Rescate de Ortega Cano por bomberos voluntarios

Rescate de Ortega Cano por bomberos voluntarios Empty
MensajeTema: Rescate de Ortega Cano por bomberos voluntarios   Rescate de Ortega Cano por bomberos voluntarios Icon_minitime7th Junio 2011, 00:33

El SPB critica que el accidente de Ortega Cano «demuestra la inoperancia» de los bomberos de la Diputación
Posted by Noticiario centro de Andalucia en 06/06/2011
Destaca «el alto tiempo de respuesta, la carencia de personal y el reducido equipo»
ANDALUCIA/SEVILLA
lo que hace que el servicio sea «muy deficiente».

El Sindicato Provincial de Bomberos (SPB) de Sevilla ha criticado que el accidente de tráfico en el que resultó herido grave el ganadero y exmatador de toros José Ortega Cano y en el que otro hombre murió, ocurrido en la noche del sábado de la semana pasada en la carretera A-8002 en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), “demuestra la inoperancia” de los bomberos de la Diputación provincial.

En un comunicado de prensa, los bomberos han señalado que para socorrer el accidente acudieron dos vehículos de Bomberos de las localidades sevillanas de La Rinconada y Cantillana, estando ambos parques compuestos de “bomberos voluntarios” y encontrándose los mismos “cerrados por la noche”. De esta forma, han indicado dichas fuentes, cuando ocurre un siniestro cercano a estas localidades, “el centro de control de Diputación localiza a los voluntarios personalmente, uno a uno, y estos se dirigen al parque, se visten, recogen su equipo y después se dirigen al siniestro” en cuestión. En el caso del mencionado accidente de tráfico, se desplazaron dos voluntarios de Cantillana y otros dos de la Rinconada con dos vehículos ‘bul’ donde llevan un pequeño equipo para atender los siniestros de tráfico, operativo en el que, han asegurado, “no hubo ningún jefe responsable de la Diputación de Sevilla”.

Así, han añadido, “el alto tiempo de respuesta, la carencia de personal y el reducido equipo hace que el servicio prestado sea muy deficiente y precario”. Asimismo, el SPB “no entra a valorar la actuación de los voluntarios y, además, estas deficiencias no son achacables a ellos, puesto que a un servicio voluntario y altruista no se le puede pedir más”. “Ni tampoco se le pueden pedir responsabilidades administrativas ni penales”, ha concluido el sindicato de bomberos. Para el secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé, “es triste saber que si te alejas de los grandes núcleos urbanos estás vendido”, y es que, ha aseverado, “es detestable la falta de sensibilidad en estos temas por parte de los responsable de la Administración provincial”.
Por último, Bernabé ha agregado que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “sigue con su política de ciudadanos de primera y de segunda y con desprecio absoluto a la Ley”, con lo que “el SPB va a seguir luchando por un servicio de extinción de incendios en la provincia de Sevilla digno, legal y acorde a las necesidades de los ciudadanos”.

Noticia Original: Diario ABC Andalucia
Código: