La CRISIS 2010 alcanza a los bomberos en los Estados Unidos

La CRISIS 2010 alcanza a los bomberos en los Estados Unidos Empty
MensajeTema: La CRISIS 2010 alcanza a los bomberos en los Estados Unidos   La CRISIS 2010 alcanza a los bomberos en los Estados Unidos Icon_minitime24th Agosto 2010, 22:56

La crisis económica está pasando factura a los Servicios de Bomberos de Estados Unidos. Barack Obama ha propiciado una Ley que aportará 26.000 millones del dólares para los Estados con problemas presupuestarios a fin de preservar los empleos de maestros, policías y bomberos y otros empleos públicos. A pesar de esta Ley, que ya ha sido aprobada por mayoría de los senadores de EEUU y remitida al Congreso para su aprobación definitiva, son numerosos los bomberos que están siendo despedidos por los municipios y condados.

Esta es una pequeña muestra extraída de la prensa de las dos últimas semanas:

En Lawrence, estado de Massachussetts se ha procedido al cierre de 3 parque de bomberos, al despido de 23 bomberos y a la rebaja de categoría de varios mandos. En un año el departamento de bomberos de la ciudad ha pasado de 130 miembros a 72.

Malden, Massachussetts, despedirán entre 13 y 16 bomberos si los sindicatos no aceptan que los bomberos se costeen una parte de sus seguros de salud.

Sapulpa, Oklahoma, no se cubrirán las 5 vacantes existentes y se despedirá otros 4 bomberos. Además no se pagarán las horas extras de los festivos entre otros recortes salariales.

Redwood City, California, se suprimen 35 puestos de trabajo de bombero en 2010 (una compañía completa).

Trenton, Nueva Jersey, despiden 78 bomberos.

Stockton, California, el 30 de junio se despidió a 16 bomberos.

Los Ángeles, California, se ha recortado drásticamente el salario de los operadores de centro de control 911 (equivalente a 112 en Europa).

Bay City, Michigan, exigen a los sindicatos de bomberos que se recorte el salario un 10,8 % o se despedirá a 5 bomberos.

St. Louis, Missouri, el 1 de agosto se despidió a 24 bomberos y se han cerrado algunos parques después de aceptar un importante recorte salarial y una reducción de 112 horas extras.

Morristown, Nueva Jersey, los sindicatos de bomberos evitan los despidos aceptando una congelación salarial y una gran reducción en las horas extras.

Osceola, Florida, el departamento de bomberos del Condado de Osceola se verá forzado a despedir a 56 bomberos y cerrar dos parques de bomberos.

Weymouth, Massachussetts, a primeros de agosto fueron despedidos cinco bomberos, a pesar de las concesiones que hizo el sindicato.

Miami, Florida, el alcalde propone el despido de 54 bomberos y recortar salarios desmedidos pues 47 empleados de bomberos ganan más que el alcalde.

Filadelfia ha decidido reducir considerablemente los puestos de bomberos.

Hialeah, Florida, el alcalde propone despedir una cuarta parte de la plantilla de los 286 bomberos.

Muchos de estos despidos se están produciendo debido a que los Estados están recortando la aportación económica a los departamentos de bomberos para la protección de los edificios públicos estatales. Por otra parte, los Condados han reducido drásticamente sus aportaciones a los bomberos para la protección a hogares, negocios, granjas y terrenos.

La CRISIS 2010 alcanza a los bomberos en los Estados Unidos
» Crisis quema a bomberos San Pedro Sula, Honduras