Cuando hay un muerto es cuando los políticos actúan

Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Cuando hay un muerto es cuando los políticos actúan Empty
MensajeTema: Cuando hay un muerto es cuando los políticos actúan   Cuando hay un muerto es cuando los políticos actúan Icon_minitime24th Junio 2011, 02:11

PROTESTA EN BADAJOZ
"Cuando hay un muerto es cuando los políticos actúan"
Los bomberos vuelven a protestar y demandan más seguridad

17.05.11 - EFE
Una veintena de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz han celebrado hoy, como protesta ante la concejalía de Recursos Humanos, "el entierro de un bombero" para reclamar mejores materiales para el servicio que les permita tener más seguridad en el desempeño de sus funciones.
El portavoz de los bomberos, Ismael Rejas, ha indicado que "estamos temiendo que algún día se produzca en un servicio el fallecimiento de un bombero" y tengamos que estar en un entierro.
La plantilla del servicio municipal de bomberos, ha afirmado, llevan ya mucho tiempo denunciando la falta de seguridad y que "la administración lleva tiempo jugando con la seguridad de los efectivos del cuerpo de bomberos y de los ciudadanos de Badajoz".
Ismael Rejas ha manifestado que "sabemos que, cuando hay un muerto, es cuando los políticos actúan".
Las reivindicaciones que hacen es el aumento de plantilla para que en cada turno de guardia haya un mínimo de diez bomberos, ya que ayer hubo un accidente de tráfico en la carretera de Olivenza "y hubo mucho tiempo en el que no había bomberos en la ciudad ya que en un accidente de tráfico se desplazan todos los efectivos de guardia".
Asimismo, ha agregado, la pasada semana han estado varios días sin poder utilizar el camión autoescala y que los "trajes químicos" que se usan se compraron en 1994, cuando su vida útil es de 10 años.
Rejas ha señalado que el primer paso para solucionar los problemas que tienen es que el concejal de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, les convocase para hablar y que se puedan arreglar los problemas.
La disputa que mantienen lo sindicatos del cuerpo de Bomberos de Badajoz con el Ayuntamiento ya es vieja. La semana pasada, tras las dos manifestaciones que los funcionarios protagonizaron, el propio concejal del área, Gutiérrez Jaramillo, realizó una simulación para que se viera que el parque no tiene ningún déficit de medios y que todo es una cortina de humo que esconde la verdadera razón: los bomberos quieren cobrar más.

BADAJOZ
Un simulacro de alarma química contra las protestas de los bomberos
Con el ejercicio, el concejal muestra que no hay deficiencias en la equipación de este cuerpo de seguridad
13.05.11 - 00:39 - A. GILGADO | BADAJOZ.

Cuando hay un muerto es cuando los políticos actúan
» Cuando no hay inversiones de material en bomberos...
» Cuando los requisitos van con nombres y apellidos para plaza
» La verdad quema por la hermana de un bombero muerto en Horta