignorante con los derechos fundamentales, la carta magna es un adorno vergonzante de las Constituciones, un cacique "Municipal", a veces un convencido ideológico hipotecado puede usurpar el mismo fin en que se organizan territorialmente los entes municipales, eso pasa en todos lados, como reza el dicho, hasta en las mejores familias, cuando una victima se atreve a denunciar los hechos, a su vez es agredida de nuevo, atacando su credibilidad, me suena a "sorna" que de un lado, el ente municipal se (in)justifique alegando que es un procedimiento común (que es lo que en verdad se denuncia) y que trate de tildar de villanía a la victima al imputarle un delito de chantaje ¿que clase de pueblo es este con nombre de un heroe? administrado por un déspota que no duda de usar la contradicción de un cargo supuestamente asentado en la democracia que a su vez, toma bases de la declaración de derechos humanos, la que justifica, ratifica como "procedimiento común"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No estaría de más que este buen administrador, se sometiere a la misma Ley que el administra tan diligentemente, el y los suyos:

“Quien cometiere delito", dice el texto bíblico, "pagará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano y pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida y golpe por golpe".
Hammurabi (1792-1750 a. C.)


Podemos ironizar, y si el delito es de Alejandra, debería de pagar a los instructores con la misma moneda ¿vejación, presión, insultos, atados y cegados...?

Parece una historia nueva y no lo es, parece un episodio lejano y no lo es, parece que sera el último y no lo será, no mientras estas intra-organizaciones se asienten sobre sus prejuicios y se fundamenten en sus propios vicios, mientras al más inmoral se le otorgue un poder, para poder controlar al resto, y el resto mientras juzgue sobre sus bases, y no sobre la Ley fundamental

Mi duda es; ¿que ganan esos instructores? no me refiero en sueldo, hay una parte de la opinión pública, que opina que si no hay ganancia económica, no hay delito, de hecho yo conozco caso, de agresor, vulnerando los derechos fundamentales, que ampara la coartada de sus abusos en esa misma premisa.


Mi solidaridad con Alejandra, y con los perdedores de esta historia sin final
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Edad : 54
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Los bomberos de Morelia también salieron torturadores   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime23rd Septiembre 2008, 12:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Código:

Julio 9, 2008 in CNDH, Corrupción, Human Rights by Leo Agusto

Si nada más es cosas de rascarle un poquito. Al rato nos vamos a encontrar con tiendas de raya, bueno ya tenemos Sanborn’s, El Globo y una que otra tienda donde compran los empleados de Slim.

México hoy está lejos del presente y vive atorado en el pasado que tanto le gusta; el de los caciques, el de la tortura, el México donde la Iglesia decide por la mujer y su cuerpo.

Pero en el caso de la mujer bombera de Morelia, el Alcalde dice que es un intento de chantaje, qué bien le aprendieron al peje sus clases de compló.

¿Dónde están los organismos internacionales de derechos humanos ahora?

Acusan de tortura a bomberos de Morelia

Morelia, Mich., 8 de julio. Mandos de la dirección de protección civil y bomberos del ayuntamiento de Morelia sometieron a vejaciones físicas y sicológicas a una mujer que solicitó trabajo, revela un video transmitido la noche del lunes por una televisora local. Este día la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio, ya que “son visibles los actos violentos que atentan contra la integridad física y mental de la (víctima)”.

El video dura unos 40 segundos. Fue grabado en agosto de 2007 en el centro de adiestramiento de Pátzcuaro, durante un curso de inducción a los bomberos morelianos, coordinado por estadunidenses, según dijo la víctima, Alejandra López Herrera, de 21 años.

En aquel entonces el presidente municipal de la capital del estado era el panista Salvador López Orduña (hoy director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares) y el cuerpo de bomberos estaba a cargo de Eduardo Ramón Ramírez López, quien sigue en el mismo cargo en el ayuntamiento encabezado por el priísta Fausto Vallejo Figueroa.

En la grabación, la aspirante a bombera viste playera gris, pantalón de mezclilla, botas de hule, casco y mascarilla, y trae un tanque de oxígeno a la espalda. Uno de sus instructores le lanza un chorro de agua con una manguera mientras los demás le gritan y la retan a sortear la prueba.

La mujer trata de resistir la presión mientras uno de los entrenadores le espeta: “¿Te estoy bajando los humos? ¿Verdad que sí te estoy bajando los humos? ¡Yo sí sé la diferencia entre lágrimas y sudor! ¡Quítate la mascarilla, hija de tu madre!”

Previamente, la joven recibe una andanada de golpes con palos y varillas en el casco; es arrastrada por el lodo y la presionan para que avance a rastras por una pila de agua al tiempo que le gritan: “¡Déjame ver tus lágrimas! ¡Con una lágrima que me dejes ver! ¿No me dejas ver tus lágrimas?”

Cuando trata de salir de la pila el mando le grita: “¡Todavía no me convences, Alejandra! ¡Y esto es todavía el principio! ¡Me vas a demostrar que quieres ser bombero, pero no con lágrimas ni con lloriqueos ni con tu linda carita!”

Los instructores y un grupo de socorristas que observan el entrenamiento estallan en carcajadas y le dicen a coro: “¡Ya no puedes, vete a tu casa!” Azuzados por los espectadores, los instructores vuelven a la carga: “¡Has sido egoísta! ¡Mantén la mascarilla arriba, no seas tontita!” Otro le dice: “¡Llora, que no te dé vergüenza! ¿Quieres agarrar el pasto a madrazos? ¡Agárralo y deja de acomodarte la ropita!”

La joven, que lleva una mascarilla, se queda inclinada y solloza. El instructor le ordena que se quite la protección. “Ya tienes tanto tiempo en bomberos… Ya te lo dije una vez, dos veces: tú no sirves para esto”, le dice.

Al final de la capacitación, frente a una formación de bomberos, Alejandra, ya sin casco y mascarilla, dice que necesita “una familia” y pide ser aceptada en ésta. Un coro de socorristas le contesta: “Sí te aceptamos”.

“Práctica común”

Ramírez López, jefe de bomberos, dijo hoy que estas prácticas son algo “común y normal en todos los cuerpos de emergencia”, y se aplican por igual a hombres y mujeres. “Yo soy la cabeza de la dirección, y si en este momento es necesario cortar la cabeza, está aquí”, desafió.

“Un curso de bomberos dura un año. Ustedes sólo conocen 40 segundos de un video, pero nosotros tenemos más documentación en la cual se felicita al personal capacitador. Tenemos 14 mujeres en activo, que son esposas y madres a las que se puede preguntar si es coercitivo el adiestramiento”, retó a los comunicadores.

Dijo que Alejandra López Herrera formó parte de la corporación y tuvo problemas de indisciplina, por lo que hace aproximadamente un mes fue puesta a disposición de la dirección de la dependencia.

Intento de chantaje: alcalde

El presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa dijo que hace unos días lo visitó Alejandra López Herrera, quien le solicitó una plaza en la corporación y, como no accedió, advirtió que daría a conocer la grabación.

“Los acontecimientos no sucedieron en esta administración, sino en la anterior, pero no por ello seremos objeto de chantajes. Yo mismo le dije que estaba bien que diera a conocer a la opinión publica el video”, dijo Vallejo Figueroa.

López Herrera negó haber sido dada de baja de la corporación y mostró un diploma firmado por Ramírez López, en el cual la felicita por “haber concluido exitosamente su entrenamiento básico para ser integrante del cuerpo de bomberos”.

Agregó que durante el entrenamiento ella y los demás aspirantes sufrieron vejaciones como ser orinados, esposados, detenidos y amenazados para que no revelaran estas prácticas.

En entrevista con una televisora local, destacó que dos bomberos de Estados Unidos daban indicaciones al instructor Edmundo Fabián, quien, aseguró, maltrata física y sicológicamente a los aspirantes, y al menos tres de ellos sufrieron lesiones que requirieron hospitalización.
Volver arriba Ir abajo
https://bomberos.forosactivos.net
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: La Tortura de una Mujer Bombero   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime9th Enero 2009, 02:01

La Tortura de una Mujer Bombero
José Musse
Publicado - Published: 13/07/2008
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El vídeo que expone las vejaciones de una aspirante a bombero, Alejandra López Herrera, en Morelia ha dado la vuelta al mundo. Hay quienes creen que la rudeza debe ser parte del entrenamiento del bombero y no se equivocan, pero el salvajismo, humillación y abuso no son prácticas aceptadas en ninguna academia de bomberos que conozca.

Me he dedicado a entrenar bomberos desde 1986 y puedo asegurar que lo visto, es para estar horrorizado. No solo por lo que hacen a una aspirante, sino por la forma en que los jefes se han justificado. He leído comentarios diversos, inclusive los que mencionan la maldad de por medio. La perversidad es el resultado de varios componentes, como los colores. Son los primarios los que mezclándose producen los secundarios y estos los terciarios. Así el azul y amarillo dan por resultado el verde.

La maldad en este caso es un producto terciario. El principal ingrediente para su aparición es la supina ignorancia de los bomberos varones, especialmente de los que ejercen de oficiales.

El estándar con que en Occidente entrenamos bomberos es la NFPA 1001: Calificación Profesional para Bomberos, poco más se necesita que esta normativa como guía. Condiciones físicas, aptitud y conocimientos han sido establecidos por más de tres décadas. Nada se menciona en la necesidad de gritar, agredir o menospreciar. Los que así lo hacen es porque han elegido el abuso como guía.

Los mejores bomberos del mundo cumplen esa guía. Tengo dudas de que muchos bomberos latinoamericanos la aprueben, menos los más veteranos. Durante años he contado que la sola definición de fuego incipiente según se establece en la normas americanas no la conocen los bomberos latinoamericanos en gran mayoría, que lamentablemente tienen la costumbre de cada cierto tiempo auto alabarse diciéndose así mismos que son cada uno de ellos, el mejor de la región. Pocos pasarían un examen de rendimiento físico de acuerdo a esa norma y menos una evaluación de conocimientos. Muchos gobiernos están exigiendo altas notas escolares y créditos universitarios para ser candidatos a bomberos.

Es curioso que sean precisamente esos varones lo que se ensañan con las mujeres.

Lo más grave que he escuchado es que “eso” esta bien porque los incendios y las emergencias son muy duras y se necesita un carácter templado para responder a ello. Hay quienes dicen que si no pueden con ello, deben esas mujeres dedicarse a la cocina y a las tareas domesticas. No veo como la humillación forja un carácter o como una descarga de agua en el rostro ayuda a que los Comandantes de Incidencias desarrollen habilidades en la toma de decisiones.

Puedo garantizar a los abusadores, que si se me diera la oportunidad, a esos súper machos los pondría, con mis 23 años de experiencia en entrenamiento, a tan duras pruebas, que saldrían lloriqueando en búsqueda de “su mamita”

Lo serio, lo grave, es que el caso de maltrato a mujeres bomberos no es nuevo. Es constitudinario y convendría que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ponga manos a la obra y trabaje en varios Estados.

Me atrevería a pensar que México se lleva los laureles a nivel mundial en abuso de bomberas.

Le daré un dato a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Desde hace unos años he venido solicitando la investigación del Jefe de Bomberos Marco Antonio Hernández Mireles, del Cuerpo de Bomberos Coahuila Sureste, Estación Norte en Saltillo con ninguna suerte. Las denuncias de acoso sexual a bomberas son varias. Nada se ha avanzado.

Un país, bien podría medir su progreso por el desarrollo de la mujer en su sociedad. La violencia de género, el abuso, la violación de derechos civiles y humanos, nos dicen que México es un país donde sus bomberos en buen número no necesitan cuarteles ni estaciones, sino cavernas.

Quizá esta aspirante a bombero encuentre justicia, no por lo que la merezca a los ojos de sus colegas, sino porque al parecer México reacciona más ante el escándalo antes que al pecado.

Insisto en algo. Los bomberos somos una hermandad. Quien se mete con una hermana bombera se mete con todos y no es más parte de nuestro colectivo.

Como hombre y bombero, le digo a Alejandra, sigue adelante, espero que puedas lograr tus metas y puedas con tu caso, ayudar a modernizar la mente de los que están en el servicio de emergencia mexicano.

(*): Site del autor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime9th Enero 2009, 02:06

TEMA en el FORO;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un consejo es usar antes el BUSCADOR del foro para evitar repetir temas

No pasa nada... ya lo uno yo el hilo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Empty
MensajeTema: Re: Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante   Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Torturan bomberos de Morelia a mujer aspirante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El papel de la mujer en IRAN
» Problema de peso en la pugna hombre o mujer bombero
» El parto de la mujer de un bombero obliga a cerrar el parque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: