Apagones una obra de calle por bomberos sin hombreras

Apagones una obra de calle por bomberos sin hombreras Empty
MensajeTema: Apagones una obra de calle por bomberos sin hombreras   Apagones una obra de calle por bomberos sin hombreras Icon_minitime23rd Noviembre 2010, 00:55

El teatro de calle o teatro callejero es una forma de representación teatral que se desarrolla en espacios públicos exteriores, donde los espectadores no pagan una entrada por asistir al espectáculo y, comúnmente, dan con él de manera espontánea.

En plena Puerta de Callao, lugar céntrico de Madrid, la capital del "Gobierno de España", "Bomberos sin Hombreras, presentan;" Apagones.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El argumento gira entorno a la defensa de los "Servicios Públicos en general y al del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en particular", se revisan todos los conceptos que, desconocidos por los ciudadanos, son introducidos en esta obra de calle con mucho acierto.
Sinopsis; Mónica, una ciudadana de la Comunidad de Madrid, se dispone a leer un libro de auto-ayuda, recomendado por el pescadero de su barrio, cuando se ve sorprendida en su vivienda por un "malvado" fuego, lo primero es avisar a los bomberos, llamada al "112 número único de emergencias":[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ha contactado usted con el número de emergencias, si su llamada es por un incendio, -pulse o diga- UNO, si su llamada es por una inundación, -pulse o diga- DOS, si está atrapado entre el amasijo de hierros en que se ha convertido su coche, , -pulse o diga- TRES, si su gato se ha subido a un árbol y no parece querer bajar, -pulse o diga- CUATRO, si desea contactar con nuestro servicio de jóvenes con mucho músculo y poco cerebro siempre dispuestos a posar semi-desnudos por una causa solidaria, , -pulse o diga- CINCO, para cualquier otra cuestión, diga OPERADOR...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El teatro de calle es probablemente la forma más antigua de teatro: en la mayoría de los actuales espectáculos de masas se pueden encontrar reminiscencias de sus orígenes como espectáculo callejero, incluyendo este pisco-drama social que a todos les "resbala" hasta que la emergencia llama su puerta. El artista callejero debe tener un conocimiento previo del lugar donde dará su función para saber con qué elementos cuenta, en esta obra de "10 minutos" (recomendada de ver y recomendada de reenviar a vuestros contactos em@il) realizan un ácido repaso de la dramática situación a la que se encaminan los servicios de Bomberos.
Al final de la obra se ve una auto-bomba del Ilustrísimo Ayuntamiento de Madrid, en lucha actualmente, bajo las mismas reivindicaciones que padecen la mayoría de servicios del mapa español, escaso personal, coaccionados, empujados, obligados a inflar jornadas laborales, nulas inversiones en material, formación, etc... una triste realidad.

NOTA; dos correcciones, los actores parecen cercanos a bomberos de Coslada y data del 15 de noviembre en Callaó, según me informan en la cuenta de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.
"Ivy en V de Vendetta"

Apagones una obra de calle por bomberos sin hombreras
» Parque de bomberos Calle 30, del Puente de San Isidro
» Huelga indefinida de bomberos de Calle 30.
» Los bomberos salen a la calle, contra la Ley de Emergencias
» Bomberos duchandose en plena calle en Madrid