Polémico proceso de selección plazas de bombero en La Oliva

Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Polémico proceso de selección plazas de bombero en La Oliva Empty
MensajeTema: Polémico proceso de selección plazas de bombero en La Oliva   Polémico proceso de selección plazas de bombero en La Oliva Icon_minitime8th Mayo 2009, 12:27

Pía Peñagaricano.- El proceso selectivo para cubrir 13 plazas de bombero conductor en el Ayuntamiento de La Oliva, a finales de 2007, continúa suscitando polémica; no sólo por parte de la oposición sino también de cuatro personas que participaron en la convocatoria y que denuncian supuestas irregularidades en el proceso. Según apuntan, los denunciantes podrían ser más, pero existe cierto temor a posibles represalias.

A su juicio, las preguntas del examen teórico, realizado el 10 de septiembre, estaban mal planteadas. Además, según explican, se “tocaron materias muy específicas que requieren de mayor titulación que la solicitada en las bases de la convocatoria”. Lo curioso es, sin embargo, el resultado de la oposición. Únicamente aprobó un 20% de los participantes pero con una nota que, en casi todos los casos, supera el notable.

Este colectivo de opositores al Ayuntamiento de La Oliva pone también de manifiesto que no transcurrió el plazo mínimo de 72 horas, como establecen las bases, entre las pruebas teórica y física y que, además, se ha dado el aprobado “al menos a dos personas que no reúnen los requisitos que se pedían en la convocatoria”. Los denunciantes van más allá y destacan “algunos de los beneficiarios son personas vinculadas a los que gobiernan”.

Por tercera vez en el plazo de cuatro meses, las cuatro personas denunciantes han pedido la suspensión del proceso y una explicación a la propia administración. Al no obtener respuesta, el pasado 8 de febrero interpusieron un recurso de reposición. Si se produjera un silencio administrativo, el colectivo denunciaría el hecho ante los juzgados.

Polémico proceso de selección plazas de bombero en La Oliva
» Mi circunstancia de Bombero si no la salvo, no me salvo yo.
» Web de temas y test punto com
» Muchas solicitudes para pocas plazas de bombero en Madrid
» Timo oposiciones 20 plazas de Bomberos de ASTURIAS