Los bomberos estamos quemados, del juego al fuego político

Los bomberos estamos quemados, del juego al fuego político Empty
MensajeTema: Los bomberos estamos quemados, del juego al fuego político   Los bomberos estamos quemados, del juego al fuego político Icon_minitime30th Abril 2011, 12:41

CANTABRIA
«Los bomberos estamos quemados»
30.04.11 -ROSA M. RUIZ | SANTANDER.
  • Lleva varias semanas manifestándose con sus compañeros para exigir la apertura nocturna de los parques de Tama y Villacarriedo
    Pablo Ramos Bombero del 112

Pablo Ramos hace de portavoz de sus compañeros en las movilizaciones que están realizando en las últimas semanas.
ROSA M. RUIZ escribió:
Pablo Ramos compagina su trabajo en el parque de bomberos de Reinosa con las movilizaciones por toda la región. Este colectivo reivindica la apertura 24 horas de los parques de Tama y Villacarriedo y para ello han hecho oír sus sirenas por la ciudad, encendido bengalas de colores e incluso se han bajado los pantalones frente a la sede del Gobierno regional a modo de protesta. Recientemente han sido expedientados por usar el uniforme en sus protestas. Esta sanción lejos de 'apagar' sus ánimos, les ha 'encendido aún más'. «Estamos muy quemados y seguiremos manifestándonos hasta que las promesas que nos han hecho se cumplan», dice.
-Viendo la primera página del periódico da la sensación de que los bomberos 'van de culo'.
-Lo que no va bien es la gestión que se está haciendo desde la Dirección de Protección Civil. Cuando hubo bonanza económica se malgastó el dinero y ahora, con la crisis, los que pagamos somos los trabajadores y los ciudadanos con la degradación del servicio.
-Están en pie de guerra porque dos parques están cerrados por la noche. Deben ser el único colectivo que quiere trabajar a esas horas
-No nos quejamos de trabajar por la noche porque los servicios de emergencia tienen que funcionar las 24 horas del día por igual. ¿Se imagina que en un hospital los médicos y las enfermeras se fueran a casa por las noches y estuvieran localizados con sus teléfonos móviles?
-Se han bajado los pantalones delante del Gobierno. ¿Se los bajarán también en su reivindicación?
-Lo único que pedimos es que no baje la calidad del servicio en cuanto al personal y que se respeten las guardias mínimas. Ahora mismo hay tres bomberos para 30.000 personas e incluso ha habido momentos en los que sólo ha habido dos. Cuando la normativa europea recomienda seis bomberos por dotación. Un ciudadano de Villacarriedo o Potes tiene que tener el mismo servicio de emergencias que los demás.
-Durante las manifestaciones han llegado a prender el interior de unos contenedores. A los ciudadanos les ha sorprendido ver a un bombero dando el 'cerillazo'.
-Los ciudadanos, sobre todo en la zona pasiega y lebaniega, conocen nuestro objetivo y nos apoyan. Con ese fuego controlado en el interior de los contenedores queríamos reflejar lo quemados que estamos por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Dirección de Protección Civil ante los trabajadores y en el convenio .
-¿Se ha iniciado un incendio sin fuego entre los bomberos y el Gobierno regional?
-Es triste que hayamos tenido que manifestarnos así para ser recibidos por el consejero Vicente Mediavilla. El presidente aún no nos ha recibido y sólo pretendemos manifestarle el malestar de este colectivo.
-¿Les ha sorprendido la reacción de algunos políticos ante sus demandas?
-El lunes día 25 acudimos a un acto del presidente Revilla en Potes para reivindicar nuestra postura y el pasado miércoles, curiosamente, 32 trabajadores hemos sido sancionados con 3 y 6 días de empleo y sueldo por manifestarnos con el uniforme de servicio, cosa que no le había ocurrido nunca a otros colectivos del Gobierno. Creemos que ha sido una represalia y que han vulnerado nuestro derecho a manifestarnos. Pero seguiremos haciéndolo hasta que las promesas se conviertan en hechos. Los políticos van y vienen. Nosotros nos quedamos.
-¿Se han planteado hacer un calendario como han hecho sus compañeros de otras comunidades?
-Ya lo hemos hecho y con fines solidarios para la confederación de minusválidos físicos, Cocemfe
.

Los bomberos estamos quemados, del juego al fuego político
» Bomberos Quemados en Desmontando Mentiras del SP.
» Bomberos quemados a lo bonzo, por despidos del 112 Cantabria
» Alicante: Bomberos quemados 23 Mayo 2007